Curso auxiliar veterinaria Málaga: la mejor formación

Si buscas un curso de auxiliar de veterinaria en Málaga, te contamos cómo elegirlo bien. ¡Infórmate para trabajar en el sector veterinario!
Inicio / Noticias / Curso auxiliar veterinaria Málaga: la mejor formación
Marcos Nebreda López 7 agosto, 2019

curso auxiliar veterinaria malaga

Dedicarte al cuidado de los animales y ayudar en las labores de una clínica veterinaria es una profesión de futuro. Para ello debes formarte antes en un centro a tu medida. Si buscas un curso de auxiliar de veterinaria en Málaga, te contamos cómo elegirlo bien. 

Cómo escoger bien un curso de auxiliar de veterinaria en Málaga

Para formarte en el sector de la veterinaria existe formación reglada tanto universitaria como de FP. Si te quieres convertir en enfermero de animales y asistir al cuidado diario de estos en una clínica deberás formarte como auxiliar veterinario.

Para ello existen cursos específicos en Málaga. Te ofrecemos algunos consejos para acertar en tu decisión.

  • Documéntate sobre el curso. Antes de realizar la formación, infórmate sobre si el centro de estudios está acreditado, si la formación está homologada o cuál es la opinión e índice de aprobados de anteriores alumnos. La reputación del centro es un factor clave que te puede ayudar a elegir un buen curso de auxiliar de veterinaria en Málaga.
  • Analiza el cuadro docente. Tus profesores han de ofrecerte una enseñanza especializada y han de tener una trayectoria que avale el curso. Infórmate sobre su experiencia y sobre todo si te van a ofrecer un seguimiento personalizado y a tu medida. Es decir, deberás poder consultar las dudas con ellos siempre que lo necesites.
  • Comprueba la flexibilidad. Existen varias modalidades para realizar tu curso de auxiliar de veterinaria en Málaga. Si trabajas o tienes otros compromisos te recomendamos que elijas la semipresencial o a distancia. Ten en cuenta antes de matricularte que puedas realizar tu curso en esta modalidad.
  • Prácticas aseguradas. El centro en el que hagas tu curso deberá tener convenio con empresa del sector. De este modo podrás acceder a prácticas profesionales para poner en práctica tus conocimientos y ver cómo se trabaja en una clínica o centro veterinario.
  • Ten en cuenta el método de estudio. El curso de auxiliar de veterinaria que elijas en Málaga ha de ofrecerte un método de estudios personalizado y adaptado a ti y a tus necesidades. Deberás tener un seguimiento de tus tutores para conocer tus avances y poder lograr así tu objetivo.
  • No olvides la especialización. Como auxiliar de veterinaria puedes especializarte en diferentes ámbitos como veterinaria equina, zoológicos, animales marinos, salvajes, exóticos, de granja etc. Si te quieres especializarte elige una academia que cumpla estos requisitos.

Salidas profesionales con un curso de auxiliar de veterinaria en Málaga

El de la veterinaria se trata de un sector muy demandado y aproximadamente el 90% de los que se forman en él encuentran trabajo. En los últimos años, las clínicas de pequeños animales están experimentando un gran desarrollo.

Hoy en más de 14 millones de hogares españoles (40%) hay, al menos, una mascota, por lo que, para satisfacer la alta demanda en España existen más de 8.000 empresas en activo dedicadas al cuidado de animales. Según la EPA (Encuesta de Población Activa) la rama veterinaria es una de las que menor desempleo presenta en nuestro país.

La inserción laboral en este sector es alta. Según la Asociación del Sector de Animales de Compañía (ASAC), existen en España unas 6.000 clínicas veterinarias y cerca de 5.000 tiendas especializadas.

Existen diversas áreas funcionales en las que vas a trabajar una vez finalices tu curso d veterinaria y que se resumen en las siguientes: atención al público, recepción de animales, ventas, apoyo en la hospitalización, consulta, quirófano y laboratorio de análisis clínico.

Si realizas un curso de veterinaria en Málaga podrás trabajar en hospitales, clínicas o centros veterinarios. Podrás también desarrollar tu trabajo en establecimientos de animales como tiendas de venta de productos para animales, asociaciones, organizaciones o instituciones de protección y bienestar animal.

Si te gusta la investigación en este campo, también podrás optar a trabajar en organismos o instituciones públicas, docentes e investigadoras, como facultades de veterinaria o animalarios de centros de investigación, entre otros.

Además de los conocimientos teóricos sobre enfermería animal que adquieras en el curso de auxiliar de veterinaria en Málaga, para desarrollar esta profesión necesitas una serie de habilidades a tener en cuenta.

Entre ellas están las habilidades de comunicación, empatía y comprensión necesarias para tratar a los propietarios de los animales y a estos mismos, capacidad para trabajar en equipo así como capacidad de adaptación y flexibilidad.

Como ves, elegir bien entre los cursos de veterinaria en Málaga es una decisión que puede contribuir a mejorar tu perfil y tu futuro profesional. En Campus Training te guiamos en tu objetivo para que trabajes en lo que siempre has deseado. ¿Comenzamos?

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?