Qué es un Certificado de Profesionalidad

Te explicamos qué es un Certificado de Profesionalidad. Además, detallamos sus características y requisitos de acceso. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Qué es un Certificado de Profesionalidad

Qué es un Certificado de Profesionalidad

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad es un documento oficial y homologado que acredita que tienes una cualificación profesional incluida en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Este documento lo expide el SEPE Servicio Público de Empleo Estatal.

Al obtener un certificado de profesionalidad aumentas tu valor como profesional y te acredita profesionalmente en España. Se trata de un factor que incrementa el valor de tu currículo como trabajador.

A continuación detallamos algunas de las características más importantes de los Certificados de Profesionalidad

Características principales del Certificado de Profesionalidad

  • Un Certificado de profesionalidad no es un título académico sino un acreditación laboral. La formación que recibes solo está enfocada a que puedas ejercer la profesión en empresas. Por tanto, es de carácter totalmente práctico.
  • La formación que  realizas  para  obtener  el  certificado  de profesionalidad  incluye  un  módulo  específico  de  prácticas  en  empresas relacionadas con el  sector que elijas. Estas prácticas son muy importantes para sumergirte en tu futura profesión.
  • Se obtiene el Certificado de Profesionalidad con una metodología de superar módulos formativos mediante evaluación y acreditación de competencias.
  • Los Certificados profesionales están segmentados por niveles (del 1 al 3). Puedes acceder a estos diferentes niveles según tu preparación previa.

A continuación, te detallamos los requisitos necesarios para que optes a un certificado profesional:

Requisitos para acceder a un Certificado de Profesionalidad

Los certificados profesionales pueden ser de tres niveles, siendo el 1 el más básico y el 3 el más complejo. Te detallamos los requisitos necesarios para acceder a cada nivel:

  • Nivel 1: en este nivel no necesitas requisitos formativos ni profesionales.
  • Segundo Nivel: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.
  • Nivel 3: Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

¿Qué formaciones puedo realizar en Campus Training con Certificado de Profesionalidad?

En Campus Training dispones de una amplia oferta formativa donde puedes escoger entre más de 20 formaciones diferentes con Certificados de Profesionalidad oficiales incluidos. A continuación, te detallamos los cursos donde obtendrás la Certificación de Profesionalidad oficial.

Con esta completa formación de Campus Training, además de conseguir el Certificado de Profesionalidad, obtienes la titulación del curso elegido y optas a más acreditaciones. Escoge el curso con Certificado de Profesionalidad oficial para ver las diferentes titulaciones que puedes obtener al finalizar el curso. ¿A qué esperas para formarte?

  • Solicita información gratuita
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en