6 minutos
En este artículo analizamos en profundidad cuáles son las funciones de una Secretaria de Dirección. Como verás, este tipo de profesionales tienen que ser unos auténticos todoterrenos en su trabajo diario. Si te interesa esta profesión, ahora podrás conocerla un poco más de cerca.
Toda empresa o grande compañía logra el éxito gracias al trabajo de los diferentes empleados que contribuyen a mantener un correcto funcionamiento de la institución. Dentro de este conglomerado de profesionales, una secretaria de dirección juega un papel fundamental al actuar como asistente de los altos cargos.
Y es que los directores de empresa tienen a su cargo múltiples tareas, por lo que no resulta sencillo proponer una autogestión de sus agendas, teléfono de empresa u otros recordatorios o gestiones varias. Es aquí donde aparece la necesidad de la figura de una secretaria de dirección.
Si bien su uso predominante es en femenino, esto responde a una cuestión histórica. Las mujeres eran las encargadas de ser secretarias, sin poder alcanzar nunca posiciones de poder. El tan famoso techo de cristal. La realidad es que, hoy día, a pesar de la extensión del término secretaria, son muchos los secretarios que ejercen en las antesalas del poder empresarial.
¡Fórmate en Funciones Secretaria Dirección!
Descarga gratis la guía formativaLas funciones de una Secretaria de Dirección son realmente amplias y variadas. Además, debes tener en cuenta que no en todas las empresas van a desarrollar exactamente las mismas tareas.
De todos modos, algunas de las funciones más importantes del puesto de Secretaria de Dirección son las siguientes:
La polivalencia es clave en una Secretaria o Secretario de Dirección
De todos modos, este listado no es exhaustivo, ya que la Secretaria de Dirección puede desarrollar muchas otras tareas. Por tanto, estas profesionales tienen que ser realmente polivalentes y saber administrar bien su tiempo para ofrecer un excelente rendimiento en el puesto de trabajo.
A la vista del gran abanico de funciones de este tipo de profesionales, cuanto mejor sea tu formación, más eficazmente podrás desarrollar tu trabajo.
En este sentido, algunos de los principales aspectos en que podrías formarte son los siguientes:
Algunas de las aptitudes o rasgos de carácter que pueden ser interesantes de cara a desarrollar las funciones de Secretaria de Dirección son las siguientes:
Como ves, las funciones de una Secretaria de Dirección en 2024 son tan amplias que resulta imposible hacer una lista cerrada. Cada sector, cada empresa e, incluso, cada directivo o directiva, requerirán un perfil profesional específico para llevar a cabo las tareas necesarias para su gestión diaria.
Por tanto, si eres una persona polivalente y con capacidad de adaptación, seguro que encajarás muy bien en este tipo de trabajo. En nuestra academia encontrarás la formación que necesitas para completar tu CV y optar a este puesto de trabajo. ¡Pídenos información sin compromiso a través del formulario de contacto!