Trabajar como maquilladora en televisión

Si te gusta trabajar como maquilladora en televisión no te pierdas este artículo. Te decimós cómo puedes tener las herramientas precisas para este trabajo
Inicio / Noticias / Trabajar como maquilladora en televisión

trabajar como maquilladora de television

El mundo del maquillaje profesional es muy amplio y en él puedes encontrar un trabajo como maquilladora de televisión. Si te gusta la industria audiovisual este será un sector apasionante en el que trabajar. Programas, series, informativos, documentales, películas; el abanico de posibilidades es muy amplio. Te lo contamos en este artículo.

Qué hacer para trabajar como maquilladora en televisión

Si te interesa convertirte en maquilladora en televisión y quieres dedicarte a ello de forma profesional deberás elegir una formación reglada y de calidad. Con un curso de maquillaje profesional tendrás herramientas y conocimientos para convertirte en  maquilladora de televisión.

Los presentadores o actores necesitan contar con la garantía de dar la mejor imagen al público y por ello, en este mundo son importantes los servicios de un buen maquillador.

En una formación para ser maquilladora profesional en televisión aprenderás cómo preparar la piel para aplicar el maquillaje y con qué herramientas debes realizar cada tarea.

También sabrás cómo realizar diferentes tratamientos faciales y conocerás técnicas de maquillaje variadas. Deberás conocer también todos los productos de maquillaje y cómo aplicarlos.

Por último, verás aspectos más técnicos del maquillaje como por ejemplo visagismo, correcciones del rostro y procedimientos de aplicación.

Entre los contenidos que debes estudiar en un curso para ser maquilladora en televisión están el maquillaje según luz y edad, maquillaje como profesión o higiene y seguridad aplicada a centros de belleza.

En el caso de la televisión también puede ser una ventaja añadida tener conocimientos de caracterización para maquillar a actores o actrices de series o espectáculos. Con esta formación añadida podrás trabajar también en productoras de cine o televisión.

La caracterización, para operar la transformación de los actores en personajes, abarca muchas áreas: desde la búsqueda de información para documentarse hasta los cambios de luz y variaciones de sonido de una escena, pasando por el diseño, dibujo, aplicación de prótesis y simulación de estados vitales.

Además de cursos específicos en maquillaje profesional puedes formarte para ser maquilladora profesional estudiando un curso de FP en Estética integral y Bienestar.

Con esta formación adquirirás competencias necesarias para dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar 

Requisitos para trabajar como maquilladora en televisión

El principal requisito para ser maquilladora profesional es interés y pasión por el mundo de la belleza, la estética y el cuidado personal. Si eres una persona que desea convertirse en una profesional altamente cualificada y especializarte en maquillaje para televisión, lo más importante es una formación sólida en cuanto a técnicas y herramientas.

Para trabajar como maquilladora en televisión debes saber interpretar los requerimientos de maquillaje y conseguir una representación visual adecuada de los mismos.

Has de adaptarte a las necesidades de guion, producción, actores, director, etc. Como maquilladora profesional es responsabilidad tuya velar por la imagen de todas las personas que se ponen delante de una cámara y por la caracterización de los personajes que lo necesitan.

Además, debes estudiar previamente el guion, definir el proceso de maquillaje y caracterización en función del proyecto. Has de documentarte para conocer mejor la recreación de personajes, estilos históricos, tendencias o los estilos de cada actor o presentador de televisión.

En el caso de caracterizaciones como maquilladora de televisión puedes llegar a diseñar o fabricar algunos elementos de caracterización: pelucas, postizos, etc. Como profesional has de velar también para que el maquillaje se mantenga a pesar de los fenómenos meteorológicos o de las condiciones de grabación y rodaje y estar siempre pendiente de retocarlo.

En coordinación con el director de fotografía y el equipo de iluminación, podrás elegir mejores condiciones de luz para registrar audiovisualmente los trabajos de maquillaje.

Si quieres trabajar en este sector como maquilladora en televisión no te olvides de tu marca personal. Mante un portfolio actualizado con tus trabajos y experiencias recientes para poder ofrecer tus servicios y que productoras audiovisuales te puedan contratar.

En el sector audiovisual los salarios de una maquilladora profesional pueden ser algo más altos que si trabajas como maquilladora en otros sectores.

Como puedes comprobar trabajar como maquilladora en televisión es una tarea apasionante que te permitirá transformar tu pasión en profesión y conocer de cerca la industria audiovisual. Si deseas comprobarlo comienza primero con una formación especializada. En Campus Training te guiamos para que lo logres.

 

Trabajar como maquilladora en televisión
5 (100%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?