Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Cuál es el animal más peligroso del mundo?

En el reino animal existen muchos animales peligrosos, si deseas saber cuál es el mayor de todos, te lo contamos en este artículo.
animal-mas-peligroso-del-mundo

    En el reino animal existen muchos animales peligrosos en función de su capacidad de atacar de forma directa o indirecta y de causar la muerte. Si deseas saber cuál de todos es el más peligroso, te lo contamos en este artículo.

    Este es el animal más peligroso del mundo

    ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el animal más peligroso del mundo? Esta pregunta no tiene una respuesta sencilla ya que la peligrosidad de un animal se puede medir por varios factores como son la capacidad de causar daño físico, para transmitir enfermedades o la letalidad de su veneno.

    El animal más peligroso del mundo es un insecto pequeño que parece inofensivo, pero no lo es en absoluto. Hablamos del mosquito, el animal que más muertes directas o indirectas causa en el mundo.

    Este insecto es responsable de una gran cantidad de muertes anuales debido a las enfermedades que transmiten, como la malaria, el dengue, el virus del Zika y la fiebre amarilla. Estas enfermedades afectan a millones de personas en todo el mundo, especialmente en regiones tropicales y subtropicales donde los mosquitos son más comunes.

    Existen otros animales que representan una amenaza más directa para el ser humano, pero es el mosquito el que más muertes causa.

    En términos generales podemos decir que los mosquitos provocan que 200 millones de personas se enfermen, de las que aproximadamente 600 mil mueren.

    En la familia de los mosquitos podemos señalar que el más peligroso es el Aedes aegypti o mosquito del dengue que ha sido capaz de generar una gran resistencia a diversos insecticidas. Este mosquito, que se alimenta únicamente de sangre humana, pone huevos en todo tipo de recipientes y es capaz de transmitir enfermedades como el dengue clásico, el virus del zika y la fiebre amarilla.

    Pero al lado del mosquito se sitúa otro animal, en este caso anfibio, que podemos calificar como el más tóxico y venenoso. Se trata de la rana dardo dorada (Phyllobates terribilis). Es de pequeño tamaño, solo 5 cm, y vive en las selvas de Sudamérica. Con un solo gramo del veneno de su piel puede matar miles de roedores. Los nativos indígenas usaban este veneno para sus puntas de lanza.

    Esta rana lleva el veneno alcaloide en la piel y al mínimo contacto con la piel causa paro cardíaco y respiratorio y contracción muscular tetánica. Como resultado final provoca la muerte en el ser vivo al que toca. Incluso aunque no entren en contacto directo con su piel, también puede provocar estos efectos al entrar en contacto con las superficies por las que la rana dardo dorada ha pasado. El veneno lo obtienen cuando comen ciertos insectos.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Otros animales peligrosos del mundo

    Además de estos dos animales, podemos señalar una larga lista de animales peligrosos y letales en el reino animal. Señalamos algunos de ellos como ejemplo.

    • La serpiente taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus). Esta serpiente procede de Australia y posee el veneno neurotóxico más potente de todas las serpientes. En una sola mordedura hay suficiente veneno para matar a 100 personas adultas. Su veneno es 400 veces más potente que el de la cobra real. Otras de las serpientes consideradas más peligrosas en el mundo son el «krait malayo» (Bungarus candidus), la “vívora malaya» (Calloselasma rhodostoma) además de ciertas cobras.
    • Pulpo de anillos azules. Este pulpo procede del océano Pacífico y es de pequeño tamaño, pero puede mater a su presa en pocos minutos con la toxina que inocula. Su veneno es cien veces más potente que el de la araña viuda negra. La muerte suele sucede por insuficiencia cardiorrespiratoria y no existe antídoto.
    • Escorpión amarillo. Habita en las regiones del norte del continente africano y de Oriente Medio. El veneno de su picadura causa fiebre, convulsiones e incluso la muerte por parálisis.
    • Gusano de la muerte. Este gusano segrega unas toxinas letales. Vive en Argentina y Brasil. En tan solo 12 horas desde que lo tocas puede provocar hemorragias internas y un fallo multiorgánico que termina en muerte.
    • Cocodrilo. Este reptil tiene una mordedura más fuerte que la de cualquier otro animal; sobre todo los de agua salada que viven en el Indo-Pacífico. El cocodrilo del río Nilo es el que más ataques a humanos provoca cada año.
    • Pez piedra. Tiene un potente veneno y capacidad. Habita en aguas tropicales y subtropicales del océano Índico y el Pacífico. Tiene espinas dorsales afiladas y las toxinas de su veneno son capaces de causar un dolor intenso, hinchazón, necrosis de tejidos e incluso la muerte en los seres humanos si no se trata adecuadamente.

    Otros de los animales más peligrosos del mundo son la araña brasileña o la violinista. El tiburón blanco, el león africano o el hipopótamo también figuran en esta lista.

    ¿Cómo saber más sobre el animal más peligroso del mundo?

    Si deseas saber más sobre los animales más peligrosos del mundo y sus características puedes formarte con un curso de ayudante técnico veterinario.

    Se trata de una formación que te dará competencias suficientes para Conocer los elementos característicos de una clínica veterinaria y del equipo que trabaja en ella, identificar los elementos básicos de la anatomía y fisiología de los animales de compañía o los distintos comportamientos de los perros y gatos en la consulta, hospitalización, etc.

    También podrás reconocer los fármacos que se utilizan en la clínica, identificar su acción terapéutica y aplicarlo, familiarizarte con los equipos de análisis y diagnosis de la clínica o d escribir las principales patologías de los animales de compañía.

    Este curso de ayudante técnico veterinario también te permitirá Identificar y asistir a los distintos tipos de consulta que se producen en la clínica veterinaria, conocer las principales técnicas de exploración clínica y de laboratorio, asistir en el quirófano y asistir en los cuidados intensivos y la hospitalización de animales.

    ¿Quién puede estudiar un curso de ayudante técnico veterinario?

    Este curso va orientado a ti si:

    • Te interesa el mundo animal y quieres recibir formación necesaria para trabajar en el sector veterinario
    • Eres auxiliar, ayudante y asistente de clínica veterinaria que desea completar su formación adquiriendo un perfil profesional más completo o especializado.
    • Trabajas en clínicas o establecimientos zoológicos y necesitas un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación más específica.
    • Eres biólogo y estudiante de biología, veterinaria o profesional del mundo animal.
    • Tienes animales de compañía y deseas tener un amplio conocimiento de las materias relacionadas con sus cuidados.

    Ahora ya sabes cuál es el animal más peligroso del mundo y cómo formarte en una academia o centro especializado para conocer a fondo el sector de la veterinaria. Si buscas uno a tu medida puedes elegir Campus Training.

    Fuentes y recursos de información

    Comprobamos el contenido y la veracidad del conocimiento presentado en este artículo a través de nuestro proceso editoria y de verificación de la información, para asegurarnos de que sea preciso y confiable

    Conoce el proceso editorial
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Ayudante Técnico Veterinario
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Ayudante Técnico Veterinario
    Curso de

    Ayudante Técnico Veterinario

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo