7 minutos
¿Ha pensado en mejorar tu futuro laboral estudiando un título de técnico en administracion y finanzas.? Se trata de un perfil con gran progresión en la empresa, polivalente y con muchas posibilidades de lograr mejoras salariales. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el futuro que tendrás con esta titulación y sobre cuáles son sus salidas laborales.
Antes de adentrarnos en la remuneración, comenzamos hablando de las salidas laborales.
Con el título oficial en administración y finanzas bajo el brazo estarás capacitado para desarrollar múltiples funciones en administración y finanzas, gestión contable y fiscal, tesorería y elaboración y archivo de documentación.
Se trata de un perfil muy polivalente, además de necesario, y valorado por entidades públicas y privadas. Entre los puestos de trabajo que podrás ocupar están las siguientes:
La retribución de un técnico de grado medio o superior en administración y finanzas varía en función de condiciones como las tareas que desempeñas, el tamaño de la empresa, tu experiencia laboral etc.
Como hemos dicho, se trata de profesionales que tienen progresión dentro de la empresa, pudiendo ejercer funciones diferentes y conseguir una mejora salarial a medida que aumente tu nivel de responsabilidad.
Para un técnico superior en administración y finanzas sin experiencia en el sector ni estudios adicionales, el sueldo medio anual puede oscilar entre los 16.000 y los 20.000 euros. Se trata de una cifra que puede ir aumentando en función de tus responsabilidades e incluso llegar a los 50.000 anuales si trabajas en una multinacional o empresa de gran tamaño.
El ciclo superior de administración y finanzas ha sido el ciclo superior con más contrataciones en 2017 según datos del SEPE. Además, la remuneración en general de los titulados en formación profesional ha variado en los últimos años con un aumento del 15%. El salario medio actual se sitúa en torno a 25.000 euros anuales.
Existen múltiples variables que pueden condicionar tu sueldo como profesional de administración y finanzas. Te contamos algunos factores que pueden influir en tu retribución y que debes tener en cuenta:
Estudiar un ciclo medio o superior de administración y finanzas supone una garantía de empleabilidad debido a su alta tasa de inserción laboral. Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los titulados en esta área firmaron 400.000 nuevos contratos en los últimos cinco años.
“Según el Observatorio de las ocupaciones del SEPE, en España se crearon más de 141.000 contratos en un año con esta titulación. El pronóstico es que esta tendencia se mantenga durante la próxima década”.
Las opciones de encontrar trabajo y las salidas profesionales de administración y finanzas son amplias y diversas, desde una asesoría jurídica a una oficina bancaria, pasando por la administración pública o el departamento de recursos humanos de cualquier empresa.
Para mejorar tus condiciones salariales y perspectivas de futuro como profesional de la administración y finanzas te damos algunos consejos que te pueden ser útiles:
Ten muy en cuenta el tipo de formación que necesitas, que puede ser desde un curso especializado a un FP propio del sector, y sobre todo elige un centro o academia a tu medida, con método propio y flexible que te permita conseguir tus objetivos y poder ejercer esta profesión con garantías de futuro.
Recuerda que además, puedes presentarte a las pruebas libres para lograr tu título de administración y finanzas que cada año convocan las comunidades autónomas.
Como ves, existen buenas vías de futuro laboral para obtener un buen empleo como técnico de administración y finanzas en España. Si deseas encaminar tu futuro a esta profesión y conseguir algunas de las ventajas que te hemos mostrrado en Campus Training te guiamos para lograrlo. Pídenos la información que necesites