Estudiar Secretariado de Dirección

Curso de Secretariado de Dirección
estudiar secretaria direccion

Estudiar Secretariado de Dirección puede ser una magnífica opción para desarrollar una interesante carrera en el ámbito empresarial. Cada vez más compañías precisan de este perfil profesional.

Si eres una persona organizada y responsable y te atraen las tareas administrativas, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas para empezar a formarte como Secretaria de Dirección. La mejor opción para tu futuro laboral, si quieres orientar tu carrera profesional en este sentido, es que empiece el Curso de Secretaria de Dirección en Campus Training. ¡Vamos!

¿Por qué estudiar Secretariado de Dirección?

Además de tu propia vocación personal, podemos apuntar algunos motivos adicionales que podrías tener en cuenta para estudiar Secretariado de Dirección:

  • Se trata de un perfil polivalente y muy demandado. Con independencia del sector o del tamaño, la inmensa mayoría de empresas necesitan una Secretaria de Dirección. Por tanto, tus estudios de Secretariado te permitirían acceder a puestos en todo tipo de ámbitos, sin perjuicio de que existan también perfiles especializados (como podrían ser el de Secretariado Médico).
  • La profunda transformación digital que está afectando a todos los ámbitos de negocio hace que las empresas empiecen a buscar nuevos perfiles de Secretaria de Dirección, con amplios conocimientos informáticos, un buen nivel de idiomas y gran capacidad de adaptación. Sin duda, es una oportunidad extraordinaria para que los perfiles más jóvenes puedan encontrar su hueco en el mercado laboral.
  • Progresión profesional. A medida que vayas ganando experiencia y mejorando tu cualificación, podrás optar a puestos de Secretariado más importantes, en empresas de mayor tamaño y con retribuciones más atractivas. Por tanto, el hecho de dedicarte únicamente a tareas de Secretaría no quiere decir que no puedas tener una interesante progresión profesional.

¿Dónde estudiar Secretariado de Dirección?

A la hora de elegir un centro para realizar un curso de Secretariado de Dirección, hay una serie de aspectos que deberías tener en cuenta:

  • La trayectoria del centro en materia educativa y la cualificación de sus profesionales.
  • La posibilidad de realizar prácticas profesionales, ya que es la mejor manera de tener un primer contacto con el mundo laboral y, al mismo tiempo, mejorar tu perfil para conseguir un primer empleo.
  • La formación complementaria que te proporcionen. Por ejemplo: idiomas, informática, prevención de riesgos laborales, etc.
  • Que la academia colabore con instituciones educativas de prestigio internacional, como pueden ser Universidades.
  • Tutorización: es importante que estés acompañado a lo largo del proceso formativo. Un tutor pedagógico es de gran utilidad para conseguir tu titulación y para aprender a desempeñar las tareas propias del secretariado de dirección.

Estudiar Secretariado de Dirección: formación complementaria

Como venimos diciendo, es muy importante que complementes tus estudios de Secretariado de Dirección con estudios adicionales en materias como las siguientes:

  • Idiomas. Es un conocimiento imprescindible para cualquier estudiante de Secretariado de Dirección. Así, el inglés es el mínimo exigible a cualquier secretaria, pero se valora mucho que tengas conocimientos de un segundo o, incluso, tercer idioma. Algunos idiomas que se utilizan a nivel comercial como lenguas francas son el alemán o el francés.
  • Informática. Sin duda, los gestores de correo electrónico, procesadores de texto y demás herramientas informáticas básicas formarán parte de tu día a día. Por tanto, más que formación complementaria, estos conocimientos son esenciales para cualquier puesto de Secretaria de Dirección. Hoy en día, con el avance tecnológico, es más preciso que nunca poseer destreza ofimática.

En definitiva, estudiar Secretariado de Dirección puede llevarte a tener una carrera profesional muy dinámica e interesante. Si continúas tu formación y vas mejorando tus habilidades a medida que adquieres experiencia, cada vez podrás acceder a puestos con mejores condiciones. Sin duda, el esfuerzo merece la pena.

¡Pídenos ahora información!