Sueldo azafata: ¿cuánto gana una azafata de eventos?

Curso de Azafata y Relaciones Públicas
sueldo azafata eventos

¿Estás buscando trabajo como azafata de eventos? En ese caso, lo más probable es que te estés preguntando: ¿Cuánto gana una azafata? Azafata de eventos sueldo: conoce todos los detalles en Campus.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre los factores que influyen en el sueldo de esta profesión. Te contamos los detalles sobre el salario de azafata y cómo planificar tu carrera para obtener la mejor remuneración posible. ¿Empezamos?

 

Azafata de eventos sueldo: ¿Cuánto gana?

Según los datos y estadísticas de diferentes portales de empleo y consultoras en nuestro país, el sueldo medio básico para una azafata de eventos es de aproximadamente 15.000 euros al año.

«El sueldo medio de una azafata de eventos supera los 1.200 euros al mes»

Por supuesto, como en cualquier campo profesional, el salario de azafata depende de factores como la experiencia, la formación o la especialización, lo cual deja un amplio margen para prosperar en tu carrera como azafata de eventos y aspirar a tener un mejor sueldo. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

 

¿Cómo puedo aumentar mi sueldo de azafata de eventos?

La tarea de una azafata tiene más importancia de lo que pueda parecer a simple vista. Estos profesionales de las relaciones públicas contribuyen a mantener la buena imagen de un evento y, sobre todo, de la institución o empresa organizadora. Trabajar como azafata significa velar por que los asistentes se encuentren cómodos en todo momento y, así, se lleven la mejor impresión posible del evento.

Por eso, es necesario tener don de gentes, una imagen cuidada y otras cualidades fundamentales como la actitud positiva o el dominio de la comunicación en diferentes situaciones de atención al público.

Para crecer profesionalmente como azafata de eventos, se valoran positivamente estos aspectos:

  • Formación. Sin lugar a dudas, tus conocimientos son la clave para conseguir un aumento de salario. Una titulación que te proporcione una formación amplia y actualizada te brindará mejores oportunidades en el mercado.
  • Como se dice popularmente, la experiencia es un grado. Tu tiempo de dedicación en este sector incide directamente sobre una mejora potencial de tu sueldo. Las empresas de eventos valoran la soltura con la que puedas desenvolverte prestando tus servicios. Una amplia trayectoria garantiza mayor capacidad de resolución y gestión, lo cual aporta valor a tu carrera y a la calidad de tu trabajo.
  • A menudo la organización de eventos supone acoger la asistencia de público muy variado, de manera que tener conocimientos de lenguas extranjeras es una cualidad muy deseable que te dará puntos para disfrutar de un sueldo mejor. Hoy en día el inglés es la lengua franca internacional por excelencia. En Campus contamos con un método formativo propio para que aprendas inglés.
  • Categoría profesional. La organización de eventos ofrece una diversa gama de servicios con diferentes niveles profesionales. Como azafata de eventos puedes optar a puestos de responsabilidad tales como la coordinación o la asistencia en la coordinación, que suponen una mejora en tu salario.

 

¡Fórmate en Campus Training para ser azafata!

En definitiva, el sueldo de una azafata de eventos y congresos varía mucho en función del nivel de responsabilidad que asumas, tu nivel de experiencia o conocimiento de idiomas. Pero no olvides que una formación especializada marca la diferencia.

Invierte en tu futuro con un curso específico de azafata de eventos y relaciones públicas y aprende todo lo necesario para especializarte. Solicita más información rellenando este formulario:

No dejes pasar la oportunidad de formarte online desde tu propia casa o elige una formación semipresencial. Puedes consultarnos llamándonos o acudiendo a los más de 30 centros de Campus Training.

Contamos con un método hecho a tu medida: puedes prepararte vivas donde vivas y a tu propio ritmo.

¡Conviértete en azafata profesional y consigue un buen sueldo!

Recibe información gratis sobre Curso de Azafata y Relaciones Públicas
¿Un evento? Tú no necesitas invitación