Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
Curso de Secretariado de Dirección

Curso de Secretariado de Dirección

Mucha mano con la comunicación y una capacidad envidiable para encajar citas en el calendario como si de un puzle se tratase. Eso, junto con los conocimientos administrativos, es todo lo que necesitas para apuntalar el día a día de las altas esferas. No hay negocio sin líder, ni director que no gane en eficiencia con un profesional a su lado. Nuestro curso de Secretariado de Dirección te convertirá en ese especialista, y te permitirá ejercer como apoyo en la gestión de las grandes marcas. ¡Sé uno de sus pilares!

 

Metodología educativa: ¿Cómo te prepararás en el curso de Secretariado de Dirección?

¡En Campus Training también nos gusta planificarnos! Con mucho mimo, hemos preparado toda una batería de servicios para ti, pensados para ayudarte a conseguir tus metas profesionales sean cuales sean tus circunstancias. 

Aunque carezcas de tiempo o tengas horarios complejos, el curso de Secretariado de Dirección encajará a la perfección en los momentos de los que dispongas. No será magia, sino flexibilidad. En nuestra plataforma encontrarás clases complementarias y podrás contar con un plan de estudios creado con tu nombre y apellidos. Si tu experiencia es personal… ¿Por qué no tus estudios?

La motivación, bien alta

A veces, solo necesitamos un pequeño impulso para seguir adelante. En el curso de Secretariado de Dirección tendrás todos los que necesites gracias a una asesora pedagógica que trabajará contigo desde el minuto uno. Consúltale tus dudas y deja que te aconseje sobre el mejor modo de abordar el temario. En persona, de forma online… ¡Disfruta de tu tutoría como prefieras!

Controla el tiempo

Las formaciones suelen tener unos horarios marcados a los que, en ocasiones, cuesta adaptarse. En Campus Training no queremos que tengas ningún impedimento, y hemos establecido un sistema de clases online que te salvará ante los imprevistos. Aprende cuando quieras, y ni siquiera el lugar importa. 

Feedback en directo

Las dudas se resuelven mejor hablando, y nuestro horario lo refleja. Reservamos clases para que los docentes puedan responder a tus dudas en vivo, sin los problemas de interpretaciones que podrían darse de forma escrita. Además, las lecciones quedarán grabadas para que las consultes las veces que quieras. ¿Necesitas revisar una explicación? ¡Ahí la tienes!

Docentes de primera

Desde el propio puesto se aprenden más cosas que en cualquier libro. ¡Imagina entonces combinar ambas cosas! Nuestro cuadro de profesores te desgranará el temario, pero también te ofrecerá conocimiento de su propia experiencia. Aprovéchalo para conocer mejor tu futuro empleo y afrontar tus funciones con todas las armas.

Trabaja… ¡y quédate!

La recta final del curso de Secretariado de Dirección incluye un periodo de prácticas en empresas para que te sumerjas en la administración desde primera línea del frente. En total, disfrutarás de hasta 300 horas de trabajo que redondearán tu currículum. Muchos de nuestros estudiantes terminan contratados al terminar el programa. Prueba ¡y quédate si te gusta!

Con el buzón lleno

 En la búsqueda de trabajo, es habitual tener que separar el grano de la paja. Pero en Campus Training te damos una alternativa. Matriculándote en el curso de Secretariado de Dirección, pasarás a formar parte de nuestro Observatorio de Empleo. Te haremos llegar las ofertas más interesantes, y estará siempre al tanto de todas las vacantes que rimen con tus aptitudes.

Consigue tu título de Secretariado de Dirección

En Campus Training tenemos la ambición de convertirte en un profesional de 360°. No nos limitamos a ofrecerte un título, porque no te damos una sola formación. Nuestro curso de Secretariado de Dirección toca diversos campos relacionados con la comunicación y los métodos administrativos. Cada uno de estos pluses se traduce en un certificado, pero no en el recibo. ¡Todo se incluye en la matrícula!

Te entregaremos:

  • Título propio de Campus Training de Secretariado de Dirección.
  • Diplomas de Técnicas Administrativas de Oficina.
  • Acreditación de Gestión de la Comunicación en la Empresa.
  • Diploma del idioma correspondiente.
  • Certificación de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Temario del curso de Secretariado de Dirección

Como Secretario de Dirección, gran parte de las comunicaciones, reuniones y documentos de la jerarquía empresarial estarán en tus manos. De ti dependerá que todo fluya correctamente y que no se extravíen documentos ni se solapen las agendas para que los directivos puedan tomar las mejores decisiones. 

En gran medida, tu figura representará al negocio, por lo que tendrás que dominar los protocolos y conocer las técnicas para suavizar conflictos. Son solo dos pinceladas de lo que aprenderás en el programa, que te transformará en una base sólida para cualquier empresa.

