4 minutos
¿Te gusta preparar cócteles? ¿Se te dan bien las personas y te gustaría trabajar en un ambiente animado? Si respondiste positivamente, puedes dedicarte a ser barman. ¿Te animas? En este artículo te mostramos los requisitos, el salario, las funciones y las expectativas laborales de un Barman. Ahora, te indicamos las habilidades y requisitos que necesitas. ¡Seguro que los cumples!
Un barman debe ser responsable, creativo y gustarle el trabajo bien hecho. La organización y la limpieza son claves para que pueda trabajar con fluidez y eficacia. Además de disponer de habilidades prácticas, claro.
Por otro lado, tenemos las habilidades interpersonales. Un barman debe ser amable, educado y ofrecer un buen servicio al cliente. Además, debe ser consciente de que puede trabajar en horarios que no son los habituales.
La amabilidad es una de las características más importantes del barman
Si cumples con estos requerimientos creemos que ser barman es tu profesión. Pero antes de decidirte, ¿no te gustaría saber cuánto dinero ganarás con este trabajo? ¡Atento!
¡Fórmate en Curso de Barman. Servicios de bar y cafetería!
Descarga gratis la guía formativaEl salario de un barman varía significativamente según la región donde ejerzas la profesión, el tipo de establecimiento y el puesto de responsabilidad que ocupes. No es lo mismo trabajar como ayudante de barman que como jefe de bármanes en un club de prestigio. La diferencia salarial puede ser muy grande.
El barman se encuentra en el sector de la hostelería en el grupo profesional segundo y en el área personal tercera. El salario anual ronda los 14.000 euros, al que debemos añadir las horas extras, antigüedad, horarios. Lo mínimo que cobra un barman es 10,71 euros la hora.
Además, según el local donde trabaje, un barman puede aumentar el salario gracias a las propinas. Muchos bármanes ahorran el sueldo íntegro y viven a base de estos extras. No está nada mal, ¿verdad?
Según el BOE el barman debe realizar las siguientes funciones:
Tanto el camarero como el barman están siendo cada vez más demandados por el aumento del turismo. Sin duda, ser barman es un empleo de futuro en España. Los lugares donde puedes ejercer como barman son muy variados, tantos como sitios donde sirven bebidas.. y no son pocos. Entre los más destacados nos encontramos con restaurantes, hoteles, cafeterías, bares, discotecas o cualquier evento como bodas, banquetes y fiestas privadas, por citar solo unos cuantos ejemplos.
Las salidas profesionales más comunes están basadas en ascensos como jefe de bar o en ser propietario de un establecimiento propio. Debido a la bajada de precios de alquiler y venta de locales, crear un propio establecimiento está más accesible que nunca en estos tiempos que corren
Si consideras que puedes trabajar como barman, te invitamos a que te formes en la profesión con el Curso de Barman, Servicios de Bar y Cafetería que te ofrecemos. Además, con este curso podrías realizar prácticas profesionales en los mejores locales del sector. ¡Serás un excelente barman! Pídenos información: