Convocatoria Pruebas Libres para la obtención directa del título de la ESO en Castilla y León

Convocatoria Pruebas Libres título ESO en Castilla y León 2020 2021: te ofrecemos toda la información y requisitos sobre las pruebas libres.
pruebas-libres-eso-castilla-leon-portada|pruebas-libres-eso-castilla-leon
Adrián Rodríguez Mira
Adrián Rodríguez Mira 7 de octubre de 2020

    Si estás pensando en presentarte a  la próxima convocatoria de Pruebas Libres del título de ESO en Castilla y León para mayores de 18 años, aquí encontrarás toda la información que necesitas. ¿Empezamos?

    Requisitos Convocatoria Pruebas Libres ESO en Castilla y León

    Podrán concurrir a las pruebas libres para la obtención directa del título de graduado en educación secundaria obligatoria las personas mayores de 18 años y aquellas que los cumplan dentro del año natural en que se celebren dichas pruebas, conforme a lo dispuesto en el artículo 2 Orden EDU/353/2018, de 27 de marzo, que regula la celebración de pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por las personas mayores de 18 años en la Comunidad de Castilla y León.

    A día de hoy, la última convocatoria publicada es la correspondiente a 2020 (BOCYL nº 121, de 18 de junio de 2020). No obstante, estas pruebas libres de ESO se convocan anualmente, por lo que tendrás una nueva convocatoria en 2021.

    Solicitudes Convocatoria Pruebas Libres ESO en Castilla y León

    Te indicamos los procesos de las solicitudes y documentación:

    • La solicitud de inscripción estará a tu disposición en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (sede) y en la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (portal) e irá dirigida al titular de la dirección provincial de educación de la provincia en que se desee realizar las pruebas.
    • En el supuesto de que tengas necesidades específicas derivadas de discapacidad que pudieran afectar al desarrollo de las pruebas deberás hacerlo constar en la solicitud, especificando la discapacidad y la adaptación necesaria a los recursos adicionales para su realización.
    • La solicitud deberá ir acompañada de copia de la siguiente documentación: DNI, NIE o tarjeta equivalente. Si fuese el caso también habría que acompañarla del certificado o resolución sobre reconocimiento de grado de discapacidad y la documentación acreditativa de superación de materias.
    • En el caso de que pretendas hacer valer la superación de alguno de los ámbitos que componen los programas de educación no formal dirigidos a la preparación de las pruebas libres para la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria y haya obtenido la calificación de apto en alguno de los ámbitos de dicho programa, conforme a lo establecido en el artículo 7.1 de la Orden EDU/353/2018, de 27 de marzo, deberás presentar copia de la certificación acreditativa de los ámbitos superados expedida por el centro de educación de personas adultas en el que hayas cursado el programa.
    • En el caso de que en la convocatoria de mayo no superes las pruebas de todos los ámbitos de conocimiento, podrás presentarse a las pruebas de los ámbitos pendientes en la convocatoria de septiembre mediante la presentación de una nueva solicitud de inscripción en el plazo establecido para esta convocatoria.

    Podrás presentar las solicitudes de manera presencial en el registro de la dirección provincial de educación de la provincia en la que desees realizar la prueba o de forma electrónica, a través de la sede electrónica (sede).

    Plazos Convocatoria Pruebas Libres ESO en Castilla y León

    El plazo para presentar la solicitud en la convocatoria de pruebas libres de ESO de Castilla y León para 2020 era del 29 de junio al 10 de julio de dicho año.

    Tendremos que esperar a que se publique la convocatoria de 2021 para conocer el nuevo plazo de solicitudes.

    Prueba Convocatoria Pruebas Libres ESO en Castilla y León

    La prueba constará de tres partes, correspondientes a los tres ámbitos de conocimiento en los que se organizan las enseñanzas de educación secundaria obligatoria para personas adultas. A continuación te detallamos más profundamente las pruebas.

    • Comunicación.
    • Científico-tecnológico.
    • Social.

    La parte del ámbito de Comunicación constará de dos ejercicios:

    • Lengua castellana y literatura.
    • Lengua extranjera, a elegir entre inglés o francés, en el momento de la inscripción.

    Ahora que ya conoces los requisitos y ejercicios a superar de la convocatoria Pruebas Libres para la obtención directa del título de la ESO en Castilla y León 2020 – 2021, te recomendamos que las prepares para conseguir el título. Rellena este sencillo formulario y te enviaremos toda la información que necesites para lograrlo.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!