Cuánto cobra una maquilladora profesional: el sueldo del maquillaje

Curso de Maquillaje Profesional
sueldo maquillaje profesional

Si te gusta el mundo de la estética y el maquillaje seguro que quieres formarte en este sector para poder llegar a trabajar como maquilladora profesional . Es importante también saber  cuánto vas a cobrar, cómo seran tus retribuciones salariales y los factores de los que dependen.  En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre una maquilladora profesional.

 

Así es el sueldo de una maquilladora profesional

Conseguir un buen salario como maquilladora profesional es posible pero depende de múltiples factores. Por ejemplo, no es lo mismo trabajar en un salón de belleza que tener tu propia empresa como maquilladora y maquillar a domicilio a clientes o a modelos para sesiones fotográficas.

En general, en el sector de la estética, belleza y cuidado personal, el salario como maquilladora profesional puede rondar los 1.000 euros netos mensuales para las profesionales que trabajan como asalariadas en algún centro estético.  Esta cantidad puede variar en función del tipo de centro, de los clientes a los que se dirige o incluso de la localización del mismo o de los servicios que ofrezca.

Si te dedicas al maquillaje para el sector audiovisual, es decir en películas, teatro o programas de televisión tu salario puede verse incrementado. Lo mismo que si trabajas para firmas cosméticas internacionales o para el sector de la moda en general como maquilladora de modelos, para editoriales de moda, etc.

Como maquilladora profesional puedes emprender y ofrecer tus servicios tengas o no espacio físico. Esta modalidad te permite mayor libertad, atender encargos personalizados y a domicilio y acudir como maquilladora profesional a eventos como bodas, aniversarios, galas, desfiles etc. En cuanto a lo que puedes cobrar en esta modalidad depende del tipo de trabajo, la experiencia que poseas en la profesión o los gastos que debas asumir. Otro factor a tener en cuenta para establecer tu tarifa es el coste y la calidad de los productos de maquillaje que utilices en tu trabajo.

 

Habilidades para cobrar más como maquilladora profesional

Para mejorar la cantidad que vayas a cobrar por ser maquilladora profesional deberás poseer ciertas habilidades que harán tu salario más atractivo. Te las explicamos:

  • Buena actitud. La de maquilladora es una profesión donde tendrás que relacionarte con clientes y tener una presencia y actitud proactivas y adecuadas para conocer sus gustos y cumplirlos.
  • Atenta a las tendencias. Deberás conocer los últimos lanzamientos en cuanto a técnicas de maquillaje y en cuanto a productos. Estar informada te dará un plus de conocimiento y te podrás diferenciar de tu competencia.
  • En ocasiones deberás estar preparada para imprevistos y saber cómo reaccionar ante ellos. Tener capacidad de adaptación y flexibilidad a las necesidades de tu cliente te hará ganar puntos para cobrar más.
  • Especialización. Si eres especialista en un tipo de maquillaje puedes ser un referente, tener menos competencia y por tanto recibir y pedir una mayor retribución. Puedes especializarte en maquillaje artístico, para bodas, maquillaje casual, etc. Elige el que quieras en función a tus intereses y habilidades.
  • Marca personal. Es importante que trabajes en este aspecto, especialmente si vas a ofrecer tus servicios o emprender tu propio negocio de maquilladora profesional. Puedes usar las redes sociales para darte a conocer, aportar contenido de valor sobre lo que dominas o hacerte una web donde mostrar tus trabajos. Esto te abrirá puertas y hará que más gente contrate tus servicios.
  • Formación y experiencia previa. Una buena formación mediante algún grado de FP en peluquería y estética puede ser clave par tu futuro laboral. Estos grados llevan aparejadas prácticas profesionales en centros de belleza o estética donde aprenderás la profesión y de paso adquirirás una experiencia que te servirá de aval para entrar en el mercado laboral.

 

Requisitos para ser maquilladora profesional

El principal requisito para ser maquilladora profesional es interés y pasión por el mundo de la belleza, la estética y el cuidado personal. Si eres una persona que desea convertirse en un profesional altamente cualificado en el maquillaje profesional o si ya te dedicas a este mundo pero quieres aprender y perfeccionar técnicas no dudes en optar por una formación adecuada.

Siendo maquilladora profesional tendrás los conocimientos y herramientas necesarios para trabajar en el mundo del cine, la televisión o la publicidad aplicando lo aprendido.

La formación en el sector es imprescindible. Elige una que sea fundamentalmente práctica, que te permita tener contacto con el mundo laboral en empresas. Puedes optar por modalidad presencial pero también online si no tienes tiempo para asisitir a clase.

Ahora ya sabes cuánto cobra una maquilladora profesional . Si deseas especializarte y ganarte la vida con la profesión que siempre has querido, en Campus Training podemos asesorarte para hacer tu camino más fácil.

Recibe información gratis sobre Curso de Maquillaje Profesional
Asegura buenas primeras impresiones, ¡y segundas!