El resto de la formación la componen siete bloques sobre administración, reuniones y organización. Para que el curso sea lo más útil posible, hemos ajustado sus módulos al certificado de profesionalidad ADGG0108, lo que te permitirá seguir creciendo profesionalmente. ¡Descubre cómo!

1.1. La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones.

1.2. El proceso de la comunicación.

1.3. Comunicaciones presenciales.

1.4. El protocolo social.

1.5. Comunicaciones no presenciales.

1.6. Comunicación telefónica.

1.7. Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos.

2.1. La organización y planificación del trabajo.

2.2. Procesos y procedimientos del tratamiento de la información en la empresa. El archivo.

2.3. La agenda.

3.1. Organización de reuniones.

3.2. La negociación.

3.3. Organización de eventos.

3.4. El protocolo empresarial.

4.1. Servicios y productos de las agencias de viajes.

4.2. Organización del viaje.

4.3. Planificación del viaje.

4.4. Documentación posterior al viaje.

4.5. Protocolo nacional e internacional y usos sociales.

5.1. Recopilación de la información con procesadores de texto.

5.2. Mecanografía. Técnicas específicas para el asistente a la dirección.

5.3. Tratamiento de la información con procesadores de texto.

6.1. Organización y operaciones con hojas de cálculo.

6.2. Técnicas de representación gráfica en documentos.

7.1. Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas.

7.2. Edición de objetos multimedia e integración en documentos.

7.3. Integración de documentos profesionales en la web.

Y además… Curso Software DELSOL*

El objetivo de esta formación anexa es enseñarte a utilizar el programa que unifica en un solo espacio las principales herramientas utilizadas por las pymes españolas para la facturación, contabilidad, fiscalidad y gestión laboral a través de 3 programas Factusol, Contasol y Nominasol.

*No emitimos título.

Curso de Ofimática

Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.

Accede a la guía

Opiniones de antiguos alumnos del curso de Secretariado de Dirección

En tu puesto como Secretario de Dirección, tendrás que hablar (y mucho) para gestionar citas y llevar a buen puerto eventos y reuniones. Pero eso no significa que no tengas que entrenar el oído. Una buena capacidad de escucha es vital para comprender las instrucciones que recibas desde el departamento directivo e, incluso, para comunicártelas al resto de empleados. 

Desde Campus Training, te proponemos que empieces a calentar desde ya, pero en tu propio beneficio. Escucha lo que cuentan nuestros antiguos alumnos, y decide si tu camino está con nosotros.

Pedro P.

Pedro P.

Un buen curso.

Sandro G.

Sandro G.

Excelente.

Preguntas frecuentes sobre el curso de Secretariado de Dirección

No. Ambos roles pueden compartir algunas funciones, pero el perfil presenta diferencias, especialmente si hablamos de un Secretario de Dirección. 

La principal está en el nivel de responsabilidad que posee uno y otro. El Recepcionista actúa de enlace entre los clientes y la empresa, recibiéndolos, dándoles cita y realizando los cobros. Por su parte, un Secretario trabaja mano a mano con los profesionales, gestionando sus agendas, organizando reuniones y acometiendo tareas administrativas.

Sí. El curso de Secretariado de Dirección incluye programas complementarios para que puedas desenvolverte con los procesadores de texto sin problemas. Aprenderás a manejar Word y Excel, y conocerás softwares útiles como Contaplus (contabilidad), Facturaplus (facturación) y Nominaplus (gestión de personal).

El curso de Secretariado de Dirección es totalmente asequible sea cual sea tu perfil. El temario, aunque completo, no es excesivamente largo, y hará posible que mejores a nivel profesional de forma sencilla. Para ayudarte, pondremos a tu disposición a un especialista que te formará en técnicas de estudio y memoria. ¡Aplícalas para conseguir tu acreditación!

El curso de Secretariado de Dirección está diseñado para que puedas realizarlo de forma online sin complicaciones. No obstante, tendrás la opción de acudir a los seminarios que organizamos para charlar con los profesores y el resto de compañeros.

En nuestra academia, adaptamos los cursos a ti para lograr que aprendas de forma fácil, rápida y con garantías. Ofrecemos contenidos actualizados, que explica un equipo docente activo en el sector. Con tu matrícula, te daremos las claves para acceder a una plataforma virtual con el temario y un sistema de lecciones en directo y diferido. Te orientaremos, te prepararemos y te ayudaremos a encontrar trabajo. ¿Se puede pedir más?

Información complementaria de Curso de Secretariado de Dirección

Curso de Secretariado de Dirección
¿Sabes 'El Diablo viste de Prada'? Pues no es así
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Motivaciones para elegir Curso de Secretariado de Dirección

Otras profesiones que pueden interesarte

Curso de Especialista en Coaching Empresarial
Curso de

Especialista en Coaching Empresarial

Ver formación
Curso de Especialista en Administración y Finanzas
Curso de

Especialista en Administración y Finanzas

Ver formación
Curso de Especialista Gestión Administrativa
Curso de

Especialista Gestión Administrativa

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo