El barman en el cine: los mejores bartenders del celuloide

Hemos realizado una recopilación de películas donde el barman es más que un simple figurante. ¿Estás preparado para este cóctel?

Inicio / Noticias / El barman en el cine: los mejores bartenders del celuloide

Lloyd, posiblemente el mejor barman del cine. El Resplandor (1980)

¡No hay película sin bar! Si tenemos que citar una profesión que es recurrente en el cine es la de barman. En la mayoría de los casos pasa desapercibido, pero siempre aparece cuando la acción se sitúa en un bar, discoteca o cafetería.

Sirviendo un trago al protagonista u ofreciendo algún consejo, su presencia le ofrece realismo a la historia.

Este artículo quiere homenajear al barman en el cine y, para ello, hemos realizado una recopilación de películas donde el barman es más que un simple figurante. ¿Estás preparado para este cóctel de celuloide? Te invitamos a una buena ronda. ¡Ahí va la primera!

Lloyd en El Resplandor (1980)

El actor Joe Turkel interpreta a un barman especial… ¡y tanto! Un profesional de la barra que solo aparece en la realidad de Jack. Lloyd recibe a Jack con toda la elegancia posible de un barman experimentado e, incluso, adivina la bebida que necesita: un burbon con mucho hielo. ¡Este barman es de 10!

Floyd en “Killer in red” (2016)

Si antes era Lloyd; ahora es Floyd. En este corto cinematográfico, Clint Owen interpreta a un hombre corriente que siempre llega tarde a las citas y que fantasea con convertirse en Floyd. Floyd es un barman famoso de los años 80 que es conocido por preparar a su clientela el cóctel perfecto según su personalidad. ¡A esto es a lo que debe aspirar todo barman que se precie!

¿Sabías que este cortometraje pertenece a una campaña del Gruppo Campari? Así es, este gigante italiano de bebidas alcohólicas apostó por el séptimo arte para promocionar sus bebidas.

Moe en Los Simpson La Película (2007)

Hank Azaria interpreta a Moe ,doblado en España por Juan Perucho, el barman de la Taberna con su mismo nombre. Moe solo se limita a servir cerveza Duff, a excepción de cuando le robó una receta de cóctel a Homer a la que nombró “Flameado de Moe”. Más que un barman, lo podríamos denominar como el anti-barman. ¿Y qué le pasa a un mal barman? Pues que se queda sin negocio por tacaño. ¡Atento!

Aquí tenemos a este bartender que llegó a tocar la fama con el Flameado de Moe (de Homer)

Doug Coughlin en Cocktail (1988)

Bryan Brown protagoniza a Doug, el barman jefe que enseña todos sus trucos de oficio a Brian Flanagan (Tom Cruise) en esta película ochentera donde la profesión de barman es la protagonista. A pesar de ser Tom Cruise el protagonista, en Campus Training elegimos el personaje de Doug ya que encarna fielmente los principios de un buen barman (enlace a excelente barman). La verdad que a Tom Cruise no le pega mucho este papel. ¿Qué opinas?

Razor en Abierto Hasta el Amanecer (1996)

Danny Trejo es conocido por hacer papeles secundarios de antagonista o de antihéroe. Y en Abierto hasta el Amanecer hace de barman que tanto sirve un tequila como un cóctel de sangre fresca. Un barman con “buena presencia” que se adapta a los gustos de todos sus clientes. ¿Te atreverías a pedirle un Bloody Mary?

barman en el cine

Fotografía: www.hotflick.net

Deseo que te haya gustado esta recopilación. Si te encanta el cine ochentero, sin duda, te recomentamos Cocktail para ver de que va la profesión de barman. Y si quieres dedicarte a esto, realiza el curso de Barman de Campus Training con prácticas profesionales en locales especializados. ¿A qué esperas para informarte?

 

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

28 Julio, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en