Alumnos Campus Training: Alma Sehovic, su espíritu inconformista le llevó a ser secretaria médica

Alma Sehovic trabaja como secretaria médica en la clínica Fouz & Culebras, en la que crearon un puesto específico para ella cuando terminó sus prácticas.
Inicio / Noticias / Alumnos Campus Training: Alma Sehovic, su espíritu inconformista le llevó a ser secretaria médica

secretaria médica

“Para mí Campus Training es mi casa, un sitio en el que siempre soy bienvenida y donde siento el calor humano”

Viendo la sonrisa siempre amplia y la mirada siempre honesta, nadie sospecharía cuánto han visto los ojos de Alma. Esos mismos ojos aguamarina que vieron a los doce años el desastre en Sarajevo, los mismos con los que contempló por primera vez el Atlántico cuando llegó a Coruña huyendo de la guerra.

Esos ojos de entusiasmo que admiran ahora sus amigos –su otra familia gallega-, su marido bosnio y, lo más importante para ella, su maravillosa hija de seis años. Por ello, la mirada limpia y la sonrisa abierta de Alma son las de una mujer luchadora, optimista y emprendedora, cuyas ganas de vivir y cuyas ilusiones han estado siempre por encima de los obstáculos con los que la vida la puso a prueba.

El primer gran sueño, el primer gran proyecto que decidió poner en marcha fue montar una tienda de lencería en A Coruña. Con su afán perfeccionista, que la lleva a querer hacer siempre todo del mejor modo posible, llegó a Campus Training para formarse previamente en escaparatismo y merchandising.

“Antes de emprender el negocio, necesitaba saber cómo colocar los productos, cómo montar el escaparate y conocer cuestiones de merchandising”, explica.

El plan profesional que Campus Training diseñó para ella le permitió hacer prácticas profesionales en una de las mejores empresas del sector: Women´secret. Alma recuerda la experiencia con cariño – “las compañeras que tuve ya serán para siempre mis niñas”- y señala que fue especialmente enriquecedora: “aprendí muchísimo porque me tocó hacer nueva temporada, navidades, promociones, rebajas… viví todo el proceso”. Cuando terminó las prácticas, la empresa la contrató, convirtiéndose en la encargada del escaparate de una tienda de la ciudad, donde no faltó nunca su sello personasl: “aunque es una empresa tan grande que cuenta con diseñadores propios que determinan cómo tiene que hacerse el escaparate, siempre es imprescindible incluir tu toque personal”.

Pero pronto el espíritu inconformista de Alma se vio seducido por una nueva área, la sanitaria. Y con la decisión que la caracteriza decidió darle un giro a su carrera. Fue entonces cuando volvió a Campus Training para formarse como secretaria médica. Otro éxito rotundo: cuando hacía sus prácticas en la clínica Fouz & Culebras, a la empresa le fascinó tanto su energía y sus nuevas ideas que le propusieron crear un puesto específico para que se quedara trabajando con ellos. “Decidieron contar conmigo para seguir mejorando la atención al cliente, una de las apuestas principales de la empresa”, indica.

La experiencia laboral de Alma como secretaria meédica le ha mostrado las posibilidades que ofrecen las prácticas profesionales, según ella imprescindibles: “si terminas tu preparación sin haber hecho prácticas no sabes cómo aplicar los conocimientos y tienes muchas menos posibilidades de que te contraten. Para conseguirlo, necesitas vivir primero la profesión”. Y para acceder a cualquier área laboral la motivación es la clave. Alma lo tiene claro: “si tienes ganas, tienes tu oportunidad”.

CALOR HUMANO

Alma conoció en Campus Training una nueva familia: “para mí Campus es mi casa, un sitio en el que siempre soy bienvenida y donde siento el calor humano”.

Ahora se plantea comenzar un nuevo curso porque como ella misma dice: “Siempre aspiro a más, nunca me conformo. Mientas me queden fuerzas seguiré luchando”. Cuando lo dice la miramos a los ojos, sinceros y entusiasmados como siempre. Y entonces nos damos cuenta de que aunque no sabemos con qué sueña ahora y cuáles son sus nuevas metas, sin duda, conseguirá alcanzarlas.

  • Solicita información gratuita

Lucía de Campus Training

2 enero, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en