797 plazas convocadas para el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa

Oposiciones de Tramitación Procesal: se abre el proceso selectivo por libre acceso. ¿Quieres conocer los requisitos necesarios para presentarte?
Inicio / Noticias / 797 plazas convocadas para el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa

Tramitación Procesal

El Ministerio de Justicia acaba de convocar las plazas para acceso libre al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

Se ha convocado el proceso selectivo con un importante número de plazas: 797. De esta cifra, como es habitual, se reservará un número de plazas para candidatos con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Ahora está a tu alcance obtener la plaza que siempre soñaste. ¡Este es el momento para prepararte!

¿Quieres saber cómo están distribuidas las plazas de Tramitación Procesal? Te las detallamos a continuación:

Plazas de Tramitación Procesal y Administrativa por ámbito Territorial

Hemos creado para ti la siguiente tabla para una mejor localización de las plazas:

Ámbito TerritorialSistema GeneralPlazas discapacidad
Andalucía524
Canarias867
C. Valenciana806
Madrid26119
Navarra161
País Vasco363
Ministerio de Justicia21016
Total74156

Acto seguido, te mostramos los requisitos necesarios para presentarte a estas oposiciones de Tramitación Procesal.

Requisitos Oposiciones Tramitación Procesal y Administrativa

  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española.
  • Edad: tener dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Bachiller o Técnico.
  • Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspiran.
  • Habilitación:
    • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
    • No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución especial, ni comprendidos en causa de incapacidad o incompatibilidad establecida en disposiciones legales.
    • No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

A continuación, te mostramos el plazo de inscripción a las oposiciones de Tramitación Procesal.

Plazo de inscripción Oposiciones Tramitación Procesal

Dispones de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Es decir, desde 1 de diciembre de 2017 hasta el 3 de enero de 2018, ambos incluidos.

Solicitudes

¿Quieres  participar  en  este  proceso  selectivo? Si es así,  deberás  cumplimentar  el  modelo  oficial  de  solicitud  de  admisión  a  pruebas  selectivas  en  la  Administración  de  Justicia (modelo 790- Código 007 en cuya parte superior figura «solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es), en  castellano  y  en  las  demás  lenguas  oficiales  de  las  Comunidades  Autónomas.  Las  Comunidades Autónomas que oferten plazas podrán crear un enlace desde sus respectivas páginas web a este formulario.

Rellena el siguiente formulario para recibir información sobre cómo prepararte para estas oposiciones de tramitación procesal.

  • Infórmate gratis y sin compromiso

También, puedes prepararte con Campus Training en las oposiciones de Tramitación Procesal. ¿A qué esperas? No dejes pasar el tiempo.

  • Solicita información gratuita

Campus Training

4 diciembre, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en