Sueldo agente inmobiliario: descubre cuánto gana

Te contamos cuál es el sueldo de un agente inmobiliario y los factores que condicionan su salario. Conoce la retribución anual de este profesional
Inicio / Noticias / Sueldo agente inmobiliario: descubre cuánto gana
Marcos Nebreda López 22 julio, 2019

sueldo agente inmobiliario

Si te gusta la compra venta de inmuebles y tienes buenas habilidades comerciales, puedes llegar a cobrar un buen sueldo como agente inmobiliario. Te contamos todo lo necesario sobre las retribuciones de este perfil profesional.

Cómo es el sueldo de un agente inmobiliario

Si te dedicas a ser agente inmobiliario tu sueldo va a variar en función de múltiples factores como la experiencia, tus habilidades comerciales, las comisiones, los objetivos o la empresa para la que trabajes. Con todo, el salario medio para este perfil se sitúa en España entorno a los 34.000 euros anuales.

Para trabajar como agente inmobiliario debes saber que pasarás por varias fases. Lo más habitual en esta profesión es ser un profesional que trabaja por un fijo más comisiones por cada casa que logres vender o alquilar.

Con el tiempo podrás llegar a doblar el salario mínimo interprofesional y pactar comisiones del 50% en el proceso de compraventa.

La modalidad de recompensa por objetivos de venta varía mucho en función de las agencias inmobiliarias. Es decir, existen acuerdos de sueldo fijo+variable, fijo+variable+comisiones, fijo+comisiones, todo variable, o todo comisiones.  Lo más habitual es que el sueldo fijo sea bajo y la cantidad variable alta, de esta forma la agencia se asegura de que te impliques al máximo en la venta de la propiedad.

La mayoría de agentes inmobiliarios son profesionales autónomos. Puedes prestar tus servicios para empresas inmobiliarias que te ayudarán a lograr algunos clientes pero también puedes fundar tu propia agencia inmobiliaria.

Una parte importante de tu sueldo como agente inmobiliario depende del tiempo que inviertas en las visitas y trato con el cliente, aproximadamente un 70% del tiempo de tu trabajo para lograr cerrar ventas.  La gestión y negociación también son claves y sobre todo un buen trabajo previo de planificación para lograr objetivos de venta.

Factores que condicionan el sueldo de un agente inmobiliario

Tu retribución, tus comisiones y en general tu sueldo como agente inmobiliario se puede ver alterado por una serie de factores. Te explicamos algunos:

  • Tu formación. Para ser agente inmobiliario en España no necesitas una formación específica o reglada pero conocer el sector te va a ayudar a tener un mejor salario. Si has hecho un curso de gestión inmobiliaria vas a estar capacitado para informar mejor sobre los inmuebles. Además, tendrás conocimientos sobre legislación, fiscalidad, tasaciones, valoraciones o técnicas de venta del sector que te serán muy útiles.
  • Tu experiencia. Llevar años trabajando te garantiza un conocimiento del sector que no tiene alguien recién llegado. Vas a ser más rápido y eficiente porque ya conoces los procedimientos necesarios para la venta de un inmueble. Por estas razones tu sueldo como agente inmobiliario será mayor cuanta más experiencia.
  • Tus habilidades comerciales y de comunicación. Si eres capaz de aportar una información clara sobre el inmueble y de dar soluciones a los problemas del comprador, tus ventas aumentarán y por tanto, también lo hará tu salario. Has de ser claro, conciso y capaz de convencer y contraargumentar.
  • Tus conocimientos de marketing. Debes saber en qué tipo de soporte el producto inmobiliario se va a vender mejor. Además, si tienes tu propio negocio, tener conocimientos de marketing digital también te va a ayudar a posicionarte mejor que la competencia, vender más y por tanto, tener más dinero.
  • La empresa para la que trabajas. El tamaño de la empresa, la zona geográfica, el público al que se dirige….estos factores pueden condicionar tu salario como agente inmobiliario. Las comisiones que puedes obtener con viviendas de lujo, por ejemplo, son mucho mayores que las de viviendas comunes.
  • El tiempo que le dediques. Esta es una carrera de fondo, debes dedicarle bastante tiempo para lograr resultados aceptables. Al comienzo te encontrarás negativas de clientes pero debes ser resistente a la frustración y no tirar la toalla.
  • Adelantarse a la competencia. Es vital como profesional del sector inmobiliario que conozcas lo que hace tu competencia. Esta información te dará una ventaja, podrás adelantarte y diferenciarte con una estrategia distinta.
  • Conocimientos adicionales. Saber técnicas de fotografía, decoración o “home staging” van a potenciar tus posibilidades de hacer una vivienda atractiva y por tanto de venderla y de tener un mejor sueldo como agente inmobiliario.
  • Tu especialización. En este sector contar con una especialización es garantía de trabajo y de mejor sueldo.La manera de ser un buen asesor inmobiliario es especializarse en un micronicho. Puede ser en el sector de las viviendas de lujo, en el de las propiedades vacacionales o en el de inmuebles y locales de trabajo.

Como puedes comprobar, el sueldo de un agente inmobiliario es un factor variable. Si te formas, te esfuerzas y crees en tus capacidades comerciales, vas a llegar lejos. Es una profesión de futuro y en Campus Training te podemos preparar para ella.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?