E learning Ventajas: sácale todo el provecho

Elearning Ventajas:¿Cuáles son las ventajas del e learning? Descubre todos los beneficios de la formación e learning, una formación donde las nuevas tecnologías optimizan nuestro tiempo.
Inicio / Noticias / E learning Ventajas: sácale todo el provecho

ventajas e learning

¿Cuáles son las ventajas del e-learning? ¿El elearning viene para quedarse? Vamos a responderte a estas preguntas sobre el e learning y sí, el elearning viene para quedarse durante mucho tiempo en esta nueva realidad educativa.

Pero antes de comentarte las ventajas del elearning vamos a definir brevemente qué es el e learning.

¿Qué es e learning? Definición

E learning, también escrito como e-learning o elearning, es un término que procede de la lengua de Shakespeare —electronic learning— y su definición o traducción es “aprendizaje electrónico”.

¿Qué quiere decir esto? Que el e learning se trata de un sistema, o modo de formación, que se diferencia del resto de formaciones educativas en que se realiza a través de internet y con la ayuda del uso de las nuevas tecnologías.

Además, el término e learning puede traducirse —empleándose en el idioma de Cervantes— como formación a distancia (formación online), formación o enseñanza virtual e, incluso, como formación a distancia —y con formación a distancia no estamos hablando de la célebre academia que enviaba fascículos de una determinada profesión, un idioma o de una afición como la guitarra—. La actual formación a distancia o e learning es innovación y una mejora sustancial respecto a su predecesora.

Todas estas definiciones tienen un denominador común: la formación de la persona mediante el uso de la tecnología.

¿A quién puede ir dirigida la formación e learning? Esta formación va dirigida a todas las personas que quieran formarse y que tengan un conocimiento mínimo de las nuevas tecnologías como alumnos: niños, jóvenes, personas de edad avanzada que no están desactualizadas tecnológicamente; y trabajadores y trabajadoras que quieran renovar sus conocimientos.

Como podemos ver, el aprendizaje e learning está enfocado a un amplio espectro de la sociedad, siempre que tenga acceso al uso de la tecnología.

A continuación, te mostramos las ventajas que puedes obtener con una formación e learning.

 e learning ventajas: los beneficios de la tecnología del aprendizaje

En este titular hablamos de la tecnología del aprendizaje. Y para comprender mejor este concepto, debemos remitirnos al conocimiento sociológico en el marco del progresivo desarrollo de las telecomunicaciones y de la información. Y, en este contexto, se deben incorporar estos avances tecnológicos a la formación docente para mejorar algunos aspectos de la formación más tradicional, pero sin desvincularse de la misma.

Para ello, la formación educativa e learning utiliza los medios audiovisuales, informáticos y cualquier nueva tecnología vigente para apoyar la docencia en todos sus campos.

¿Cómo elevar la calidad en el proceso formativo de las personas? En el e learning está la respuesta. Una respuesta basada en las múltiples ventajas que ofrece este tipo de formación y que te desvelamos a continuación:

Una formación activa

Un alumno o alumna debe ser totalmente activo a la hora de adquirir los conocimientos mediante la educación e learning. ¿El motivo? Depende de sí mismo y de su propia iniciativa para el aprendizaje. Las personas que solo se forman por presión de otras no se verán recompensadas por este tipo de formación.

Esto último no quiere decir que estés solo ante la formación; siempre dispondrás de un tutor o tutora que te ayudará a motivarte y a resolver cualquier duda que te surja. La tecnología no es sinónimo de frialdad ni de soledad, ya que puedes participar activamente en foros o plataformas para estar en contacto con el resto de compañeros y profesores.

El ritmo es tuyo

La formación más clásica marca un ritmo común para todos los alumnos que conforman el curso. ¿Y si unos, por cualquier circunstancia, necesitan un ritmo menor o mayor? Este tipo de formación se adapta totalmente a tus circunstancias y a tu ritmo de rendimiento.

Total flexibilidad de tiempo y espacio

Cada persona es un mundo, con sus costumbres y sus horarios. La formación e learning rompe la barrera del tiempo y del espacio adaptándose a tus necesidades específicas, tanto en horarios como en situación geográfica.

No a las innecesarias aulas, no a los despachos de docentes ni largos desplazamientos a los centros. Toda la formación a golpe de clic para una mejor optimización de tu tiempo. ¿Hay algo más valioso que tu tiempo? La formación e learning es tu aliada en este aspecto.

La “virtualidad” de los recursos virtuales

La tecnología ha venido para quedarse y ofrecerte todas sus ventajas. Antes había tecnología en la educación, le podríamos llamar La Edad de la Pizarra y Tiza; hoy, estamos en La Edad del E-learning… y esto no quiere decir que la pizarra y tiza sea una tecnología obsoleta —para nada— simplemente se complementa con los últimos avances de la era tecnológica: vídeos, infografías, plataformas online…

Lo libros se complementan con información actualizada al segundo: ya no hay que esperar a la nueva edición del año siguiente del libro de texto. Ahora, en un tiempo donde todo avanza exponencialmente, la información tiene que actualizarse al momento. Y así se hace en la formación e learning.

Además, estos contenidos se actualizan directamente sin necesidad de nuevas impresiones en papel.

¿Quieres conocer más ventajas del e learning? Proseguimos.

Reducción del precio de la formación

La formación e learning tiene la ventaja de reducir el coste, tanto de los alumnos como del centro que imparte este tipo de educación. Esto siempre se verá reflejado en la factura que recibas por obtener una completa y actualizada formación.

Ventajas e learning: resumen

En definitiva, las ventajas e learning son sustanciales y te las resumimos a continuación:

  • Flexibilidad máxima.
  • Mayor número de recursos de aprendizaje.
  • Un ritmo de aprendizaje adaptado a cada persona.
  • Economía de la formación.

Aclarado qué es e learning y las ventajas e learning, ¿a qué esperaras para recibir la mejor formación y a tu ritmo? Elige tu profesión y prepárala cuándo y cómo quieras.

E learning Ventajas: sácale todo el provecho
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Artículos relacionados

Grado Medio Sevilla19 diciembre, 2018

Grado Medio Sevilla

FP a distancia Aragón17 diciembre, 2018

FP a distancia Aragón

Juan de Campus Training

16 noviembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en