Auxiliar de Geriatría: sueldo y condiciones del Gerocultor

Auxiliar de Geriatría sueldo: conoce el salario que recibirás como Auxiliar de Geriatría o Gerocultor. Toda la información aquí
Auxiliar de Geriatría sueldo, Auxiliar de Geriatría: sueldo y condiciones del Gerocultor
Juan Luis Gómez Frieiro
Juan Luis Gómez Frieiro 7 de mayo de 2020

    En este artículo te mostramos el sueldo del Auxiliar de Geriatría o Gerocultor. Además, te mostramos las condiciones laborales. A continuación, pasamos a analizar el salario que obtendrás si trabajas como Auxiliar de Geriatría.

    Auxiliar de Geriatría sueldo: ¿cuánto gana?

    En Campus Training hemos recogido los datos salariales de diferentes fuentes y en España el sueldo medio de un Auxiliar de Geriatría o Gerocultor está situado entre 12.000 y 15.000 euros.

    Si deseas trabajar en el extranjero, tenemos que en el Reino Unido el sueldo medio de un Auxiliar de Geriatría es  mayor, situándose en los 22.000 euros. Sin duda, teninedo conocimiento de inglés, las oportunidades laborales en Reino Unido son mayores en este campo. R

    Por otro lado, existen muchas facilidades para encontrar trabajo en esta profesión debido al envejecimiento progresivo de la población, por lo que la demanda de este tipo de profesionales es muy alta.

    A continuación, repasamos las condiciones laborales de un Auxiliar de Geriatría o Gerocultor:

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Condiciones laborales del Auxiliar de Geriatría: más allá del salario

    El Auxiliar de Geriatría se encuentra en la categoría de personal auxiliar. Una vez que empieces a trabajar, deberás superar un periodo de prueba, según convenio, de 30 días laborales.

    En el periodo de vacaciones recibirás tu salario correspondiente. La duración de las mismas es de 30 días naturales. Estas vacaciones las disfrutarás preferentemente durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

    Tu jornada anual máxima será de 1.800 horas, ya sea turno partido o continuo, sobre una media de 40 horas semanales. En cuanto a la semanal, se realizará de lunes a viernes, a excepción de las jornadas establecidas para cubrir los servicios de los sábados por la mañana, sin perjuicio de que la jornada de trabajo de días laborables sea de lunes a sábado. En todo caso, se respetará el descanso entre jornada y jornada según establece la Ley.

    Ahora que ya conoces el sueldo del Auxiliar de Geriatría y sus condiciones laborales, ¿no te gustaría prepararte para trabajar de gerocultor? Si es así, te recomendamos la siguiente formación de Auxiliar de Geriatría con prácticas garantizadas. Pide información:

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!