Secretaría de dirección Madrid: formación en la capital

Secretaría de Dirección Madrid: ¿quieres formarte en una profesión demandada? En Madrid hay muchas empresas que buscan personal cualificado. ¡Infórmate!
secretaría de dirección Madrid – formación|
Gemma González López
Gemma González López 13 de febrero de 2020

    Vives en Madrid o alrededores y te atrae la idea de tener un trabajo de oficina. O quizá estás buscando un cambio de aires y quieres mudarte a la ciudad del oso y el madroño para desarrollar allí tu carrera profesional. Sea cual sea tu caso, ocupar un puesto en secretaría de dirección en Madrid es una buena opción laboral.

    ¿Te interesa saber más? Entonces sigue leyendo para conocer los detalles de esta profesión: posibilidades de inserción laboral, requisitos, formación necesaria… ¡Empezamos!

     

    Funciones en secretariado de dirección

    La persona encargada de la secretaría de dirección tiene como misión principal coordinar funciones ejecutivas y de administración. Además, también se encarga de gestionar la comunicación de la empresa, lo que conlleva gestionar la organización de todos los eventos que involucren a la directiva de la empresa, como viajes y eventos.

    Veamos a continuación una enumeración de las tareas habituales del secretario o la secretaria de dirección:

    • Desempeñar funciones administrativas y ejecutivas.
    • Gestionar las comunicaciones directivas y las comunicaciones internas entre departamentos, ya sea por escrito (correo electrónico, correspondencia postal, burofax) o por vía telefónica, video conferencia, etc.
    • Organizar eventos, viajes, celebraciones de la corporación.
    • Coordinar la agenda de la dirección, haciendo recordatorios diarios a la directiva.
    • Gestionar el calendario de la empresa (reuniones, eventos).
    • Recibir y atender a las visitas que hayan concertado cita con la dirección.
    • Preparar documentación oficial.
    • Organizar el archivo (soporte digital y físico).
    • Elaborar presentaciones, informes e infografías.

    Las funciones del secretariado de dirección son muy importantes, ya que la empresa necesita el apoyo de este departamento para que los asuntos que atañen a la dirección puedan funcionar con fluidez. Para conseguir que todo salga rodado y asumir con eficiencia las funciones del puesto, la asistencia a la dirección requiere unas habilidades y conocimientos concretos que puedes aprender y desarrollar con un curso especializado.

     

    Perfil profesional para Secretaría de dirección Madrid

    El perfil profesional idóneo para el trabajo de apoyo a la dirección se compone de una serie de aptitudes personales y conocimientos específicos. Te los detallamos en seguida.

     

    Habilidades personales

    Facilidad para la comunicación interpersonal

    Es importante escuchar activamente y mostrar asertividad para que la comunicación fluya entre compañeros y superiores. Así, será más fácil debatir, comunicar propuestas, sugerencias y solucionar posibles problemas.

    Trabajo en equipo

    La clave del éxito en una empresa es la coordinación entre departamentos, proyectos y equipos de trabajo. Para ser un/a buen/a profesional de secretariado, necesitarás saber trabajar junto a otras personas para que la empresa navegue en la misma dirección.

    Confidencialidad

    La discreción es fundamental en esta línea de trabajo. En tu puesto de secretariado, pasará por tus manos información que no podrás revelar y que deberás tratar únicamente cómo y con quien corresponda.

    Buena disposición

    Mostrar amabilidad, buena presencia, buenos modales y empatía es importante para trabajar en secretariado. También se valorará positivamente la proactividad y la iniciativa.

    Trabajar en secretaría de dirección requiere no solo una formación adecuada, sino también unas habilidades complementarias que te convertirán en un/a gran profesional.

    Conocimientos

    Comunicación

    En tu día a día tendrás que enfrentarte a un sinfín de situaciones comunicativas tanto orales como escritas. Por ello, es importante estar familiarizado/a con las normas ortográficas, tener bueno dominio de la redacción y conocer los formatos y los protocolos relacionados con la comunicación corporativa.

    Gestión del tiempo

    Es importante controlar el tiempo adecuadamente y saber cómo establecer una jerarquía de prioridades entre tareas para organizar lo urgente, lo importante y lo que puede esperar. Con un buen curso de secretariado aprenderás técnicas específicas de gestión del volumen de trabajo.

    Ofimática

    Los conocimientos de informática son muy importantes en este sector. Manejarse bien con el software de oficina es imprescindible para desempeñar las funciones de la secretaría.

    Idiomas

    A día de hoy es cada vez más común que las empresas desarrollen su actividad en ámbitos internacionales, sobre todo en una ciudad como Madrid, capital de España y uno de los centros económicos más importantes del país y de Europa. Por ello, la comunicación y la gestión del secretariado podría realizarse con personas de países diferentes. El inglés suele ser el mínimo exigido para este trabajo, pero el francés también es habitual.

     

    Cursos de secretariado: salidas laborales

    Bien, el conjunto de estas habilidades y conocimientos son los necesarios para hacer un buen trabajo en secretaría de dirección en Madrid y allá donde vayas. De esta manera, cuanto mejor sea tu formación, mejores serán tus expectativas laborales y, con el tiempo y la acumulación de experiencia y antigüedad, mayores serán tus posibilidades de optar a mejoras en el sueldo.

    Una vez obtengas tu titulación de secretariado de dirección, tus posibilidades de ejercer la profesión serán amplias y podrás incorporarte al mercado laboral en corporaciones tanto públicas como privadas de cualquier sector, ya que toda empresa necesita un departamento de secretariado de dirección, independientemente de su ámbito de actividad.

    A continuación, te mostramos algunos de los puestos a los que podrás acceder con tu formación:

    • Asistente de dirección.
    • Asistente personal.
    • Secretaria/o de tipo general.
    • Auxiliar de administración

     

    Secretaría de Dirección Madrid: ¡tenemos la formación que buscas!

    Si ya tienes claro que quieres formarte en secretariado de dirección, en Campus Training podemos ayudarte a cumplir tus metas profesionales y que consigas el trabajo que te gusta.

    Gracias al curso de secretariado de dirección podrás conseguir una formación de calidad a través de un programa personalizado y que se adapta a tu ritmo de estudio. Contarás con el apoyo de grandes profesionales especialistas en tu área de estudio y tutores que se encargarán de supervisar tu progresión.

    No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ¡infórmate ya y recibe información sin compromiso! Para ello solo hace falta rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo. ¡Tu futuro te espera!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Secretariado de Dirección
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training