5 minutos
¿Qué sería de los asistentes a un evento sino fuera por la asistencia e indicaciones que se les proporciona desde la organización? Y precisamente por eso existe la figura de azafata de eventos. Te contamos en qué consiste esta profesión, qué tipo de tareas se le suele asignar y mucho más.
Sigue leyendo para conocer toda la información relativa a un perfil profesional cada vez más solicitado, y no solo en galas o congresos. Y es que las instituciones y organizaciones buscan ofrecer a sus clientes o invitados una mayor calidad en su servicio, algo que ha incidido directamente en la existencia de una formación especializada para trabajar de azafata de eventos. ¡Vamos allá!
Una azafata es la cara más visible de un evento. Su trabajo consiste en estar a disposición de los invitados y ofrecerles toda la información o ayuda que sea necesaria, haciendo de su estancia lo más cómoda y agradable posible.
Se trata de una figura indispensable para que todo pueda discurrir de manera correcta y sin incidencias, ya que también contribuyen a poner orden en actos que en ocasiones pueden llegar a tener una gran afluencia de asistentes. Estas son las principales funciones de las que se encargan:
Existen tantos perfiles de azafatas como tipos de eventos. No es lo mismo trabajar en un evento de gala que en una feria de muestras o un congreso profesional.
Las azafatas trabajan en los conocidos como eventos MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones; en inglés), pero también en instalaciones de transporte o teatros
En función de las necesidades del acontecimiento, deberás centrarte en cuestiones más específicas como las que pasamos a contarte en el apartado que sigue.
¡Fórmate en Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner!
Descarga gratis la guía formativaA la hora de profundizar en la respuesta de en qué consiste ser una azafata, es imprescindible explicar sus diversos perfiles en función del tipo de acto en el que se demande sus servicios.
No es lo mismos ayudar en la distribución del público asistente a la ópera que proporcionar información de un producto en particular en una exposición de muestras, por poner un par de ejemplos. A continuación vamos a mostrarte los tipos de azafata de eventos más habituales en la actualidad. ¡Toma nota!
Antes de empezar a trabajar en esta profesión, e incluso acceder a la correspondiente formación preparatoria, necesitarás contar con una serie de cualidades para reforzar tu imagen de profesional en un sector sumamente exigente.
Algunas de las aptitudes que se le exigen a una azafata de eventos son: el cuidado por la imagen personal, la puntualidad, los buenos modales y el respeto, la actitud positiva, una especial atención a las formas y el interés por el producto o servicio con el que trabajes.
Ya tienes todos los detalles acerca de en qué consiste ser una azafata de eventos. Si te has quedado con ganas de saber más, de especializarte y de capacitarte para poder trabajar en este sector; acude a la academia de Campus Training.
Con nuestro curso de Azafata y Relaciones Públicas podrás prepararte como y desde donde quieras. A través de una metodología 100% flexible, estudiarás a tu ritmo para acceder a ofertas de empleo de una gran cantidad de empresas.
Contacta con uno de nuestros asesores a través del formulario y te informaremos de todos los detalles de la formación. ¡No esperes más y haz despegar tu futuro profesional!