Auxiliar de farmacia Málaga: todas tus opciones de formación

¿Te gustaría trabajar como Auxiliar de Farmacia en Málaga? Si la respuesta es afirmativa, te decimos todas las opciones formativas de las que dispones
Inicio / Noticias / Auxiliar de farmacia Málaga: todas tus opciones de formación

auxiliar de farmacia malaga

¿Te gustaría trabajar asesorando sobre productos de farmacia y parafarmacia? Esta opción es posible si te conviertes en auxiliar de farmacia. Se trata de una profesión demandada y en auge dentro del sector sanitario. Te contamos todo lo necesario para ejercer como auxiliar de farmacia en Málaga.

Auxiliar de farmacia Málaga: qué debo estudiar para ser auxiliar de farmacia

Para convertirte en técnico de farmacia y parafarmacia o lo que comúnmente se conoce como auxiliar de farmacia deberás tener una formación oficial . Si vives en Málaga, lo más indicado es que te inscribas en un grado medio de formación profesional en Farmacia y Parafarmacia.

Se trata de una enseñanza de dos cursos de duración que te capacitará para trabajar en esta profesión y te otorgará los conocimientos suficientes para asesorar a los clientes siempre bajo la supervisión de un farmacéutico.

Esta formación profesional para ser auxiliar de farmacia en Málaga se compone de una serie de módulos o asignaturas en los que aprenderás entre otras cosas la disposición y venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, cómo se preparan fórmulas magistrales, operaciones de laboratorio, primeros auxilios, anatomía, patologías básicas y el funcionamiento de una farmacia.

Tendrás que desarrollar en tu trabajo una parte importante de atención a los usuarios que acudan a ti en busca de información. Por ello además de habilidades comunicativas y empatía necesitarás aprender a fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y prevenir enfermedades.

En esta formación reconocida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional también tendrás la opción de realizar prácticas profesionales en empresas del sector. Así podrás aplicar los conocimientos aprendidos y de paso hacerte una idea de cómo se trabaja en una farmacia o parafarmacia y abrirte al mundo laboral.

Además de la formación presencial también puedes optar por estudiar para ser auxiliar de farmacia online. La modalidad a distancia te permite flexibilidad, estudiar a tu ritmo y compaginar estudio con trabajo u otras obligaciones.

Si aún así no puedes dedicar tiempo a un estudio diario, puedes prepararte con un curso o por tu cuenta para realizar las pruebas libres del grado medio de Farmacia y Parafarmacia que cada año convoca cada comunidad autónoma.

Salidas laborales si estudias para ser auxiliar de farmacia en Málaga

Una vez finalices tus estudios para ser auxiliar de farmacia en Málaga existen varios lugares donde podrás trabajar. Te los explicamos uno a uno:

  • Oficinas de farmacia. En esos establecimientos te encargarás de la dispensación de medicamentos, su organización, etc.
  • Almacén de medicamentos. En los almacenes tus labores se centrarán en la organización de los medicamentos que deberás conocer al detalle.
  • Farmacia hospitalaria. Se trata de las farmacias que suministran los medicamentes a los profesionales sanitarios del hospital para que luego se la suministren a su vez a los pacientes.
  • Establecimientos de parafarmacia. Además de medicamentos, como auxiliar de farmacia también podrás asesorar y vender cualquier tipo de producto de parafarmacia como productos de higiene y cuidado personal, dietéticos, fitoterapéuticos etc.
  • En este campo podrás llevar a cabo operaciones básicas como por ejemplo la filtración o efectuar controles analíticos.

No solo trabajar, con tu formación de auxiliar de farmacia en Málaga podrás seguir formándote en el sector con cursos especializados, grados superiores de FP o estudios universitarios en Farmacia.

Requisitos para estudiar auxiliar de farmacia en Málaga

Para poder convertirte en auxiliar de farmacia en Málaga y acceder al grado formativo debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Tener el título de Técnico/a o de Técnico/a auxiliar.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos puedes presentarte a la prueba de acceso a grado medio si tienes 17 años o los cumples el mismo año de la prueba.

Ser auxiliar de farmacia en Málaga es una opción que te abrirá las puertas del sector sanitario y te permitirá acceder a este mercado laboral con una formación demandada por las empresas. En Campus Training te podemos ayudar a conseguir tu título y tu objetivo.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Auxiliar de farmacia Málaga: todas tus opciones de formación
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en