Home staging software: tecnología a tu alcance

Software para home stating. ¿No tienes muy claro en qué consiste y estás deseando saberlo? Aquí te contamos cómo formarte y sus salidas.
home staging
home staging software, Home staging software: tecnología a tu alcance
Marta Sánchez Galindez 24 de noviembre de 2021

    ¿Eres un fuera de serie vendiendo pisos y la decoración a lo grande te apasiona?  En eso consiste a groso modo el marketing inmobiliario actual, y más en particular el home staging. ¿Por qué no dedicarte profesionalmente a ello? Toda una revolución como estrategia de venta y alquiler . Sigue leyendo y descubrirás las razones y la formación que te abrirá la puerta a una actividad profesional con muchos fans: una formación que suma home staging, software y las herramientas digitales imprescindibles para crear los ambientes más espectaculares. ¡Bienvenido al futuro!

     

    Software para home staging: el viaje virtual por la casa de tu vida

    Cualquier vivienda en proceso de ser alquilada o vendida requiere un reportaje fotográfico de los que hacen temblar los cimientos. Nada que decir al respecto. Sin embargo, esta carta de presentación ya no es suficiente. Lo ideal es que vaya acompañada de otras estrategias tecnológicas de marketing del sector inmobiliario bastante más innovadoras y creativas. Y aquí es cuando entra en acción el software para home staging.

    Es una herramienta virtual cada vez más usada por agentes e inversores dispuestos a mostrar a sus potenciales compradores la casa de sus sueños. Porque gracias a ella, y ahora viene la clave de su exitazo, pueden visualizarla con un estilo decorativo y confort fiel a sus gustos. Y sin moverse del sofá. La finalidad seguro que la adivinas: agilizar la venta o alquiler del inmueble en cuestión. ¡Una auténtica pasada!

    Pero vayamos poco a poco. Quizá no tengas demasiado claro de qué se habla exactamente cuando ves en blogs especializados grandes titulares con estos dos términos anglosajones. Traducidos a nuestro idioma su significado, cien por cien literal, es “puesta en escena de una casa”. Así que ya te puedes ir haciendo idea de por dónde van los tiros. Esta disciplina forma parte de una metodología de marketing surgida en Estados Unidos en 1970. Al parecer fue la interiorista Barbara Schwarz la autora de tan innovador método. Y el detonante comprobar que una vivienda en proceso de compraventa reorganizada y decorada se lograba vender en menos tiempo que otra convencional y vacía. ¡No te pierdas este post sobre qué es el home staging para saber más sobre esta disciplina!

     

    Lo que se cuece en territorio español

    En España este fenómeno es más reciente. En concreto, las primeras empresas dedicadas a mejorar la imagen de viviendas y otro tipo de inmuebles lo hicieron en 2008. Y lo cierto es que los profesionales del sector inmobiliario a la última en estrategias de marketing tecnológicas se han puesto al día. Es más, la mayoría son defensores a ultranza de lo que ahora mismo arrasa: el software para home staging. ¿Ya te han entrado una ganas enormes de saber qué hay que estudiar para poder ser todo un profesional en la materia y dominar esta herramienta? Plantéate matricularte en un Curso de Diseño de Interiores de calidad que contemple esta disciplina como una variante del dibujo técnico muy demandada en el mercado laboral de ambos sectores y ¡listo!

    El hecho de que exista la Asociación de Home Staging España, fundada en 2013, es una de las mejores garantías para comprobar cómo se está consolidando esta nueva actividad dentro del marketing inmobiliario español. Y no digamos el software para home staging. Formar parte de dicha organización como socio no es nada fácil, está sujeta a exigentes criterios de experiencia, calidad y profesionalidad.

    Sin embargo, una vez logrado, es algo así como un sello de calidad y prestigio para los profesionales ante futuros clientes interesados en contratar sus servicios como personas expertas que saben de lo que hablan y lo que hacen. Y los datos no engañan; desde la AHSE afirman que el tiempo invertido en vender un inmueble cuando se apuesta por el software para home staging no deja dudas, desciende considerablemente.

     

    Programas digitales para home staging: ¡Quédate con ellos!

