6 minutos
Si eres una persona organizada y te gusta gestionar tareas administrativas en el ámbito de una oficina además de atender al público y organizar la agenda de los directivos, ser secretaria de dirección es una buena opción laboral. Te contamos cómo formarte y todos los requisitos que has de cumplir para desempeñar esta profesión.
Te presentamos los requisitos necesarios para ser una buen secretaria de dirección. Además te proponemos dos tipos de formación necesaria, como por ejemplo la que te ofrece Campus Training en el curso de Secretariado de dirección ¡Toma nota!
Una secretaria de dirección es una profesional que se encarga de la organización, gestión y asistencia personal del área directiva de una compañía o empresa. Para poder dedicarte a esta profesión necesitas una formación adecuada. Puedes optar por algún curso específico de Secretariado de dirección o estudiar una FP superior de Secretariado.
En esta formación vas a aprender a gestionar las comunicaciones internas y externas, tanto orales como escritas, en lengua propia y/o extranjera. Te capacitarás para organizar, supervisar y realizar trabajos de secretariado y organizar, mantener y controlar el archivo en soporte convencional e informático.
Además, vas a aprender a laborar y presentar documentos de trabajo, integrando datos, textos y gráficos.
En el FP para ser secretaria de dirección vas a adquirir competencias financieras y administrativas para poder manejar distintos documentos a diario. La comunicación en la empresa y el protocolo son otros de los contenidos que debes estudiar, además de aprender a manejar con fluidez sistemas operativos básicos, hojas de cálculo y procesadores de texto.
Recuerda también que la atención al cliente, la organización de eventos y el conocimiento de algún idioma como inglés o francés para atender a clientes internacionales serán competencias básicas para esta profesión.
Algunas de las asignaturas que vas a estudiar en este grado superior de FP de secretaria de dirección son comunicación y relaciones profesionales, organización del servicio y trabajos de secretariado, gestión de datos, elaboración y presentación de documentos e información, elementos de Derecho, lengua extranjera (inglés), segunda lengua extranjera y formación y Orientación Laboral (F.O.L.), entre otras.
Para poder acceder a este grado debes cumplir los siguientes requisitos:
¡Fórmate en Requisitos para ser secretaria de dirección: habilidades necesarias!
Descarga gratis la guía formativaSer secretaria de dirección es una profesión que, además de la formación adecuada, requiere una serie de habilidades complementarias que te ayudarán a ser mejor profesional. Te las contamos:
Como secretaria de dirección vas a tener una serie de funciones fundamentales que tendrás que ejecutar en tu día a día en la oficina:
Una vez finalices tu formación para ser secretaria de dirección tendrás acceso a un campo de actividad muy amplio, ya que podrás trabajar tanto en empresa privada (grande, mediana y pequeña) como en los despachos profesionales (abogados, médicos, ingenieros, etc.) y también en la administración pública (central, autonómica, local).
Tus funciones variarán según el tipo de centro de trabajo y el nivel de órgano de gestión al que estés adscrito.
Es una profesión bien remunerada, dependiendo del tipo de compañía para la que se trabaje. El salario oscila entre los 30.000 euros al año en una pequeña o mediana compañía y los 48.000 en una gran multinacional.
Como ves ser secretaria de dirección es una profesión polivalente con amplias salidas laborales. Si cumples todos los requisitos para ser secretaria de dirección podrás acceder a una amplia oferta laboral. En Campus Training te acercamos a tu objetivo. Pídenos información.