Certificados de profesionalidad con más salidas

Te contamos qué certificados de profesionalidad tienen más salidas laborales en sectores como turismo, comercio y marketing, informática o tecnologías
Inicio / Noticias / Certificados de profesionalidad con más salidas
Marcos Nebreda López 21 agosto, 2019

certificados de profesionalidad con mas salidas

Los certificados de profesionalidad son documentos oficiales que te acreditan para trabajar en diversos ámbitos laborales. Las competencias que ofrecen son importantes y exigidas por las empresas sobre todo en profesiones de las que no se exige titulación. En este artículo te contamos qué certificados de profesionalidad tienen más salidas laborales.

Cuáles son los certificados de profesionalidad con más salidas laborales

En la actualidad las empresas buscan perfiles profesionales cualificados para desarrollar trabajos específicos. En este sentido, es importante contar con capacidades concretas para determinadas actividades.

Es decir, no solo basta con ser camarero o administrativo sino tener habilidades que aporten valor.  Los certificados de profesionalidad acreditan esas capacidades y por eso son un título cada vez más demandado por las empresas, especialmente para profesiones que no exigen titulación oficial.

Sectores como el turismo, comercio y marketing, seguridad informática o nuevas tecnologías son algunos de los que demandas este tipo de certificados para lograr una mayor empleabilidad. Te explicamos cuáles son los certificados de profesionalidad con más salidas.

 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Es un sector que está en constante crecimiento y que exige profesionales con este título. Los trabajadores del sector tienen la obligación de poseer este certificado de profesionalidad a partir del 1 de enero de 2018.

Este certificado te permitirá acreditar las competencias necesarias para desempeñar trabajos como cuidador de personas con diversidad funcional o de personas dependientes en instituciones o gerocultor

Docencia de la formación profesional para el empleo

Para trabajar como formador de certificados de profesionalidad has de realizar esta formación. Podrás desarrollar tu actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales.

Con este certificado podrás ser formador de formación no reglada, de formación ocupacional no reglada, formador ocupacional, formador para el empleo o formador de formadores

Gestión integrada de recursos humanos

Va dirigido a gente con experiencia laboral en el sector de los Recursos Humanos y la administración, o bien aquellas personas que tengan formación previa y quieran especializarse en competencias como la gestión de personal, la contratación y la selección de recursos humanos.

Con él podrás trabajar como técnico superior en Recursos Humanos, técnico medio en relaciones laborales, empleado administrativo de servicios de personal, administrativo del departamento de Recursos Humanos, gestor de nóminas.

Venta de servicios y productos turísticos

Este título te acreditará profesionalmente para realizar todo tipo de comercialización de productos y servicios turísticos, así como a realizar la venta de viajes y otros productos relacionados.

Podrás optar a puestos de trabajo como vendedor de agencia de viajes minorista, empleado de departamento de reservas, jefe de mostrador de agencia de viajes, jefe de departamento de reservas, promotor de agencia de viajes, técnico de agencias de viaje, coordinador de calidad de agencias de viajes emisora.

Gestión y control de aprovisionamiento

Con esta formación aprenderás a diseñar y ejecutar un plan de aprovisionamiento para una empresa o institución, además de saber cómo mantener el seguimiento y control y gestionar el correcto funcionamiento de la cadena logística.

Podrás trabajar como agente de compras, aprovisionador logístico, técnico de aprovisionamiento, jefe de aprovisionamiento o técnico de logística.

Seguridad Informática

Este certificado te capacita para mantener la seguridad de los equipos informáticos y a gestionar vulnerabilidades de seguridad.

Va dirigido a personas con formación previa en seguridad informática y gestión de sistemas informáticos y que quieran especializarse, o gente con experiencia el sector de la informática en general.

Con el certificado podrás trabajar como técnico en seguridad informática, técnico en auditoría informática, programador de aplicaciones informáticas, técnico en informática de gestión.

Para qué te capacita tener un certificado de profesionalidad

Tener un certificado de profesionalidad es una garantía de éxito e inserción laboral tanto para el trabajador como para la empresa. Este tipo de certificados garantizan el desarrollo profesional de los trabajadores, su motivación y por tanto un aumento de talento dentro de las organizaciones.

Los empleados con certificado de profesionalidad llevan a cabo sus tareas atendiendo a su especialización y eso provoca una mejora en la calidad del desarrollo de sus actividades.

Además, cumplir los estándares influye en la imagen de la empresa hacia el exterior y en la percepción de la misma por parte de los clientes.

Los empleados con certificado de profesionalidad están más preparados para afrontar los retos laborales del día a día y por tanto permite que la productividad de la empresa aumente.

Los certificados de profesionalidad te aportan muchas salidas profesionales y te ofrecen la posibilidad de ampliar tu círculo laboral. En Campus Training podemos ayudarte a lograr el tuyo.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?