    Ha llegado el momento de conocer algunos de los mejores programas de Diseño de Interiores que ahora mismo manejan los profesionales que trabajan en este mundo (arquitectos, diseñadores, interioristas). Los hay para diseño en 2D y 3D y apps para home staging en exclusiva lanzados por portales inmobiliarios. ¡Veamos!:

    • SktechUp. Está considerado como uno de los más potentes para los profesionales porque sus herramientas ofrecen infinidad de posibilidades a la hora de plantear proyectos que no solo se quedan en el diseño de interiores. También está preparado para abarcar creaciones virtuales de arquitectura y paisajismo.
    • HomeStyler. Seguramente te suenen los programas Autocad y 3Ds Studio Max, imprescindibles en el campo de la arquitectura y el diseño 3D desde hace años. Pues sus creadores han lanzado este nuevo y potente software que al parecer destaca por lo sencillo de su manejo. Otra de sus ventajas es que posee un inmenso catálogo de muebles y objetos de decoración con medidas totalmente reales.
    • PCon Planner. Atención también a este programa de decoración 3D. Con él se obtienen resultados muy profesionales y sus herramientas permiten diseñar desde mobiliario y objetos decorativos, a superficies y estructuras, como por ejemplo, ventanas y techos. Y es posible elegir entre realizar diseños en 2D o en 3D.
    • Virtual Architect. Considerado como uno de los más completos por sus posibilidades de edición, es la herramienta perfecta cuando es necesario plantear proyectos ricos en detalles.
    • Envisioneer. Otro software para home staging que merece la pena apuntarse. Al parecer su calidad de imagen y los detalles estéticos que permite plantear son fantásticos. Sin perder de vista que está pensado para presentar diseños y acabados profesionales bajo diferente iluminación y momentos del día.
    • Virtual Home Staging. Es la herramienta que el portal inmobiliario idealista ha lanzado a los profesionales del sector para decorar virtualmente viviendas, oficinas, locales y naves industriales. Desde decorar habitaciones interiores, a equipar terrazas desangeladas o diseñar jardines en fincas vacías. Su efecto cortinilla es otro valor añadido, pues permite comprobar en tiempo real el antes y después de la metamorfosis lograda en el espacio. Pura magia.

     

    Decidido: ¡quiero ir a por todas!

    Ahora ya no te para nada salvo empezar cuanto antes con una formación de calidad que te acerque a esta actividad tan novedosa. Invierte en un buen curso online especializado y todo serán ventajas. Como te apasiona el interiorismo y la decoración, un buen punto de partida es optar por uno centrado en tales disciplinas pero que a la vez abarque técnicas actuales decorativas como el home staging. Así avanzarás en paralelo, adquirirás los conocimientos para ejercer como un profesional cualificado y podrás comprobar si realmente quieres dirigir tus pasos laborales en esa dirección.

    Lo mejor de un curso así es que está concebido desde un primer momento para adaptarse a tus necesidades y tiempo disponibles a través de una metodología de estudio avanzada y un temario al día. Y no todos las ofertas que encontrarás en Internet lo hacen. Otra faceta que no puede pasar desapercibida es el apartado de prácticas que contempla una vez hayas superado las 350 horas lectivas; entre 60 y 300 horas para entrenarte y poner a prueba lo aprendido en empresas y negocios del sector o estrechamente relacionados con él. Una oportunidad única para estrenarte en un mundo laboral real, coger seguridad y cometer algún que otro fallo, que a todos nos ha pasado. ¡No me digas que no suena bien!

     

    ¿Quieres aprender a manejar software para home staging? Busca el curso adecuado

    Tampoco debes de preocuparte por el plan de estudios, elaborado por especialistas en pedagogía y gestión del talento, porque tendrás uno estratégicamente pensado para tus cualidades y aptitudes. Será tu herramienta para avanzar eficazmente en el aprendizaje del temario y superar cualquier obstáculo. Además te espera una plataforma virtual, seminarios presenciales y otros recursos disponibles las 24 horas del día todo el año.

    Y ahora voy con el capítulo de las titulaciones, por si te estás haciendo preguntas al respecto. Junto con el título propio recibirás una serie de acreditaciones que sin duda te abonarán el camino a la hora de buscar trabajo. Un diploma de Especialista en Técnicas Publicitarias, otro del idioma escogido, acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) y por último, la posibilidad de solicitar un certificado universitario. No está nada mal.

    ¿Cómo lo ves? Si estás prácticamente decidido pero aún te queda alguna pregunta en el tintero, te aconsejo que rellenes el formulario que hay en esta web. Es la mejor manera porque recibirás en casa la información solicitada en menos de lo que imaginas y así podrás aclararte dudas y hacerte una idea más completa de lo que supondrá en tu vida hacer un curso así. Ahora, dentro de unos meses o en un futuro inmediato. Sin duda te ayudará a iniciar una nueva etapa profesional repleta de oportunidades. ¡Aprovéchala!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!