Cómo ser maquilladora profesional

Te aconsejamos cómo ser maquilladora profesional y qué tipos de formación dispones para dedicarte profesionalmente al mundo del maquillaje
Inicio / Noticias / Cómo ser maquilladora profesional

como ser maquilladora profesional

¿Cómo ser maquilladora profesional? Si te interesa el mundo de la belleza y la estética, debes formarte para ser maquilladora profesional. Podrás trabajar en centros de belleza o estética pero también en cine, televisión o moda. Tendrás un gran abanico de posibilidades laborales. Toma nota de lo que hacer para trabajar como maquilladora profesional. 

Cómo formarte para ser maquilladora profesional

El mundo del cuidado personal y la estética ofrece amplias oportunidades laborales para aquellos profesionales formados y expertos en la materia.  Si lo tuyo es el maquillaje y quieres dedicarte a ello de forma profesional deberás optar por una formación reglada y de calidad.

Por ello un buen curso de maquillaje profesional te dará las herramientas y conocimientos necesarios para que puedas convertirte en la maquilladora que quieras ser.

En una formación de este tipo para ser maquilladora profesional aprenderás cómo preparar la piel para aplicar el maquillaje y con qué herramientas debes realizar cada tarea. También sabrás realizar diferentes tratamientos faciales y conocerás técnicas de maquillaje variadas. No se te escapará tampoco ningún producto de maquillaje y cómo aplicarlo o cuándo usarlo. Por último, verás aspectos más técnicos del maquillaje como por ejemplo visagismo, correcciones del rostro y procedimientos de aplicación.

El objetivo de un curso para ser maquilladora profesional es preparar a profesionales altamente cualificados en el mundo del maquillaje. Para ello estudiarás módulos con los que llegarás a abarcar todas las áreas que debes conocer relacionadas con el maquillaje profesional. Entre estos módulos están algunos como maquillaje de bodas, fiesta o ceremonias, maquillaje según luz y edad, maquillaje como profesión o higiene y seguridad aplicada a centros de belleza.

Además de cursos específicos en maquillaje profesional puedes formarte para ser maquilladora profesional estudiando un curso de FP en Estética integral y Bienestar.  Con esta formación adquirirás competencias necesarias para dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar

Requisitos para ser maquilladora profesional

El principal requisito para ser maquilladora profesional es interés y pasión por el mundo de la belleza, la estética y el cuidado personal. Si eres una persona que desea convertirse en un profesional altamente cualificado en el maquillaje profesional o si ya te dedicas a este mundo pero quieres aprender y perfeccionar técnicas puedes mejorar con una formación adecuada.

Siendo maquilladora profesional tendrá los conocimientos y herramientas necesarios para trabajar en el mundo del cine, la televisión o la publicidad aplicando lo aprendido.

Si estás convencida de que quieres ser maquilladora profesional debes comenzar por elegir tu campo preferido en función de tus intereses y habilidades. Puedes especializarte en maquillaje artístico, para bodas, maquillaje casual, etc.

Salidas laborales si eres maquilladora profesional

Una vez que termines tu curso de maquillaje profesional, podrás trabajar como profesional del maquillaje en:

  • Firmas cosméticas nacionales e internacionales. Una gran oportunidad para trabajar al lado de grandes marcas con opciones de mejorar profesionalmente y de conocer marcas de todo el mundo.
  • Cine, TV, fotografía, teatro. Si lo que te gusta es la industria audiovisual este será un sector apasionante en el que trabajar. Programas, series, informativos, documentales, películas; el abanico de posibilidades es muy amplio. Podrás trabajar también como maquilladora de caracterización de personajes para cine y televisión.
  • Revistas, pasarelas o mundo de la moda en general. Estos sectores necesitan una experta en maquillaje que consiga grandes resultados para que las modelos luzcan perfectas en las sesiones fotográficas. Es un área apasionante en la que tendrás que viajar y desarrollar habilidades comunicativas y de relaciones públicas.
  • Centros de estética, salones de belleza, peluquerías, etc. En estos centros podrás realizar todo tipo de looksy aprender a adecuar las distintas técnicas a cada persona con una atención muy personalizada. Maquillaje de día, de noche, especial para novias…
  • También podrás desarrollarte como freelance, ofreciendo tus servicios para eventos, ocasiones especiales, bodas, e incluso desplazándote al lugar donde las personas interesadas soliciten tus servicios. Para lograr buenos resultados debes trabajar tu marca personal, diferenciarte y usar las redes sociales como canal para comunicar tu pasión y lo que sabes hacer.

Ahora que ya sabes cómo ser maquilladora profesional y que es una opción con amplias salidas laborales, te animamos para que escojas la mejor formación rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Cómo ser maquilladora profesional
4 (80%) 4 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en