Curso auxiliar de veterinaria Barcelona: tu mejor elección

Elegir bien tu curso de auxiliar de veterinaria en Barcelona te abrirá las puertas de una profesión demandada. Te explicamos todo lo que necesitas saber.
Inicio / Noticias / Curso auxiliar de veterinaria Barcelona: tu mejor elección
Marcos Nebreda López 13 agosto, 2019

curso auxiliar veterinaria barcelona

¿Te gusta el cuidado de los animales? ¿Te quieres dedicar a ello de manera profesional? Elegir bien tu curso de auxiliar de veterinaria en Barcelona te abrirá las puertas de una profesión demandada. Te explicamos todo lo que necesitas saber. 

Cómo debe ser un curso de auxiliar de veterinaria en Barcelona

Cada vez son más las personas que tienen un animal de compañía. El cuidado y atención a los animales es una profesión demandada y en auge. Un auxiliar de veterinaria es imprescindible en este proceso en cualquier clínica o centro de atención.

Si vives en Barcelona o quieres formarte en esta ciudad y en este sector, deberás elegir antes un buen centro y un buen curso de auxiliar de veterinaria. Ten en cuenta estas características que debe cumplir tu curso.

  • El profesorado. El curso de auxiliar de veterinaria que elijas deberá contar con un cuadro docente especializado. Tus profesores deben estar acreditados y disponibles para cualquier consulta o duda que tengas. Deben ofrecerte un seguimiento personalizado y un plan de estudios a tu medida.
  • La modalidad. Si compaginas estudio con trabajo y necesitas un curso a distancia o semipresencial, comprueba que tu centro tiene esa modalidad y que te ofrece las mismas garantías y recursos que la presencial. Es decir, atención online para dudas y consultas y seguimiento personalizado además de prácticas en empresas.
  • La especialización. En el sector de la veterinaria puedes especializarte en diferentes áreas. Elige la más adecuada a tus expectativas y comprueba que el curso de auxiliar de veterinaria te da esa formación específica.
  • La atención a tu medida. El curso de auxiliar de veterinaria en Barcelona te capacitará para ejercer una profesión demandada pero debes tener una metodología adaptada a ti. El curso elegido debe ser compatible con tu tiempo y tus circunstancias y deberás contar con una evaluación periódica de resultados para lograr tus objetivos y aprobar.
  • Las prácticas profesionales. El centro donde vas a formarte en Barcelona debe tener convenio con centros veterinarios o con entidades que te puedan garantizar un período de prácticas. En estas prácticas supervisadas podrás aplicar tus conocimientos, añadir una experiencia laboral a tu currículum y ampliar tu red de contactos.

Para qué te capacita un curso de auxiliar de veterinaria en Barcelona

El curso de auxiliar de veterinaria en Barcelona te prepara trabajar como ayudante o enfermero del veterinario, tanto en clínicas como en consultas veterinarias.

Conocerás los fundamentos del cuidado de los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria, así como las tareas de atención al público y de gestión de una clínica o una pequeña empresa dedicada a la atención de animales. Es decir, el trabajo de auxiliar de veterinaria en todas sus facetas.

Los contenidos fundamentales de un curso de auxiliar de veterinaria incluyen asignaturas como anatomía y fisiología, genética y cría, razas caninas y felinas, laboratorio, adiestramiento y cuidados caninos y felinos o enfermería general.

Una vez finalices la formación de tu curso podrás trabajar en diferentes áreas funcionales como atención al público, recepción de animales, ventas, apoyo en la hospitalización, consulta, quirófano y laboratorio de análisis clínico.

Lo más habitual al acabar tu curso de auxiliar de veterinaria es encontrar un trabajo en una clínica o hospital veterinario pero existe otras opciones de inserción laboral. Un auxiliar veterinario cuenta con la formación suficiente para trabajar en zoológicos, laboratorios de diagnóstico, criaderos y centros de acogida.

Pero también en protectoras y centros de cuidado, atención y adiestramiento además de comercios especializados y en cualquier empresa que necesite una persona para el cuidado de animales.

Si optas por ser auxiliar de veterinaria en Barcelona también podrás elegir especialización y así tener más posibilidades de inserción laboral al tener un perfil más diferente. Por ejemplo puedes especializarte en equinos, en zoológicos, en animales de granja, exóticos, marinos etc.

La inserción laboral en este sector es alta. Según la Asociación del Sector de Animales de Compañía (ASAC), existen en España unas 6.000 clínicas veterinarias y cerca de 5.000 tiendas especializadas. Además, casi el 40% de los hogares posee al menos uno de los 20 millones de animales de compañía contabilizados en el país.

Si lo tienes claro, debes elegir un buen curso de auxiliar de veterinaria en Barcelona y lograr tu título para poder trabajar donde siempre has querido. En Campus Training te ayudamos a lograrlo.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?