6 minutos
¿Te gustaría dedicarte a la administración? Se trata de un sector con amplias salidas laborales y una alta tasa de empleabilidad. En Campus Training te acercamos las últimas novedades relativas a los trabajos de administrativo y te contamos también cómo formarte para conseguir tu puesto de ensueño. ¡Quédate leyendo!
Escoger el sector administrativo es siempre un acierto seguro. Se precisan profesionales formados en las diferentes ramas administrativas para contribuir y asegurar el funcionamiento de distintas empresas en sus diferentes niveles productivos.
El trabajo de administrativo es diverso y dependerá de las necesidades concretas de la empresa para la que se presten servicios. No obstante podemos resumirte el cometido habitual de un administrativo.
Entre las tareas más comunes se encuentra la gestión de documentos, realización de facturas o atención al cliente. De nuevo, dependerá del sector en que se encuadre la empresa y de las propias características de la misma. Destacan, no obstante, las siguientes tareas comunes:
Ahora que ya sabes cuáles son las tareas más habituales a realizar desde tu puesto de administrativo, veamos cuáles son las salidas laborales a las que podrás acceder una vez cuentes con conocimientos especializados en administración.
Diversas empresas precisan de administrativos en plantilla para ocuparse de tareas relacionadas directamente con la administración y gestión de documentos.
Contar con conocimientos sobre la administración te facilitará la entrada a realizar tareas relacionadas con la gestión comercial de una empresa. En este caso es probable que te especialices en temas como la facturación y los inventarios.
De nuevo se precisará la figura de un profesional formado en administración para ocuparse de tareas relacionadas con la contabilidad y las finanzas de una empresa o particular. En esta salida laboral tu trabajo se centrará en temas como la puesta en regla de la situación fiscal y financiera de tu cliente o empleador.
En esta salida laboral aplicarás tus conocimientos sobre administración para proporcionar una logística adecuada a grandes cadenas de producción. Hoy día la mayoría de las empresas precisan llevar un registro y control de las diferentes operaciones relacionadas con la logística.
Este puesto te permitirá especializarte en el sector de la banca y los seguros. Es decir, combinarás las tareas propias de un administrativo con la gestión de activos financieros. Entre las tareas puede destacar la gestión de cuentas bancarias de empresas o particulares.
Para esta salida laboral deberás centrar tu atención en la gestión de documentos relacionados con los diferentes empleados de la empresa para la que trabajes. Véase así la gestión de nóminas, contratos y demás documentos formales que deben ser correctamente cumplimentados y almacenados.
Ayuntamientos, Delegaciones del Gobierno, Oficinas de Servicio al ciudadano… todas estas entidades precisan de administrativos formados y capacitados para hacer frente a la gestión y tramitación de diferentes documentos. No obstante, para acceder a puestos en la administración pública primero deberás superar un proceso de oposición.
Muchas empresas optarán por la figura de un administrativo para que se encargue, a mayores de las tareas derivadas de su formación, de atender a todo aquel que acuda a la empresa. Un puesto de atención y recepción al cliente desde el que podrás resolver diferentes dudas.
Basta con que busques “Auxiliar Administrativo” o “Administrativo” en los diferentes portales de empleo para observar cómo existe un alto número de ofertas laborales a las que acceder con una titulación relacionada con la administración.
Según portales como Infojobs, Indeed o MilAnuncios el sueldo medio que se ofrece para puestos de trabajo de administrativo oscila entre los 10.000 y los 14.000 euros, lo que se traduce en unos 1.000 o 1.100 euros al mes.
En todas las ofertas de empleo para las diferentes especialidades como administrativo se destaca la necesidad de manejar los diferentes programas de ofimática. Esto se debe a que como administrativo deberás tener soltura en la gestión documental.
También se solicita que la persona candidata a la oferta de empleo tenga una buena predisposición de cara al público. Como ya te mencionamos en el apartado sobre salidas laborales, muchas veces tendrás que asumir funciones de atención al público.
En Campus Training podemos ayudarte a conseguir un puesto de trabajo dentro del sector de la administración. Para ello, lo primero será que te formes adecuadamente para contar con los conocimientos necesarios.
Si has decidido dar este paso, tienes dos opciones formativas distintas para adentrarte al mundo administrativo:
Si escoges la opción de realizar nuestro curso de administración y finanzas, recibirás una formación especializada en el sector por parte de los mejores profesores de Campus Training. Finalizada tu formación recibirás nuestro título propio de Especialista en Administración y Finanzas (335h).
Esta opción te ayudará a prepararte para superar las pruebas que te darán la titulación oficial de FP que te acreditará como Técnico Superior en Administración y Finanzas. Las formaciones profesionales garantizan al alumno una formación práctica y adecuada al día a día del sector.
Tanto si optas por realizar el curso como por prepararte para obtener tu título de Grado superior de Administración y Finanzas estarás listo para desempeñar un trabajo de administrativo en una empresa.
¡Confía en Campus Training y haz despegar tu carrera!