Requisitos Policía Local Sevilla. ¿Los cumples?

En este artículo te mostramos los requisitos Policía Local Sevilla para las oposiciones del subgrupo C1, Policía Local, mediante el sistema selectivo de oposición de turno libre
Inicio / Noticias / Requisitos Policía Local Sevilla. ¿Los cumples?

Requisitos Policía Local Sevilla

En este artículo te mostramos los requisitos Policía Local Sevilla para las oposiciones del subgrupo C1, Policía Local, mediante el sistema selectivo de oposición de turno libre. ¡Comenzamos!

Requisitos Policía Local Sevilla

Si quieres ser admitido para la realización de las pruebas selectivas a las oposiciones de la Policía Local de Sevilla, deberás reunir los siguientes requisitos:

1.- Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el art. 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros Estados Miembros de la Unión Europea.

2.-  Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de un policía local.

3.- Edad: debes tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.

4.- No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

5.- No haber sido separado o despedido, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

6.- No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad establecidos en la legislación vigente.

7.- Poseer la titulación exigida (Bachiller, Técnico o equivalente). Si obtuviste la titulación en el extranjero. Deberás estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación. Asimismo la equivalencia la deberás aportar mediante certificación expedida al efecto por la administración competente en cada caso.

8.- Estatura: Estatura mínima de 165 centímetros si eres hombre y de 160 centímetros si eres mujer.

9.- Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.

10.- Permisos: deberás estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.

11.- Compromiso de conducir vehículos policiales.

Estos requisitos para la Policía Local de Sevilla deberás cumplirlos, como máximo, en el último día del plazo de presentación de solicitudes, y deberás mantenerlos hasta el nombramiento como funcionario de carrera.

Ahora que ya conoces los requisitos Policía Local Sevilla, ¿no te gustaría presentarte a estas oposiciones a la Policía Local? Si es así, rellena este sencillo formulario para recibir información:

  • Infórmate gratis y sin compromiso
  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

13 marzo, 2018

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en