Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Academia de bomberos León

¿Quieres conseguir tu plaza de bombero y buscas academia? Te damos consejos y claves para elegir la mejor academia de bomberos en León.
Academia de bomberos León|Academia para preparar oposiciones bomberos León

    Si vives en León y quieres entrar a formar parte del cuerpo de bomberos puedes hacerlo con un centro especializado que te guíe en el proceso selectivo. Es importante que el centro te ofrezca seguimiento a tu medida y un método flexible. Si quieres saber todo sobre cómo formarte en una academia de bomberos en León sigue leyendo.

     

    Así puedes elegir una academia de bomberos en León

    Si te vas a preparar para conseguir tu plaza de bombero en León, lo más importante es que elijas tu plan de estudio y la ayuda para llevarlo a cabo. Te aconsejamos buscar una academia a la medida de tus necesidades y hacerlo con tiempo, a poder ser antes de la convocatoria de oposiciones.

    Te detallamos algunas preguntas que debes hacerte y criterios objetivos que seguir antes de escoger tu academia de oposiciones a bombero

    • ¿Es una academia especializada? La oposición para ser bombero requiere de una preparación específica. Tu academia debe contar con un equipo docente especializado en este tipo de pruebas. Es un valor añadido si son miembros del Cuerpo porque han pasado por el mismo proceso y conocen mejor las necesidades y exigencias para conseguir tu plaza.
    • ¿Cuenta con recursos? Simulación de exámenes y entrevistas, test de anteriores convocatorias, supuestos técnicos o psicotécnicos. Todos estos recursos te ayudarán en tu preparación para la oposición de policía local. Asegúrate de que tu academia te los ofrezca.
    • ¿Tendrás un temario a medida? Es importante que el temario para tu oposición de bombero en León esté totalmente completo y actualizado. Puedes pedir una muestra a tu academia para comprobarlo. Además, debería tener actualizaciones durante dos convocatorias para que no tengas que renovarlo en caso de que te presentes de nuevo a la oposición.
    • ¿Te ofrece seguimiento personalizado?. La academia que elijas deberá ofrecerte un plan de estudio y seguimiento a tu medida en función de tus horarios o disponibilidad. Deberías contar con la ayuda de tus profesores para resolver tus dudas y optimizar tu tiempo al máximo.
    • ¿Es cara o barata? El precio es un factor que puede convertirse en decisivo a la hora de elegir tu academia para policía local Ten en cuenta la relación calidad-precio. Invertir en tu futuro no tiene precio.
    • ¿Qué índice de aprobado tiene? Otro factor importante a la hora de elegir academia. Entérate de cuántos alumnos han aprobado la anterior convocatoria de policía local y te podrás hacer una idea de las posibilidades de éxito.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones para bomberos en Castilla y León!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Para qué te capacita una academia de bomberos en León

    Una buena academia de bomberos en León debe prepararte para superar con éxito el contenido teórico de tu oposición y también las pruebas prácticas para convertirte en bombero. En este caso puedes contar con un entrenador personal que te ayude a lograr superarlas.

    La oposición a bombero cuenta con cuatro tipos de pruebas que has de superar. Las pruebas físicas suelen incluir pruebas de carrera, natación, salto vertical y de longitud, trepar por una cuerda, etc. Las pruebas teóricas constan de un cuestionario de preguntas tipo test sobre el contenido del programa.

    Los tests psicotécnicos determinan las actitudes y aptitudes personales de los/las aspirantes y su adecuación a las funciones de bombero que deberán desempeñar, comprobando que presentan un perfil psicológico ajustado.

    Por último, la prueba práctica para oposiciones para bombero depende de cada ayuntamiento que puede exigir una diferente. En el caso de bombero – conductor, suele exigirse prueba de conducción y mecánica.

    Además de las pruebas físicas has de estudiar contenido teórico para aprobar tu oposición. Entre esos contenidos están los temas legislativos como la Constitución, el Estatuto Básico del Empleado Público o  leyes que regulan el estatuto de autonomía de la comunidad dónde vas a presentarte.

    En los temas específicos se incluyen temas sobre la red de carreteras, historia del municipio, los ríos, embalses, etc, también el callejero de la ciudad, planes de defensa o normativas internas que tengan en el ayuntamiento o en el propio cuerpo de bomberos.

    También tendrás que memorizar temario sobre sobre la materia y el fuego, hidráulica, extinción y herramientas, salvamento, instalaciones de agua, edificación o construcción, material y protección, ropa de bombero, materias peligrosas, primeros auxilios, incendios forestales, excarcelación, vehículos de lucha contra el fuego, mecánica, motores, instalaciones de protección contra incendios, normas, protección civil etc.

     

    Requisitos y habilidades para ser bombero en León

    Para poder ser bombero en León has de cumplir una serie de requisitos imprescindibles que te facilitarán entrar en el proceso selectivo.  Fundamentalmente son estos;

    • Ser español o miembro de la Unión Europea.
    • Tener 18 años cumplidos y no haber cumplido los 65 años, con referencia al día en que termine el plazo de presentación de instancias. En el caso de que te presentes para bombero conductor, el mínimo de edad asciende hasta los 21 años.
    • Título de Graduado en ESO (finalizado en el momento de presentar las instancias). La fecha límite de edad puede variar.
    • Estar en posesión del permiso de conducir B y el permiso BTP.
    • Estar en posesión del carné de conducir categoría C, D, E y autorización BTP. Este requisito sería para presentarte a bombero conductor.
    • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función, así como tener una talla comprendida entre 1,62 y 1.95 metros.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
    • Acreditar la aptitud física con la representación de un certificado médico, en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio.

     

    Además de estos requisitos fundamentales para estudiar en una academia de bomberos en León y sobre todo para lograr trabajar en este sector has de tener también algunas habilidades. Por ejemplo, capacidad analítica y de resolución en situaciones de peligro, habilidades para trabajar bien en equipo así como habilidades de comunicación para informar bien sobre situaciones de emergencia. Tendrás que tener valor, resistencia y fuerza física y conocimiento técnico para el manejo de las herramientas y materiales habitualmente empleadas para este tipo de servicio.

     

    Ahora ya sabes todo lo necesario para prepararte en una academia de oposiciones en León. Si necesitas ayuda en Campus Training podemos guiarte en el camino para lograr tu objetivo. ¿Comenzamos?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones para bomberos en Castilla y León
    Apaga el fuego ¡y la inestabilidad laboral!
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Oposiciones para bomberos en Castilla y León
    Oposiciones

    para bomberos en Castilla y León

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo