Certificado de profesionalidad online

Te decimos cómo lograr tu certificado de profesionalidad online y las ventajas de obtenerlo por tu certificado mediante esta modalidad
Inicio / Noticias / Certificado de profesionalidad online
Marcos Nebreda López 9 septiembre, 2019

Certificado de profesionalidad online

Para lograr tu certificado de profesionalidad online y acreditar tus competencias en determinadas categorías profesionales tienes varias opciones. Si no puedes asistir a clase presencial para conseguirlo, tienes la opción de prepararte en la modalidad online para conseguir tu certificado. En este artículo te contamos cómo hacerlo.

Cómo lograr tu certificado de profesionalidad online

Para obtener tu certificado de profesionalidad tienes dos opciones:

  • Superar todos los módulos que forma parte de ese certificado de profesionalidad
  • Superar los procedimientos para la evaluación y la acreditación de las competencias profesionales que has podido adquirir mediante experiencia laboral o vías no formales de formación

Existen certificados de profesionalidad de diferentes niveles, en concreto tres niveles. En función del nivel, se te pedirán unos estudios mínimos y requisitos para acceder.

El certificado de profesionalidad que elijas se enmarcará en determinada categoría profesional. Puedes elegir entre un amplio listado en función del área profesional. Actualmente existen 664 cualificaciones en las que puedes obtener un certificado de profesionalidad.

Esta acreditación es cada vez más demanda por las empresas y te abre puertas para lograr un trabajo además de aportarte un plus de formación.

Un certificado de profesionalidad está constituido por bloques, denominados “Unidades de Competencia” y éstas a su vez pueden organizarse para su aprendizaje en “Módulos Formativos”.

Para superar esos módulos formativos puedes optar por asistir a un centro de forma presencial que te prepare para tu objetivo o, si no tienes tiempo, puedes elegir la modalidad online y estudiar desde tu casa o desde el lugar que elijas de forma flexible. 

Ventajas de obtener tu certificado de profesionalidad online

Si necesitas o deseas obtener un certificado de profesionalidad y eliges la modalidad online, tendrás una serie de ventajas respecto a la modalidad presencial que te queremos contar.

  • Ahorro de tiempo y de dinero. Con la formación online no tendrás que desplazarte a ningún centro físico por lo que ahorrarás tiempo y dinero.
  • Posibilidad de compaginar. Si trabajas o tienes otras obligaciones esta es la modalidad perfecta para ti.
  • Atención online continua. Dispondrás de una plataforma donde consultar el contenido y a la que podrás acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Seguimiento de tus profesores. En esta modalidad podrás consultar tus dudas a los profesores siempre que lo necesites y los tendrás disponibles para consultas. Al mismo tiempo podrás comunicarte con tus compañeros a través de foros.

Cuando elijas un centro para cursar tu certificado de profesionalidad online, asegúrate de que te ofrece estas ventajas y además comprueba su trayectoria, la experiencia de sus profesores y su reputación a la hora de ofrecer garantías para este tipo de formación.

Salidas profesionales con el certificado de profesionalidad online

El certificado de profesionalidad online acredita tus calificaciones profesionales como trabajador. Pero ¿qué son estas calificaciones exactamente? Son los conocimientos y capacidades de una ocupación que se estructuran en competencia profesionales y se pueden certificar mediante formación o experiencia laboral y cada vez son más demandados por empresas. Actualmente existen 664 cualificaciones.

Tanto los títulos de grado medio o superior, como los certificados de profesionalidad acreditan la obtención de las mismas cualificaciones porque ambos sistemas de formación profesional están relacionados y son complementarios.

Este certificado es válido en todo el territorio español pero también puede servirte si deseas trabajar en el extranjero.  En este caso debes solicitar el suplemento Europass del certificado de profesionalidad, un complemento informativo en inglés y otras lenguas europeas que permite la comprensión del título a terceros.

Poseer un certificado de profesionalidad es un requisito indispensable que muchas empresas exigen para desarrollar un trabajo en determinados sectores.

La certificación profesional es la formación que suelen elegir los trabajadores que necesitan reciclarse o acreditar su experiencia con un título concreto. Por tanto, es una alternativa más rápida que cursar una formación profesional desde el comienzo.

Como trabajador, si cuentas con certificado de profesionalidad online, contarás con una ventaja cualitativa en tu currículum frente a otros trabajadores. Esto es así porque se trata de un título emitido por un organismo oficial, por tanto  incrementa la valoración del candidato en cualquier proceso de selección que convoque la Administración Pública y es además un documento acreditativo válido ante la empresa privada.

Como ves, elegir la modalidad  online de tu certificado de profesionalidad es una opción que te facilitará tu objetivo. Podrás obtener este documento de forma flexible y tendrás acreditadas tus competencias en el mercado laboral. En Campus Training te podemos ayudar a lograr tu objetivo con este tipo de formación online.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?