Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Requisitos para ser azafata de imagen

Te explicamos los requisitos para ser azafata de imagen y representar a diferentes marcas. ¡Fórmate con el curso de Campus Training y empieza a trabajar!
cuáles son los requisitos para ser azafata de imagen|cuáles son los requisitos para ser azafata de imagen

    ¿Te gustaría ser la cara visible de una marca en eventos y galas? En este artículo te contamos los requisitos para ser azafata de imagen, la profesión que estás buscando. ¿Te interesa? Quédate leyendo para conocer todos los detalles.

     

    Azafata de imagen: Relaciones Públicas de una marca

    Una de las estrategias de marketing más extendidas en las marcas comerciales es la utilización de representantes de relaciones públicas para dar a conocer un producto o servicio. En este caso tenemos que hablar de azafatas de imagen.

    Este tipo de azafatas son profesionales muy demandadas para la organización y representación de la marca en eventos concretos. Apostar por una azafata de imagen para ocuparse de las relaciones públicas ha demostrado en varios estudios que incrementa el número de ventas de una marca. Por eso se trata de una profesión en auge con mucha empleabilidad.

    ¿Te gustaría ser azafata de imagen? Hay una serie de cuestiones que deberás tener en cuenta para dar el perfil adecuado para el puesto.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Los requisitos para ser azafata de imagen: perfil profesional

    El físico es una cuestión importante a la hora de hablar de la profesión de azafata de imagen, pero no lo es todo. Por eso queremos presentarte el listado de aptitudes que deberás reunir como requisitos para ser azafata de imagen. Toma nota:

    • Habilidades comunicativas. Ser azafata de imagen significa representar públicamente a una marca y sus valores. Muchas personas se dirigirán a ti con preguntas sobre la marca, por lo que deberás ser sociable y dominar la comunicación interpersonal. Se espera que seas una persona habladora y capaz de mantener las formas en todo momento.
    • Cuidado de la imagen y expresión corporal. Se espera que como azafata cuides el aspecto con el que acudes a los eventos. De esta forma, deberás ir vestida adecuadamente y guardando todos los tipos de códigos de vestimenta a la perfección. La postura corporal también será importante.
    • Dominar técnicas de venta. Aunque tu trabajo no será hacer de comercial, sí es probable que varios clientes se dirijan a ti con intención de conocer más detalles sobre el producto o servicio que ofrece la marca a la que representas. Será una oportunidad perfecta para intentar persuadir al cliente de adquirir tu producto. Para ello se espera que tengas conocimientos básicos de venta y relaciones públicas.
    • Idiomas. Al tratarse de un trabajo de cara al público, siempre serán muy valorados los conocimientos de diferentes idiomas. Esto será una competencia que reforzará tus habilidades comunicativas en gran medida.

    Formarse para ser azafata de imagen: requisitos académicos

    Muchas personas se preguntan qué hay que hacer para formarse como azafata de imagen. La opción más sencilla y efectiva es realizar un curso creado específicamente para el desarrollo de esta profesión. En Campus Training ponemos a tu disposición nuestro curso de azafata y relaciones públicas. Una formación que te preparará para ser el candidato perfecto en cualquier proceso de selección para ser azafata de imagen.

    No existen requisitos académicos para acceder a nuestro curso por lo que no hay impedimento alguno en que te formes para ser azafata de imagen. En Campus Training te ayudaremos a conseguirlo.

    Temario del curso de azafata de imagen

    Adquirirás los conocimientos necesarios a través de un temario creado específicamente para su aplicabilidad en la profesión. Estos son los módulos que lo conforman:

    • Módulo 1. La comunicación, marketing y publicidad
    • Módulo 2. Organización de reuniones. Agenda y viajes. Eventos y protocolo
    • Módulo 3. Relaciones públicas
    • Módulo 4. Expresión
    • Módulo 5. Curso de idiomas
    • Módulo 6. Técnicas de búsqueda de empleo
    • Módulo 7. Calidad de servicio y atención al cliente
    • Módulo 8. Prevención de riesgos laborales nivel básico
    • Módulo 9. Carnet de manipulador de alimentos

     

    Titulación con el curso de azafata de imagen

    Una vez finalices nuestro curso de azafata de imagen te haremos entrega del título propio de Campus Training en esta formación. Con él podrás acreditar que cuentas con conocimientos específicos en el campo de las relaciones públicas, lo que te abrirá puertas a diferentes posiciones en empresas. Además, será un valor añadido en tu currículum frente a otros candidatos.

     

    Curso de Azafata y Relaciones Públicas: amplias salidas laborales

    El mundo de las relaciones públicas es muy amplio, por lo que existen diferentes perfiles de azafatas. Con el curso de azafata y relaciones públicas podrás acceder a trabajar en cualquiera de las modalidades.

     

    Tipos de azafatas: puestos de trabajo

    A continuación te detallamos los diferentes tipos de azafatas que existen. Elige la modalidad que más se ajuste a tus perspectivas laborales:

    • Azafata de congresos: profesional encargada de llevar a cabo la recepción de asistentes y ponentes a eventos como congresos y conferencias. Entre las funciones principales está el control de la sala y aforo.
    • Azafata de protocolo: perfil muy demandado para la recepción y organización de actos oficiales.
    • Azafata de feria: las marcas pueden acudir a ferias de todo tipo donde promocionar nuevos lanzamientos. Como azafata puedes ocuparte de un stand donde responder dudas a clientes y ser la imagen de la marca.
    • Azafata transfer: como azafata puedes tener que enfrentarte a tareas de recepción y guía de asistentes desde aeropuertos a hoteles o ferias específicas.

    Seas el tipo de azafata que seas el objetivo es representar a una marca, por lo que deberás esforzarte en crear una buena impresión en todo momento. De los requisitos para ser azafata de imagen, ese será el fundamental.

     

    Apúntate al curso y empieza a trabajar como azafata

    No esperes más para hacer despegar tu carrera en el mundo de las relaciones públicas. Reserva tu plaza en el curso de Azafata de Campus Training y accede a numerosas ofertas de trabajo.

    ¡Te ayudaremos a encontrar tu hueco en el mundo laboral!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner
    Curso de

    Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo