Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Certificado de profesionalidad nivel 3

Para obtener tu certificado de profesionalidad nivel 3 debes cumplir una serie de requisitos. En este artículo te contamos cuáles son y para qué te capacita
Certificado de profesionalidad nivel 3, Certificado de profesionalidad nivel 3

    Los certificados de profesionalidad se dividen en niveles y familias. Para obtener tu certificado de profesionalidad nivel 3 debes cumplir una serie de requisitos. En este artículo te contamos cuáles son y para qué te capacita este nivel de cara al mercado laboral.

    Qué es el nivel 3 del certificado de profesionalidad

    Este nivel requiere la capacidad de realizar las actividades de manera autónoma y un dominio de técnicas específicas. Puede conllevar responsabilidad, ya sea para coordinar o supervisar el trabajo de otro. Para acceder al nivel 3 necesitas cumplir estos requisitos:

    • Título de Bachiller.
    • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
    • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
    • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso.
    • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
    • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Qué certificados de profesionalidad pertenecen al nivel 3

    Dentro de este nivel 3 se incluyen una serie de certificados que te enumeramos a continuación.

    • Certificado de profesionalidad marketing y comunicación. Con este certificado aprenderás la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y también a realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios.
    • Certificado de profesionalidad organización y gestión de almacenes. Aprenderás a organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurar la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.
    • Certificado de profesionalidad programación de sistemas informáticos. Te capacita para desarrollar componentes software a partir de unas especificaciones concretas, proporcionando funciones de administración y supervisión del sistema operativo.
    • Certificado de profesionalidad prevención de riesgos laborales. El curso te permitirá participar en la prevención de riesgos laborales mediante la identificación y evaluación de riesgos y el establecimiento o adaptación de medidas específicas de seguridad, prevención y protección de la salud de los trabajadores, así como actuar en situaciones de emergencia.
    • Certificado de profesionalidad promoción turística local e información al visitante. Tiene como objetivo promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local.
    • Certificado de profesionalidad promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad. Este certificado te capacita para organizar, desarrollar y evaluar intervenciones de promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, en colaboración con el equipo interdisciplinar.
    • Certificado de profesionalidad prestación de servicios bibliotecarios. Aprenderás a atender al usuario de una biblioteca realizando tareas de información y formación, préstamo y mantenimiento y conservación de los fondos de la colección.
    • Certificado de profesionalidad análisis químico. Te permite organizar y aplicar técnicas y métodos de análisis químico e instrumental, sobre materias y productos, orientados al control de calidad e investigación.
    • Certificado de profesionalidad recepción en alojamientos. Tras realizarlo podrás gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios.
    • Certificado de profesionalidad representación de proyectos de edificación. Vas a aprender entre otras cosas a realizar representaciones de proyectos de edificación, planos para proyectos básicos y de ejecución, fotocomposiciones y maquetas etc.
    • Certificado de profesionalidad representación de proyectos de obra civil. En esta área aprenderás a realizar representaciones de proyectos de obra civil: planos generales y de detalle, fotocomposiciones y presentaciones; elaborar propuestas para completar el diseño de proyectos.
    • Certificado de profesionalidad seguridad informática. Vas a adquirir competencias de seguridad informática en equipos informáticos auditoría de seguridad informática gestión de incidentes de seguridad informática.
    • Certificado de profesionalidad venta de productos y servicios turísticos. Te permite llevar a cabo actividad en unidades productivas de agencias de viajes y de otras entidades dedicadas a la distribución turística.

    Cómo obtener tu certificado de profesionalidad nivel 3 

    Para obtener tu certificado de profesionalidad de nivel 3 existen varias vías de obtención.

    • Por vía formativa. En esta vía deberás cursar todos los módulos de un certificado profesional, bien de modo completo, en un mismo programa formativo o realizando los módulos por separado, con lo que obtendrías acreditaciones parciales, acumulables. Las formaciones implican prácticas en empresas, para que adquieras conocimientos prácticos y logres un mejor acceso al mercado laboral.
    • Por acreditación de la experiencia: se publican en los Boletines Oficiales del Estado las convocatorias, donde se informan todas las características de las profesiones que se certificarán en cada comunidad.

    El certificado de profesionalidad está avalado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto con la Administración Laboral competente de cada Comunidad Autónoma. Además, tiene validez europea por lo que con él podrás acceder al mercado laboral europeo y tener movilidad.

    Este tipo de certificados garantizan el desarrollo profesional de los trabajadores, su motivación y por tanto un aumento de talento dentro de las organizaciones.

    Los empleados con certificado de profesionalidad llevan a cabo sus tareas atendiendo a su especialización y eso provoca una mejora en la calidad del desarrollo de sus actividades. Los trabajadores con certificado de profesionalidad están más preparados para afrontar los retos laborales del día a día y por tanto permite que la productividad de la empresa aumente.

    Si quieres acceder de forma rápida a esta formación sin requisitos debes optar por alguno de los certificados de profesionalidad enmarcados en el nivel 3.  Esta formación te capacitará y te abrirá puertas para que las empresas cuenten contigo y te contraten y por tanto aumentará tus posibilidades de mejorar tu futuro profesional.

    Si tienes dudas, en Campus Training te ayudamos a lograr tu objetivo y a conseguir tu certificado de profesionalidad de nivel 3 o de cualquier nivel.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo