El curso de Barman – Servicios de bar y cafetería, está pensado para todas aquellas personas que deseen llevar a cabo su actividad profesional en el marco del sector servicios, allí donde se desarrollen procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas; principalmente en el sector de hostelería y en subsectores. Con este curso, aprenderás con todo detalle qué es un barman y sus funciones, para que puedas acceder al mundo laboral con la mejor cualificación.
En Campus Training ponemos a tu disposición nuestro Departamento de Prácticas, a través del cual conocerás los acuerdos que mantenemos con empresas para que puedas tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas, las cuales te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto real con la profesión.
«¿Te gustaría formarte como Barman? Con Campus tendrás la mejor preparación para trabajar en el sector de la hostelería»
Este curso está dirigido a personas que desean desarrollarse profesionalmente en el campo de la hostelería, concretamente en las profesiones de bar/cafetería, o que ya se dedican a ello y desean seguir formándose. Es aconsejable que sean personas afables, alegres y sociales a las que les gusta trabajar de cara al público.
La formación de Campus te prepara para trabajar en grandes y medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. Estarás preparado para desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente establecimientos de esta naturaleza.
Aunque estos salarios pueden variar enormemente, podríamos estimar una media de sueldo de Barman de unos 14.000 euros anuales. A esta cantidad habría que sumarle las horas extras, antigüedad y demás retribuciones complementarias que pudiesen percibirse.
MÓDULO 1. (MF1046_2)
Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa
MÓDULO 2. (MF1047_2)
Bebidas.
MÓDULO 3. (MF1048_2)
Servicio de vinos.
MÓDULO 4. (MF1049_2)
Elaboración y exposición de comidas en el bar/cafetería.
MÓDULO 5. (MF1050_2)
Gestión del bar/cafetería.
MÓDULO 6. (MF0711_2)
Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
MÓDULO 7. (MF1051_2)
Inglés profesional para servicios de restauración.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
¨ CD Inglés Profesional para servicios de Restauración
¨ Formación en idioma
¨ Cata de vinos e-learning (con diploma y evaluación independiente)
¨ Calidad de servicio y atención al cliente e-learning (con diploma y evaluación independiente)
El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones.
Una vez finalizada la formación recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita que has superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas. Obtendrás:
El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.
Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de un@ asesor@ pedagógic@ que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.
Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.
Campus virtual donde poder descargar actualizaciones, convocatorias, pruebas de convocatorias anteriores y nuevos test.
Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.
Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.
Formación no homologada a efectos académicos oficiales.