Graduado en ESO adultos: Educación Secundaria Obligatoria

¿Por qué debes sacar tu título de graduado en ESO para adultos? Te decimos las razones y las alternativas de las que dispones. Atento/ta
Inicio / Noticias / Graduado en ESO adultos: Educación Secundaria Obligatoria

graduado en eso adultos

Si en su momento no conseguiste superar los estudios básicos, tuviste que abandonarlos o quieres retomarlos, ahora puedes estudiar para lograr tu título de graduado en ESO como adulto. Existen vías alternativas y flexibles para lograrlo. Te las contamos.

Por qué debes sacar tu título de graduado en ESO para adultos

Existen una serie de facilidades para las personas adultas que quieren obtener su título de graduado en ESO.  La formación está dividida en dos cursos escolares, el nivel I que equivales a los cursos de 1º y 2ª de ESO  y el nivel II que equivale a los de 3º y 4º de la ESO.

Las materias están agrupadas por los ámbitos de comunicación (incluye lengua y literatura castellana, lengua y literatura de la comunidad autónoma y lengua extranjera) científico-tecnológico (incluye matemáticas, ciencias de la naturaleza, tecnología, física y química, biología y geología) y social (incluye ciencias sociales, geografía e historia).

Puedes matricularte solo de forma parcial en cualquiera de esos ámbitos y si ya has cursado ese contenido es posible que te puedan reconocer o convalidar esa parte equivalente y así no cursarla en su totalidad.

Lograr tu título de graduado en ESO es el requisito fundamental para acceder a cualquier tipo de empleo. Con esta enseñanza adquieres la formación básica necesaria para poder entrar en el mercado laboral o, si lo prefieres, seguir estudiando, por ejemplo bachillerato o cualquier ciclo de formación profesional de grado medio, artes plásticas o diseño o enseñanzas deportivas. Además, con tu título de graduado en ESO también te podrás presentar a algunas oposiciones

La tasa de desempleo entre los trabajadores sin formación es casi el doble que la media, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). En concreto la tasa de desempleo entre los españoles que no han estudiado es del 43,72%; en el caso de los que terminaron la educación primaria alcanza el 27,77%. Si hablamos de educación secundaria la EPA entre los que cursaron la ESO con orientación general la tasa de desempleo es del 20,47% y los que la han realizado con orientación profesional la tasa es del 15,40%.

Modalidades para lograr tu graduado en ESO adultos

Existen tres tipos de modalidades para obtener tu título de graduado escolar para adultos: presencial, semipresencial y a distancia.

La opción presencial se desarrolla en institutos de Educación Secundaria (IES) y en Institutos Provinciales de Educación Permanente (IPEP).  Deberás asistir a clases que suman un total de 20 horas por semana, distribuidas de la siguiente manera: 8 horas para el ámbito científico-tecnológico, 7 horas de comunicación y 5 horas para el social.

Si no tienes este tiempo puedes elegir la opción semipresencial. En esta modalidad debes asistir personalmente a 8 horas de clases semanales (3 de comunicación, 3 científico-tecnológica y 2 social) y para el resto tendrás acceso a contenidos y tutorización online.

Por último, la modalidad online te permite estudiar a tu ritmo desde casa y conseguir tu graduado en ESO para adultos a tu ritmo gracias a las nuevas tecnologías. Dispondrás de una plataforma online para acceder al contenido y consultar dudas con tus tutores.

Conseguir tu graduado escolar para adultos también es posible con las pruebas libres. Son una alternativa y las convoca cada comunidad autónoma. Te puedes preparar con algún curso como el de Campus Training para aprobar dichas pruebas y lograr tu título.

Obtener tu título de graduado en ESO para adultos no es una tarea complicada si destinas tiempo y te formas para ello en un centro especializado que te ayude a superar el examen. En él deberás demostrar unos conocimientos básicos de las materias estudiadas.

Graduado en ESO adultos. Ventajas de tener tu título

Si eres adulto puede que pienses que es demasiado tarde para estudiar, has perdido práctica de estudio y tal vez no necesites tu título de graduado en ESO para adultos. Pero si te decides a sacarlo descubrirás muchas ventajas añadidas que pueden cambiar tu vida profesional. Te las contamos:

  • Alcanzarás nuevos conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán encontrar trabajo con más facilidad y lograr mejoras o promoción en tu empresa o en cualquier empresa.
  • Podrás acceder a formación profesional de grado medio y por tanto convertirte en técnico, optar a puestos de trabajo más cualificados y ganar más dinero y lograr mayor estabilidad.
  • Si quieres, podrás estudiar bachillerato o realizar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y poder así pasar de la enseñanza básica a la universitaria.
    • Recibe información gratis y sin compromiso

Conseguir tu título de graduado en ESO es una decisión que puede cambiar tu vida profesional. Lograrlo es mucho más fácil de lo que parece y en Campus Training te podemos ayudar a probar sin dificultad.

Graduado en ESO adultos: Educación Secundaria Obligatoria
5 (100%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

1 mayo, 2019

  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?