Academia oposiciones maestros online

¿Una academia de oposiciones de maestros online? Sin duda, es una de las formas más eficientes de prepararte para el proceso selectivo de las oposiciones
Inicio / Noticias / Academia oposiciones maestros online

Academia oposiciones maestros online

Si te gusta formarte a tu propio ritmo y sin perder tiempo en desplazamientos, deberías optar por una academia de oposiciones de maestros online. Sin duda, es una de las formas más eficientes de prepararte para el proceso selectivo.

Academia oposiciones maestros online: ventajas

Las principales ventajas que tiene elegir una academia de oposiciones de maestros online son las siguientes:

  • Puedes estudiar a tu propio ritmo, sin necesidad de adaptarte al del grupo. Por tanto, nunca te sentirás rezagado o aburrido ni tendrás la sensación de pérdida de tiempo. Sin duda, la flexibilidad y personalización de los sistemas online te permiten hacer un uso más eficiente de tus horas de estudio.
  • Evitar desplazamientos. Vivas donde vivas, tener que asistir a clases presenciales implica una considerable pérdida de tiempo en desplazamientos. Por el contrario, si estudias en una plataforma online, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa (o desde cualquier otro lugar en el que te encuentres).
  • Acceso directo a materiales complementarios, cuestionarios de autoevaluación y consulta de dudas a través de correo electrónico o mediante una plataforma online. Hoy en día, las herramientas tecnológicas permiten un uso intensivo de materiales audiovisuales, clases virtuales y ejercicios interactivos.
  • Menor coste. En general, las academias online tienen un coste inferior al de la formación presencial, incluso sin tener en cuenta el ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.

Academia de oposiciones de maestros online: inconvenientes

Aunque las ventajas de matricularte en una academia de oposiciones de maestros online superan a los inconvenientes, estos también pueden existir:

  • Contacto con compañeros y ambiente de estudio. Si eres de los que disfruta del contacto con otros opositores y te gusta formar parte de un ambiente académico, es posible que eches de menos la enseñanza presencial. De todos modos, muchas academias online tratan de introducir estos elementos a través de foros o herramientas similares.
  • Clases presenciales. Algunas personas prefieren la inmediatez de una clase presencial, pese a sus conocidos inconvenientes, frente a los sistemas online. De nuevo, muchos centros resuelven esto a través de clases virtuales, sistemas de enseñanza interactivos o incluso programando algunas sesiones presenciales.

Cómo elegir academia de oposiciones de maestros online

En cualquier caso, es imprescindible que dediques un cierto esfuerzo a elegir tu academia de oposiciones de magisterio online. El hecho de emplear un sistema no presencial no quiere decir que todos los centros sean iguales.

Si quieres acertar en tu decisión, asegúrate de tener en cuenta los siguientes factores:

  • Comprueba que la academia tenga una cierta experiencia en la preparación de oposiciones. Es necesario que el centro conozca perfectamente la mecánica de la oposición, el nivel de exigencia del tribunal y el sistema más eficiente para conseguir una buena preparación.
  • Tu academia online debe ofrecerte un curso específico para la oposición a la que te presentes. Como es lógico, no es lo mismo preparar las oposiciones de maestro de Primaria que las de Educación Infantil, Educación Física, Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje.
  • Asegúrate de que el material de estudio esté actualizado, se adecue al programa oficial de la oposición y esté bien redactado. De lo contrario, tendrás que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a adaptar el temario y serás menos productivo en tu preparación.
  • Verifica que tu academia de oposiciones de maestros online te dé acceso a un sistema de tutorías así como a profesores especialistas en cada materia. En un sistema online, es imprescindible que puedas consultar cualquier duda que te surja durante el estudio.
  • La academia debería ofrecerte una preparación específica de las pruebas relativas a la programación y unidades didácticas. Como sabes, esta parte de la oposición es esencial si quieres conseguir un buen resultado en el proceso selectivo.
  • Infórmate sobre su metodología de enseñanza. Como es lógico, cada academia online tiene su propio sistema. Lo más importante es que sea lo suficientemente flexible como para adaptarse a la perfección a tus circunstancias particulares (horarios, conocimientos previos, etc.).

Otros criterios para elegir academia de oposiciones de maestros online

Aunque en el apartado anterior hemos visto los factores más importantes a la hora de elegir academia de oposiciones de magisterio online, existen otros aspectos que también puedes tener en cuenta.

Entre estos criterios complementarios, podemos destacar los siguientes:

  • Calidad de la página web. Si estás buscando una academia online, es de esperar que su web esté bien diseñada, ofrezca abundante información y sea 100% funcional. En principio, no sería un buen indicio encontrarte con una web sin actualizar, con información incompleta u obsoleta.
  • Opiniones de antiguos alumnos. Siempre que consultes distintas fuentes y contrastes la información, este tipo de reseñas pueden ayudarte a filtrar algunas opciones poco recomendables. De todos modos, si tienes dudas sobre la veracidad de alguna crítica concreta, trata de consultarlo con la academia para que te aclaren esa información.
  • El precio. Aunque tu presupuesto sea limitado, desconfía de academias excesivamente baratas. Trata de encontrar un equilibrio adecuado entre calidad y precio.

En definitiva, elegir una academia de oposiciones de maestros online requiere un cierto trabajo de investigación y análisis. Sin embargo, es una tarea que puede marcar la diferencia de cara a conseguir un buen resultado en el proceso selectivo. Sin duda, el esfuerzo merece la pena.

Academia oposiciones maestros online
5 (100%) 3 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?