Regalo para opositor aprobado, ¡acierta con estas ideas!

¿Buscas ideas para hacer un regalo para un opositor aprobado, de los que dejan huella? Sigue leyendo y verás. ¡Hasta un curso de formación!
qué regalarle a un opositor recién aprobado|regalos originales para opositores aprobados
Marta Sánchez Galindez 5 de febrero de 2021

¿Tienes más de un amigo que por fin ha salido airoso de esas oposiciones durísimas que lleva preparándose ni se sabe de tiempo? Ahora toca obsequiarle con algo que no olvide en su vida (o casi). Ese regalo para opositor aprobado que le llegue al corazón y le haga sentirse especialmente querido. Son muchas las ideas que voy a proponerte en este artículo. ¡Vamos allá!

 

Claves para que un regalo para opositor aprobado sea un éxito

A la hora de buscar ese regalo para un opositor aprobado que le haga realmente feliz, hay que tener en cuenta una serie de factores que serán sagrados si quieres que te hagan la ola ante ese obsequio. Y si estás pensando que el tema monetario es el primero en la lista, es un error pensar que el presupuesto disponible lo marca todo. En más de una ocasión un objeto lleno de cariño y no demasiado caro, o una idea súper bien pensada, de esas que ven la luz después de un largo proceso de maduración, gana con diferencia ante un regalazo sin personalidad.

Más factores que importan y mucho a la hora de hacer un regalo para opositor aprobado es la relación que te une con esa persona. No es lo mismo que sea un compañero de la facultad con el que llevas media vida compartiendo vivencias de todo tipo, o tu amiga del alma desde la infancia, a una persona que has conocido recientemente y por la que tienes un gran aprecio. En los dos primeros casos valdrá la pena investigar y dedicar el tiempo que haga falta para dar con el regalo con mayúsculas.

Sin embargo, cuando el candidato a ese regalo para opositor aprobado no se encuentra entre tu valiosa lista de amistades, ¿por qué dedicarle tanta atención? Otro factor que no puedes dejar de tener presente es el hecho de que sea una sorpresa individual o colectiva. Por ejemplo, si se trata de una compañera de trabajo. En ese caso la opinión de todos los implicados es igual de importante y el regalo tendrá que ser el resultado de haber hablado entre vosotros más de una vez. Lo bueno de estos regalos colectivos es que es fácil reunir bastante información acerca del obsequiado que dará muchas pistas.

Despejados estos aspectos, ¿estás preparado para conocer en qué puede consistir ese regalo para opositor aprobado con el que jamás te olvidarán?

 

Ideas geniales para dejar atrás el mundo oposición

La máxima de un regalo para opositor aprobado bien puede ser que le ayude a recuperar todo ese tiempo de ocio y relax que se ha perdido durante tantísimo estudio y tensión acumulada. Seguro que él o ella tuvieron que renunciar a infinidad de salidas con los amigos y la familia. Ni casas rurales, ni escapadas románticas ni viajes de aventura en verano. Ya sabemos que las oposiciones son auténticas carreras de fondo que obligan a aparcar durante periodos prolongados muchos aspectos esenciales de la vida.

Son muchas las ideas que harán felices a ese opositor u opositora tan especial al que quieres agasajar. Sorpréndele con alguna actividad relacionada con sus aficiones, siempre buscando algo que le llene de ilusión y deje claro lo mucho que le quieres. Por ejemplo, obsequiarle con un taller de horticultura si sabes de sobra que se muere por probar qué se siente cultivando sus propias hortalizas. O apuntarle a un curso de Story Telling si hace tiempo que descubriste cuánto le fascina contar historias con humor y creatividad. ¡Que por fin de rienda suelta a sus dotes artísticas!

Los vales personalizados de ocio para compartir contigo también son un éxito porque sirven para pasar momentos felices sin tener que tirar la casa por la venta económicamente. Desde tomarse un café en su local favorito, a ver juntos esas viejas glorias del rock que han envejecido con nosotros (lo confieso, soy una incondicional de Rosendo) o asistir al estreno de una película de culto. ¡No fallarás!

 

Sorpresas culinarias: el homenaje de su vida

La vida del opositor ya sabemos que obliga a muchas exigencias de estudio, y a veces eso implica dejar a un lado los buenos hábitos en la mesa. En muchas ocasiones no comen todo lo bien que debieran por no perder ni un minuto de tiempo para enfrentarse al temario, conectarse por Zoom con su preparador para resolver dudas de última hora… Y la maldita presión a la que están sometidos durante tanto tiempo, a veces años.

Ante semejante realidad, si tu amigo o amiga es un sibarita de la alta cocina se merece un homenaje culinario. ¡Triunfarás!  El regalo para un opositor aprobado como él podría consistir perfectamente en vivir una experiencia gastronómica de cine. Es verdad que esta gran idea no es asequible para todos los bolsillos, esa es la mala noticia. Por esa razón lo más sensato es concebirlo como un obsequio conjunto entre varios implicados y solucionado. Entrar en el universo de esos restaurantes y de sus gurús no está al alcance de la mayoría de los paladares, así que se sentirán unos auténticos afortunados.

Estos obsequios suelen regalar una cena para dos personas dentro de un directorio de luxe que incluye infinidad de restaurantes con estrellas Michelín: alrededor de 70 referencias repartidas por toda la geografía nacional. Con un repertorio tan amplio igual hasta te resulta complicada la elección.

 

El video que nunca hubiera imaginado

Puestos a buscar opciones que le dejen con la boca abierta, que te feliciten por ese regalo para opositor aprobado, aquí va una. ¿Qué tal hacerle un video pero no uno cualquiera al uso? Contactar con empresas que te proponen convertir al homenajeado en el personaje de una temática que sabes a ciencia que le volverá loco. Tal vez un héroe de ciencia ficción, un aventurero o el protagonista de su propio cómic. A mí me parece divertidísimo.

Ahora bien, si eres más de video tradicional, con imágenes de su vida y algún que otro efecto especial, esa opción también está a tu alcance. Puedes echar un vistazo en sorprendeconunvideo.com. Sea cual sea la opción elegida, contar con un editor de video personalizado le dará a tu regalo para opositor un sello de profesionalidad y mucha magia.

 

Invertir en formación: el obsequio no esperado

¿Te has parado a pensar que muchas veces los opositores se convierten en auténticos profesionales de ello? Es decir, suelen sentirse con fuerzas para presentarse a nuevas convocatorias a lo largo de su carrera profesional. Lo ven como el camino para especializarse y escalar posiciones dentro de la Administración. Yo me siento especialmente orgullosa de una amiga que cumple a rajatabla este perfil.

Qué mejor regalo para un opositor aprobado con tales aspiraciones que un curso para preparar oposiciones de gran calidad y un método de aprendizaje premiado. Seguro que tu amigo (amiga) no se lo espera, pero con el paso del tiempo te agradecerá infinitamente esta propuesta. Sorpréndele con la mejor preparación que encuentres, no solo porque le garantizará un temario al día y todos los tests del mundo que necesite realizar. Su metodología de estudio cuenta con la figura de un guía educativo que le entrenará para ganar confianza y seguridad ante las pruebas.

Oposiciones para Correos, Auxiliar de bibliotecas y archivo, Auxiliar de la Administración del Estado, Operador Comercial Renfe, Oposiciones para Maestros de Primaria o de Secundaria… Son muchas las disciplinas que abarcan estos cursos, que por otra parte apuestan por la enseñanza online de calidad. Otra fantástica noticia en los tiempos actuales, así se adaptarán cien por cien a tu forma de vida y horarios.

¿Te gusta la idea? Desde luego este regalo para opositor aprobado es de lo más original. Invertir en su formación para que su futuro profesional no deje de crecer y crecer. Puedes rellenar el formulario que aparece junto a estas líneas y en menos tiempo de lo que piensas recibirás información (sin compromiso alguno) sobre algunos de los mejores cursos que existen actualmente. Ahora te toca escoger entre todas estas propuestas ocurrentes, espero haberte ayudado. Decidas la que decidas, él no la olvidará. Seguro.

Marta Sánchez Galindez 5 de febrero de 2021
Recibe información gratuita