Cómo ser visitador médico

Te explicamos cómo ser visitador médico y todo lo que debes sobre esta profesión y las formaciones disponibles para convertirte en este profesional
Inicio / Noticias / Cómo ser visitador médico
Marcos Nebreda López 26 marzo, 2019

como ser visitador medico

Convertirte en un profesional del sector sanitario con posibilidades de crecimiento es fácil. En esta pequeña guía te explicamos cómo ser visitador médico y tener una profesión de futuro.

Lo que debes saber antes de ser visitador médico

Un visitador médico es el profesional que visita a los médicos en sus consultas para informarles de los diferentes medicamentos, fármacos y antibióticos nuevos que se están empezando a comercializar.

Realiza una función de intermediario entre el equipo médico que compone los hospitales y centros de salud de la localidad, y la farmacéutica que comercializa los nuevos productos 

El perfil ideal para ser visitador médico es el de una persona interesada por la salud y que desea enfocar su actividad profesional en el entorno de profesionales de la salud.  Además debe ser una persona con interés en área comercial y con habilidades para establecer esas relaciones comerciales con los profesionales médicos y farmacéuticos.

Se trata de una profesión donde deberás exponer  las propiedades de nuevos fármacos o productos médicos que sirvan para mejorar determinadas patologías. Antes de convertirte en visitador médico también es importante que sepas que no vas a tener una oficina fija y que tendrás que estar en continuo movimiento con visitas a farmacias o a centros médicos.

También es vital que antes de trabajar conozcas a fondo tanto los productos que vas a vender: características, ventajas y beneficios como la compañía a la que representas.

Comprender el mercado te ayudará a ser mejor profesional, conocer quiénes son los clientes, sus necesidades y quiénes son los competidores directos.

No tienes que ser un súper experto en marketing pero asegúrate de saber cuáles son las técnicas de promoción y marketing adecuadas. Deberás saber cómo identificar a los médicos más productivos, prepararte la entrevista con ellos previamente, presentarles los argumentos promocionales y saber manejar posibles objeciones para lograr un acuerdo final.

Debes saber también que ser visitador médico te abrirá un amplio abanico de posibilidades laborales. Podrás trabajar en una amplia variedad de sectores como laboratorios farmacéuticos, comercializadoras de productos de farmacia, empresas de parafarmacia, negocios relacionados con la farmacología y empresas de artículos de ortopedia. Además tendrás posibilidades de crecer profesionalmente y aumentar tus retribuciones.

El salario medio de un visitador médico se sitúa entre los 15.000 y los 25.000 euros anuales y suele incluir dietas ya  que la profesión de visitador incluye desplazamientos, viajes y visitas a menudo como parte del trabajo diario.

Cómo ser visitador médico: formación necesaria

Si te quieres convertir en visitador médico no necesitas tener una titulación previa pero sí es aconsejable. Además de interés por el sector sanitario, al menos deberías poseer una formación mínima a nivel enseñanza secundaria o bachillerato para entender más fácilmente la enseñanza de cada materia.

Una formación en ciencias complementada con otra en negocios, marketing y ventas será una combinación perfecta para conseguir un puesto de visitador médico en la industria farmacéutica.

Para desarrollar tu profesión de visitador médico puedes obtener la certificación voluntaria de visitador médico nacional certificado (CNPR). Esta certificación se encuentra disponible a través de la  National Association of Pharmaceutical Sales Representatives. Acredita a una persona a vender los productos farmacéuticos y también implica que esa persona conoce diferentes técnicas de ventas.

En un curso específico de visitador médico podrás familiarizarte con los conceptos básicos de los sistemas de salud y las patologías, también sabrás cómo funciona la industria farmacéutica y qué es la farmacología. Además aprenderás idiomas, prevención de riesgos laborales y algo esencial para tu profesión de visitador médico: psicología y técnicas de venta.

Puedes optar por un curso presencial pero también por un curso a distancia de visitador médico. Esta modalidad te permitirá más flexibilidad, compaginar tu estudio con trabajo u otras obligaciones y estudiar a tu ritmo. Tendrás un soporte online y telefónico para acceder a los contenidos y para consultar dudas con tus profesores. Recibirás también apoyo personalizado a través de nuestro asesor pedagógico. Con el curso a distancia podrás disfrutar de un plan de estudios personalizado y adaptado a tu ritmo y a tus necesidades.

Seguro que con esta pequeña guía ya tienes claro cómo convertirte en visitador médico. En Campus Training te ayudamos a lograr tu objetivo y a ser un profesional con amplia proyección de futuro. ¿Preparado?

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?