Sueldo trabajador social: condiciones laborales del Trabajo Social

Te detallamos el sueldo trabajador social. Este salario puede variar según el lugar donde ejerzas la profesión de Trabajo Social. ¡Comenzamos!
Sueldo trabajador social, Sueldo trabajador social: condiciones laborales del Trabajo Social
Juan Luis Gómez Frieiro
Juan Luis Gómez Frieiro 20 de marzo de 2018

    ¿Cuál es el sueldo trabajador social? ¿Cómo son sus condiciones laborales? En este artículo resolvemos estas dudas tan frecuentes sobre el salario y las condiciones de trabajo del Trabajador Social. ¡Empezamos!

    El sueldo viene determinado por varias circunstancias como el centro de trabajo donde desarrolles tus funciones; si se trata de una administración pública o privada; y por cualquier naturaleza propia del trabajo que realices.

    Sueldo trabajador social

    El sueldo medio de un trabajador social se sitúa en los 17.192 euros anuales. Según el portal tusalario.es, el sueldo medio mensual es de 1.464 euros. Estos sslarios son muy variables y recomendamos que contactes directamente con la empresa para obtener una cifra salarial más exacta.

    Además, existen muchos trabajadores sociales que ejercen para instituciones privadas o son autónomos. Las instituciones públicas son las que más puestos ofertan y el sueldo viene determinado por las competencias autonómicas, provinciales o municipales. Para acceder a estas plazas debes preparara las oposiciones a Trabajo Social.

    Condiciones laborales del Trabajador social

    Las jornadas laborales de un Trabajador Social están entre las 35 y 40 horas semanales.

    Si un trabajador social ejerce en una institución privada puede ganar estatus profesional, lo que se puede traducir en sueldo más elevado que en las instituciones públicas.

    Los trabajos más comunes en el ámbito privado son sanidad o equipos multidisciplinarios que desarrollan proyectos.  A continuación, te detallamos donde puede ejercer la profesión un trabajador social:

    • Servicios Sociales de primer nivel de atención públicos o privados, que toman diferentes denominaciones según la comunidad autónoma donde se desarrolle (servicios sociales generales, de base, de atención primaria, comunitarios…). Además de servicios de atención especializada, públicos o privados.
    • Servicios educativos: enseñanza reglada y no reglada.
    • Migraciones, minorías y demografía.
    • Servicios de salud.
    • Solidaridad, cooperación y ayuda al desarrollo.
    • Servicios de administración de justicia e interior.
    • Ejercicio libre de la profesión.
    • Servicios del ámbito laboral.
    • Docencia e investigación social.
    • Servicios de vivienda.
    • Organizaciones sociales: asociaciones, fundaciones, movimientos sociales, grupos de autoayuda…
    • Servicios y organizaciones sociales internacionales.
    • Otros ámbitos que generen las futuras realidades sociales.

    Como puedes apreciar el sueldo trabajador social depende de la experiencia, las funciones y la empresa donde ejerza sus funciones, en las cuales se requiera de una cierta exigencia física y emocional.

    En Campus Training te preparamos para las oposiciones de Trabajo Social. Si necesitas información, puedes rellenar este sencillo formulario:

    Recibe información gratis y sin compromiso