Secretaría de Dirección Barcelona: fórmate en la ciudad Condal

¿Quieres trabajar en Secretaría de Dirección? Descubre aquí cómo conseguirlo. Secretaría de Dirección Barcelona: fórmate en la ciudad Condal. ¡Infórmate!
Secretaría de Dirección Barcelona – Curso de secretaría|
Fani Caneda
Fani Caneda Martínez 18 de enero de 2020

    ¿Estás pensando que estudiar Secretaría de Dirección podría ser una buena opción de futuro para ti? Tal vez trabajar en una oficina y realizar tareas de organización sea lo tuyo, así que deberías formarte para conseguir una titulación para este puesto. Secretaría de Dirección Barcelona: te contamos cuáles son tus opciones.

     

    Secretaría de Dirección: ¿Qué es?

    Hoy por hoy muchas empresas están demandando perfiles profesionales bien preparados para desarrollar las labores propias del día a día de una Secretaría de Dirección.

    La figura de estos profesionales representa una pieza esencial en el buen funcionamiento de una compañía. Si estás pensando en formarte para acceder al mercado laboral por esta vía, conoce primero los detalles de este perfil.

     

    Funciones

    Las funciones principales de la Secretaría de Dirección pueden ser las siguientes:

    • Realizar funciones administrativas y ejecutivas.
    • Gestionar las comunicaciones directivas y las comunicaciones internas, ya sea por escrito o telemáticamente.
    • Organizar eventos o viajes de la empresa.
    • Encargarse de la agenda de dirección.
    • Gestionar el calendario de reuniones y eventos.
    • Preparar documentación oficial.
    • Organizar el archivo (digital o físico).
    • Elaborar presentaciones con gráficos o infografías.

    Para llevar a cabo estas funciones tendrás que recibir una formación amplia con temarios de calidad y actualizados. Además, el conocimiento de idiomas resultará muy útil o incluso imprescindible, dependiendo del puesto.

    El buen funcionamiento de una empresa pasa por una gestión y una administración profesional. Para ello, la secretaría de dirección es una pieza fundamental del proceso

    Salidas laborales

    Al completar tu formación de secretariado podrás acceder a diversas salidas laborales, tanto en despachos profesionales como en empresas públicas y privadas de cualquier sector. Algunos puestos disponibles para ti con esta titulación son:

    • Asistente de dirección.
    • Asistente personal.
    • Secretaria/o de tipo general.
    • Auxiliar de administración.

    Puedes encontrar variedad de ofertas de empleo de secretariado en Barcelona en indeed y otros portales de búsqueda de trabajo. La demanda de este perfil profesional es amplia, con una buena formación podrás conseguir tus objetivos laborales.

     

    Secretaría Dirección Barcelona: Qué estudiar

    Las empresas hoy en día piden para los puestos de secretaría una formación especializada cada vez más completa. Para estudiar Secretaría de Dirección tienes varias opciones formativas:

    • Estudiar la Formación Profesional de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.
    • Realizar un curso especializado de Secretariado de Dirección.
    • Apuntarte a cursos para determinadas especialidades dentro de la Secretaría (como, por ejemplo, secretariado médico).

    En Barcelona puedes encontrar muchas y muy diversas opciones para formarte en esta especialidad. Para escoger la mejor, tendrás que encontrar la que se adapte a tus necesidades.

     

    Secretaría de Dirección Barcelona: Tus opciones formativas

    Para estudiar Secretaría de Dirección en Barcelona tendrás que encontrar un centro de estudios que te ofrezca las ventajas que más te convienen.

    La mejor opción para poder compatibilizar tu formación con tu vida laboral y personal es encontrar un curso que te ofrezca una modalidad a distancia.

    Campus Training tiene para ti un Curso de Secretariado de Dirección pensado para que te formes desde tu casa y en los horarios de que dispongas. Podrás estudiar a distancia gracias a las herramientas didácticas más avanzadas y, además, tendrás la opción de consultar tus dudas con los profesores expertos en la materia.

    Con el curso de Campus Training adquirirás los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para desarrollarte profesionalmente en este sector laboral. El temario del curso es amplio, de calidad y actualizado.

     

    Curso de Secretariado: Formación a distancia

    ¡Fórmate a distancia con Campus Training! Esta modalidad cuenta con todas las facilidades para que tú solo tengas que preocuparte por tus estudios.

    Los destinatarios de este curso de Campus Training son:

    • Personas jóvenes que quieren iniciarse en una profesión con futuro.
    • Personas profesionales de la gestión empresarial interesadas en ampliar su currículum con una nueva especialización.

    Los objetivos del curso de Secretariado de Dirección son los siguientes:

    • Conseguir que te conviertas en un profesional con plena competencia en todas las tareas de gestión propias del Secretariado de Dirección.
    • Prepararte para que seas un especialista en comunicación empresarial, técnicas de gestión de eventos y organización de documentos y archivos.

    Para conseguir estos objetivos, en el curso de Campus Training prepararás temas como los siguientes:

    • Administración y gestión de las comunicaciones de la Dirección.
    • Gestión de reuniones, viajes y eventos.
    • Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo.

    Por otro lado, Campus Training te ofrece la posibilidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales en empresas para que conozcas la realidad de este puesto de trabajo.

    Secretaría de Dirección Barcelona: no dejes pasar la oportunidad de formarte desde tu ciudad. Apúntate ahora al curso de Secretariado de Dirección de Campus Training y podrás acceder al mundo laboral por esta rama. Rellena el formulario para empezar. ¡Tu futuro laboral podría estar en una oficina!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!