6 minutos
Vives en Madrid o alrededores y te atrae la idea de tener un trabajo de oficina. O quizá estás buscando un cambio de aires y quieres mudarte a la ciudad del oso y el madroño para desarrollar allí tu carrera profesional. Sea cual sea tu caso, ocupar un puesto en secretaría de dirección en Madrid es una buena opción laboral.
¿Te interesa saber más? Entonces sigue leyendo para conocer los detalles de esta profesión: posibilidades de inserción laboral, requisitos, formación necesaria… ¡Empezamos!
La persona encargada de la secretaría de dirección tiene como misión principal coordinar funciones ejecutivas y de administración. Además, también se encarga de gestionar la comunicación de la empresa, lo que conlleva gestionar la organización de todos los eventos que involucren a la directiva de la empresa, como viajes y eventos.
Veamos a continuación una enumeración de las tareas habituales del secretario o la secretaria de dirección:
Las funciones del secretariado de dirección son muy importantes, ya que la empresa necesita el apoyo de este departamento para que los asuntos que atañen a la dirección puedan funcionar con fluidez. Para conseguir que todo salga rodado y asumir con eficiencia las funciones del puesto, la asistencia a la dirección requiere unas habilidades y conocimientos concretos que puedes aprender y desarrollar con un curso especializado.
El perfil profesional idóneo para el trabajo de apoyo a la dirección se compone de una serie de aptitudes personales y conocimientos específicos. Te los detallamos en seguida.
Facilidad para la comunicación interpersonal
Es importante escuchar activamente y mostrar asertividad para que la comunicación fluya entre compañeros y superiores. Así, será más fácil debatir, comunicar propuestas, sugerencias y solucionar posibles problemas.
Trabajo en equipo
La clave del éxito en una empresa es la coordinación entre departamentos, proyectos y equipos de trabajo. Para ser un/a buen/a profesional de secretariado, necesitarás saber trabajar junto a otras personas para que la empresa navegue en la misma dirección.
Confidencialidad
La discreción es fundamental en esta línea de trabajo. En tu puesto de secretariado, pasará por tus manos información que no podrás revelar y que deberás tratar únicamente cómo y con quien corresponda.
Buena disposición
Mostrar amabilidad, buena presencia, buenos modales y empatía es importante para trabajar en secretariado. También se valorará positivamente la proactividad y la iniciativa.
Trabajar en secretaría de dirección requiere no solo una formación adecuada, sino también unas habilidades complementarias que te convertirán en un/a gran profesional.
Comunicación
En tu día a día tendrás que enfrentarte a un sinfín de situaciones comunicativas tanto orales como escritas. Por ello, es importante estar familiarizado/a con las normas ortográficas, tener bueno dominio de la redacción y conocer los formatos y los protocolos relacionados con la comunicación corporativa.
Gestión del tiempo
Es importante controlar el tiempo adecuadamente y saber cómo establecer una jerarquía de prioridades entre tareas para organizar lo urgente, lo importante y lo que puede esperar. Con un buen curso de secretariado aprenderás técnicas específicas de gestión del volumen de trabajo.
Ofimática
Los conocimientos de informática son muy importantes en este sector. Manejarse bien con el software de oficina es imprescindible para desempeñar las funciones de la secretaría.
Idiomas
A día de hoy es cada vez más común que las empresas desarrollen su actividad en ámbitos internacionales, sobre todo en una ciudad como Madrid, capital de España y uno de los centros económicos más importantes del país y de Europa. Por ello, la comunicación y la gestión del secretariado podría realizarse con personas de países diferentes. El inglés suele ser el mínimo exigido para este trabajo, pero el francés también es habitual.
Bien, el conjunto de estas habilidades y conocimientos son los necesarios para hacer un buen trabajo en secretaría de dirección en Madrid y allá donde vayas. De esta manera, cuanto mejor sea tu formación, mejores serán tus expectativas laborales y, con el tiempo y la acumulación de experiencia y antigüedad, mayores serán tus posibilidades de optar a mejoras en el sueldo.
Una vez obtengas tu titulación de secretariado de dirección, tus posibilidades de ejercer la profesión serán amplias y podrás incorporarte al mercado laboral en corporaciones tanto públicas como privadas de cualquier sector, ya que toda empresa necesita un departamento de secretariado de dirección, independientemente de su ámbito de actividad.
A continuación, te mostramos algunos de los puestos a los que podrás acceder con tu formación:
Si ya tienes claro que quieres formarte en secretariado de dirección, en Campus Training podemos ayudarte a cumplir tus metas profesionales y que consigas el trabajo que te gusta.
Gracias al curso de secretariado de dirección podrás conseguir una formación de calidad a través de un programa personalizado y que se adapta a tu ritmo de estudio. Contarás con el apoyo de grandes profesionales especialistas en tu área de estudio y tutores que se encargarán de supervisar tu progresión.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ¡infórmate ya y recibe información sin compromiso! Para ello solo hace falta rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo. ¡Tu futuro te espera!