Auxiliar Veterinario Ecuestre y la pasión por los caballos

Si te apasionan los caballos, realiza un curso de auxiliar veterinario ecuestre con Campus Training. Te explicamos en qué consiste esta profesión.
Inicio / Noticias / Auxiliar Veterinario Ecuestre y la pasión por los caballos
Fani Caneda Martínez 18 septiembre, 2019

auxiliar veterinario ecuestre pasión caballos

Las personas que disfrutan de los caballos no solo les gustan estos animales, sino que les apasionan. ¿Es este tu caso? ¿Por qué no decides enfocar tu futuro laboral hacia el cuidado de los caballos? La veterinaria ecuestre te ofrece diversas posibilidades laborales. Trabajar entre caballos puede ser una labor fascinante.

Si, por el contrario, ya eres un profesional del sector veterinario, quizás estas especializaciones sea el complemento de formación que estabas buscando para potenciar tu currículum.

Una de las opciones de formación dentro del sector del cuidado de los caballos es realizar un curso de Ayudante Técnico Veterinario con Campus Training, o bien, un curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria. ¿Quieres saber más? Te lo contamos a continuación.

 

El Auxiliar Veterinario Ecuestre

El Auxiliar Veterinario Ecuestre es un profesional veterinario encargado del cuidado de los caballos y la asistencia en las labores clínicas del médico veterinario ecuestre.

Este profesional debe formarse en contenidos básicos de la veterinaria equina, como pueden ser la historia de la especie, las distintas razas, la anatomía de estos animales, la morfología, su lenguaje corporal y las principales patologías.

Además, deberá conocer la alimentación que necesitan y cómo realizarles primeros auxilios.

Algunas labores del auxiliar veterinario ecuestre pueden ser ayudar al cirujano veterinario en operaciones o en los controles de reproducción de los caballos. También se encargará de la conservación y manipulación de muestras biológicas.

Este profesional se prepara también para tener conocimientos sobre:

  • Las medidas de sujeción, manejo, primeros auxilios y exploración de los caballos.
  • Anatomía y fisiología básica de la especie.
  • Patologías del caballo.
  • El reconocimiento de la edad del caballo.
  • Lesiones frecuentes y su prevención y tratamiento.
  • Higiene.
  • Instalaciones apropiadas para el cuidado de los caballos.

Las salidas profesionales de un Auxiliar Veterinario Ecuestre pueden ser: trabajar en clínicas u hospitales veterinarios ecuestres, establecimientos de actividades ecuestres, centros de investigación, parque y reservas zoológicas, instalaciones de hípica, centros de doma, etc.

La veterinaria ecuestre puede ser tu mejor opción laboral si te apasionan los caballos

Todos los trabajos con animales son altamente vocacionales, pero, además, el especialista ecuestre tiene que contar con una buena condición física para manejar estos animales, predisposición para desempeñar tareas de atención al cliente, empatía y paciencia para relacionarse apropiadamente con los animales y carisma para tratar con sus propietarios.

Estas formaciones están enfocadas tanto a principiantes que deciden iniciar una carrera laboral en el ámbito del cuidado de los caballos, como a profesionales que desean ampliar su formación veterinaria.

 

Veterinaria ecuestre: formación de calidad

Si deseas trabajar con caballos, puedes realizar el curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria o el curso de Ayudante Técnico Veterinario.

Te ofrecemos un plan de estudios personalizado, con evaluaciones continuas, tutorías y apoyo de un asesor pedagógico. Además, en los cursos recibirás material adicional para formarte en prevención de riesgos laborales, en idiomas, en comunicación, en orientación laboral o en técnicas de estudio.

Para conseguir superar estos cursos y recibir tu titulación, podrás formarte de manera online, escogiendo tus horarios y el lugar de estudio. Te ofrecemos un plan de estudios personalizado, con evaluaciones continuas, tutorías y apoyo de un asesor pedagógico.

 

Trabajar siguiendo tu vocación está más cerca de lo que te imaginas. Tu futuro laboral puede estar lleno de diferentes salidas profesionales enfocadas al cuidado de los animales que más te gustan. Podrás realizar actividades al aire libre, ayudando a los caballos y disfrutando de su compañía.

Porque los caballos son tu pasión, no dejes pasar la oportunidad de formarte con Campus Training. Elige la formación especializada de mayor calidad. ¡Apúntate a nuestros cursos!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?