¿Qué hay que estudiar para ser agente inmobiliario?

Te decimos qué debes estudiar para ser agente inmobiliario y todas las opciones formativas de las que dispones para trabajar en una inmobiliaria
Inicio / Noticias / ¿Qué hay que estudiar para ser agente inmobiliario?
Marcos Nebreda López 9 mayo, 2019

que hay que estudiar para ser agente inmobiliario

Si te gusta el mercado inmobiliario y tienes buenas habilidades comerciales, puedes combinar ambas y convertir tu pasión en tu profesión. Te explicamos con detalle qué hay que estudiar para ser agente inmobiliario.

Qué debes estudiar para convertirte en agente inmobiliario

Trabajar como gestor inmobiliario significa algo más que conseguir vender o alquilar inmuebles. Se necesita formación y habilidades en el área comercial, de gestión y negociación con los clientes.

En España no es necesaria una formación reglada concreta ni acceso a colegios profesionales para ser agente inmobiliario pero realizar un curso de gestión inmobiliaria te dará las claves para vender más y mejor y ser un profesional de éxito.

Alguna formación previa en marketing, ventas o ciencias empresariales pueden ayudarte a conseguir trabajo como agente inmobiliario. Con un curso de gestión inmobiliaria adquirirás conocimientos de alto nivel para que puedas desarrollar con garantías un proyecto empresarial en el ámbito de la gestión inmobiliaria, o incorporarte activamente a una agencia inmobiliaria. Este curso te permitirá:

  • Estudiar ampliamente el marco legal de la gestión inmobiliaria.
  • Adquirir y dominar las técnicas de la gestión inmobiliaria para su aplicación en el ámbito profesional.
  • Conocer las bases de los sistemas de valoración de inmuebles.
  • Saber aplicar las estrategias de marketing empleadas en el mercado inmobiliario. Comprender la importancia de la comunicación en la relación con el cliente.

Ente tus funciones y capacidades como agente inmobiliario están las de captar inmuebles desde cero, captar clientes con técnicas adecuadas de venta inmobiliaria y elaborar y aplicar un buen plan de marketing inmobiliario. Además, deberás saber también las condiciones legales que afectan al mercado en el que vas a trabajar.

Entre tus funciones también está conocer los impuestos relacionados con la vivienda, cómo redactar contratos de compraventa y alquiler, saber los derechos y obligaciones de comunidades de propietarios y conocer en profundidad la ley de arrendamientos urbanos, qué es legal y qué no.

Habilidades para ser un buen agente inmobiliario

Además de las capacidades que adquieras si estudias para ser agente inmobiliario deberás contar con una serie de habilidades para ser un profesional de éxito. Te las contamos:

  • Capacidad de negociación. Vas a ser un agente intermediario entre dos partes por lo que tu trabajo depende totalmente de que seas capaz de que lleguen a un acuerdo.
  • Habilidades de comunicación. Es imprescindible trasladar bien toda la información a los clientes y tener capacidad de convencer con tus palabras. El trato personal con el cliente es una herramienta poderosa para fidelizarlo y conseguir que compre o alquile el inmueble.
  • Empatía. Debes poseer una actitud empática para evitar conflictos por ambas partes y ponerte siempre en la piel del cliente.
  • Conocimientos financieros. Deberás controlar conceptos básicos financieros relacionados con el mercado inmobiliario y estar al día de lo que pasa en este sector.
  • Habilidades de marketing. Saber cómo encontrar al cliente adecuado y cómo captarlo suele conllevar un aprendizaje de algunas técnicas de marketing inmobiliario.
  • Nuevas tecnologías. Estar al tanto de las nuevas estrategias de venta a través de internet o canales como redes sociales o mail es un plus que te ayudará a lograr más éxitos como agente inmobiliario.

Estudiar para ser agente inmobiliario. ¿Qué salidas laborales tengo?

Una vez finalices el curso de agente inmobiliario estarás preparado para la gestión y asesoramiento en una administración de fincas. También podrás trabajar como comercial de agencias inmobiliarias y /o abrir una agencia inmobiliaria propia.

Al comienzo trabajarás por un fijo más comisiones pero con el tiempo las cifras pueden aumentar y podrás llegar a doblar el salario mínimo interprofesional y pactar comisiones del 50% en el proceso de compraventa.

Debes tener en cuenta también que gran parte de tu tiempo como agente inmobiliario deberás invertirlo en las visitas y trato con el cliente, aproximadamente un 70% del tiempo de tu trabajo para lograr cerrar ventas. La gestión y negociación también son claves y sobre todo un buen trabajo previo de planificación para lograr objetivos de venta.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Como ves, la preparación y habilidades para estudiar y ser agente inmobiliario son un factor clave. Si te formas, estarás listo para trabajar en una profesión demandada con salidas laborales y en la que podrás ir creciendo poco a poco. En Campus Training te ayudamos a lograrlo de forma fácil.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?