Convocatoria de 415 plazas para Celadores SERVASA

Se acaba de publicar la Convocatoria de 415 plazas para Celadores SERVASA en 2021. Conoce la convocatoria de celador SERVASA con Campus
celador
Luis Busto
Luis Busto 1 de julio de 2021

    ¿Te gusta ayudar a las personas? Si siempre has querido ser sanitario este es tu momento porque se acaba de publicar la Convocatoria de 415 plazas para Celadores SERVASA en el DOGV Num.9117, de 30 de junio de 2021. ¡Conoce la oferta de empleo público convocatoria de celador SERVASA de la Comunitat Valenciana!

    La convocatoria de oposiciones de celador SERVASA es una buena oferta de empleo público de la Consellería de Sanidad Universal y Pública de Valencia. Conoce los requisitos y los detalles de las plazas.

    ¡Oposita con Campus Training y consigue tu plaza!

     

    Plazas de la convocatoria

    Como ya te hemos dicho  se convocan pruebas selectivas para la provisión de 415 plazas vacantes por el turno de acceso libre. Además de 56 plazas vacantes por el turno de promoción interna, de celador o celadora de instituciones sanitarias de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

    “Las plazas del turno de promoción interna que no se cubran se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre.”

    Se realizará la reserva de 29 plazas dentro del turno libre para quienes tengan la condición legal de personas con grado de diversidad funcional igual o superior al 33 %.

     

    Requisitos Generales de las Convocatoria de Celador SERVASA

    Recuerda que para poder participar en esta convocatoria de oposiciones tienes que cumplir los requisitos que se especifican en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, Num. 9117 / 30.06.2021. Te los resumimos a continuación:

    • Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
    • Podrán participar los y las cónyuges de las personas españolas y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no exista separación de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
    • Los aspirantes de nacionalidad y lengua distinta de la española, deberán acreditar conocimiento suficiente del castellano, mediante diploma de español como lengua extranjera nivel B2 expedido por el organismo oficial competente.
    • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
    • Poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, el certificado de escolaridad, Graduado en ESO o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
    • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico.
    • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
    • Haber abonado la tasa de participación, en el caso de no estar exento de la misma.
    • No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud.

     

    Presentación de las solicitudes

    ¿Cumples los requisitos? Seguro que sí. En este caso, la solicitud de participación en el proceso selectivo se tramitará mediante medios telemáticos.

    El canal elegido para la presentación de solicitudes es a través de la plataforma existente en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

    “Según las instrucciones de la Consellería es necesario disponer para la presentación de solicitudes del correspondiente certificado digital.”

    El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 6 de octubre de 2021 y finalizará el día 5 de noviembre de 2021. ¡Aún estás a tiempo de presentarte y preparar las oposiciones!

     

    Prueba de la Convocatoria de Celador SERVASA

    El sistema para acceder a las plazas consiste en unas pruebas selectivas por el sistema de concurso-oposición.

    Se celebran estas fases para determinar tu aptitud como candidato, y la del resto de aspirantes. Veamos en que consiste la fase de oposición:

    Fase de oposición

    Esta fase supondrá la realización por las personas aspirantes de un ejercicio eliminatorio.

    Para las personas aspirantes del turno libre, el ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 50 minutos, de un cuestionario de 40 preguntas sobre el contenido de los temas que se incluyen en el anexo I.

    “El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con cuatro respuestas, de las cuales solo una de ellas será la correcta.”

    En este test 2 de las preguntas serán sobre el temario general y otras 3 cuestiones sobre el temario de normativa sanitaria común.

    Todas ellas serán de carácter teórico. Las 35 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre el contenido de los temas que constituyen el temario específico de la categoría, que también se incluyen en el anexo I.

     

    Convocatoria de celador SERVASA: ¡Lucha por tu plaza!

    Si siempre has querido ser sanitario ahora puedes hacerte una idea más exacta de cómo se desarrolla la convocatoria de celador SERVASA. Esta es una magnífica oportunidad para que consigas tu plaza en el Cuerpo.

    ¿Continúas aquí? Entonces ya te has decidido, quieres cumplir tus sueños. Sin embargo, el que algo quiere algo le cuesta. Tendrás que prepararte, ya que esta oposición requiere una sólida formación previa para poder aprobar el test.

    “En Campus Training tenemos un curso específico para que superes las oposiciones”

    Estaremos encantados de poder ayudarte. Si confías en Campus estarás acompañado durante todo el proceso. Recibe más información rellenando el formulario.

    ¡Hazte funcionario de la sanidad pública!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones de Celador del Servicio de Salud de la Comunidad Valenciana
    Las piernas y brazos de la sanidad pública