Administración y finanzas: salidas laborales

Administración y Finanzas salidas laborales: te mostramos todas las salidas de esta profesión, su salario y tipos de trabajo que podrás desempeñar
Inicio / Noticias / Administración y finanzas: salidas laborales
Marcos Nebreda López 11 enero, 2019

administracion y finanzas salidas

¿Sabías que puedes obtener un buen puesto de trabajo con tu título de técnico de administración y finanzas? Se trata de un perfil con gran progresión en la empresa, polivalente y con muchas posibilidades de lograr mejoras salariales. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el sueldo en administración y finanzas  y sus salidas laborales.

Antes de adentrarnos en la remuneración, comenzamos hablando de las salidas laborales.

¿Qué salidas laborales me ofrece administración y finanzas?

Con el título oficial en administración y finanzas bajo el brazo estarás capacitado para desarrollar múltiples funciones en administración y finanzas, gestión contable y fiscal, tesorería y elaboración y archivo de documentación.

Se trata de un perfil muy polivalente, además de necesario, y valorado por entidades públicas y privadas. Entre los puestos de trabajo que podrás ocupar están las siguientes:

  • Es quizá, la principal de las funciones que desempeñarás con esta titulación. Podrás hacerlo en el departamento administrativo de una empresa de cualquier tamaño en coordinación con el resto del equipo administrativo. También te permitirá trabajar en el sector comercial, financiero, logístico, de recursos humanos, de banca y seguros o en asesoría jurídica. Además no solo podrás trabajar en el sector privado, sino también optar a una plaza de administrativo en cualquier entidad de la administración pública.
  • Si eres un apasionado de los números también tendrás una salida profesional importante con tu título de administración y finanzas. Podrás desarrollar las tareas de contabilidad de una empresa llevando sus cuentas en general o las de un departamento concreto. También como contable independiente podrás trabajar en ámbito laboral y fiscal, en una gestoría o en entidades financieras como contable en fondos de inversión para analizar y determinar cuáles son las mejores opciones que ofrece el mercado
  • Técnico en gestión de cobros: Esta área es la encargada de ordenar, planificar y controlar todos los ingresos de la organización.Como técnico deberás controlar las deudas y próximos vencimientos, previsiones de pago de los clientes, y reclamar en caso de falta de pago o retraso.
  • Asesor fiscal y tributario. Es una función vital para cualquier empresa que debe estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Como asesor fiscal velarás porque esto se cumpla.
  • Controller: Se trata de una figura que revisa y supervisa lo relacionado con la gestión financiera de una empresa. Elabora presupuestos, revisa auditorías, está atento a posibles inconsistencias financieras y da apoyo en la toma de decisiones.

¿Estas salidas laborales me ofrecerán una buena remuneración económica?

La retribución de un técnico de grado medio o superior en administración y finanzas varía en función de condiciones como las tareas que desempeñas, el tamaño de la empresa, tu experiencia laboral etc.

Como hemos dicho, se trata de profesionales que tienen progresión dentro de la empresa, pudiendo ejercer funciones diferentes y conseguir una mejora salarial a medida que aumente tu nivel de responsabilidad.

Para un técnico superior en administración y finanzas sin experiencia en el sector ni estudios adicionales, el sueldo medio anual puede oscilar entre los 16.000 y los 20.000 euros. Se trata de una cifra que puede ir aumentando en función de tus responsabilidades e incluso llegar a los 50.000 anuales si trabajas en una multinacional o empresa de gran tamaño.

El ciclo superior de administración y finanzas ha sido el ciclo superior con más contrataciones en 2017 según datos del SEPE. Además, la remuneración en general de los titulados en formación profesional ha variado en los últimos años con un aumento del 15%. El salario medio actual se sitúa  en torno a 25.000 euros anuales.

¿Qué factores influyen en el salario?

Existen múltiples variables que pueden condicionar tu sueldo como profesional de administración y finanzas. Te contamos algunos factores que pueden influir en tu retribución y que debes tener en cuenta:

  • Formación: Además de tu título de fp de técnico en administración y finanzas siempre puedes diferenciarte con algún curso de especialización que te hará sobresalir sobre el resto y obtener mejores condiciones salariales.
  • Experiencia profesional: La experiencia es un grado y más a la hora de cifras salariales. Un técnico en administración y finanzas con una experiencia de una década frente a uno que no dispone de experiencia puede cobrar hasta un 25% más
  • Tipo de empresa y puesto asignado: El tamaño de la empresa y su capacidad financiera y solvencia influye a la hora de fijar tu salario. También lo hace el tipo de funciones que desempeñes y tu responsabilidad. Por ejemplo, un contable recibiría entre 17.000 y 23.000 euros al año, mientras, la nómina de un administrador bancario oscila entre los 20.000 y los 30.000 euros. Si te orientas hacia la atención al cliente, obtendrás unas ganancias anuales de entre 15.000 y 27.000 euros anuales. Como técnico en administración y finanzas también puedes emprender tu propio negocio de gestión y asesoría fiscal y contable.

Opciones de empleo con Administración y Finanzas

Estudiar un ciclo medio o superior de administración y finanzas supone una garantía de empleabilidad debido a su alta tasa de inserción laboral. Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los titulados en esta área firmaron 400.000 nuevos contratos en los últimos cinco años.

“Según el Observatorio de las ocupaciones del SEPE, en España se crearon más de 141.000 contratos en el 2017 en esta titulación. El pronóstico es que esta tendencia se mantenga durante la próxima década”.

Las opciones de encontrar trabajo y las salidas profesionales de administración y finanzas son amplias y diversas, desde una asesoría jurídica a una oficina bancaria, pasando por la administración pública o el departamento de recursos humanos de cualquier empresa.

Cómo mejorar en el trabajo de Administración y Finanzas

Para mejorar tus condiciones salariales y perspectivas de futuro como profesional de la administración y finanzas te damos algunos consejos que te pueden ser útiles:

  • Formación y aprendizaje continuo: cuanta más amplia sea tu formación y tu reciclaje con nuevos conocimientos mayores posibilidades de mejorar tu retribución. Invierte en ello y mejorarás tu futuro.
  • Especialízate: Los puestos que requieren una especialización en alguna disciplina concreta suelen estar mejor pagados por lo que especializarte en alguna rama de tu profesión es importante si quieres crecer.

Como ves, existen opciones para obtener un buen empleo como técnico de administración y finanzas en España. Si deseas encaminar tu futuro hacia esta profesión en Campus Training te guiamos para lograrlo. Pídenos la información que necesites:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?