5 minutos
Dedicarte al cuidado de los animales y ayudar en las labores de una clínica veterinaria es una profesión de futuro. Para ello debes formarte antes en un centro a tu medida. Si buscas un curso de auxiliar de veterinaria en Málaga, te contamos cómo elegirlo bien.
Para formarte en el sector de la veterinaria existe formación reglada tanto universitaria como de FP. Si te quieres convertir en enfermero de animales y asistir al cuidado diario de estos en una clínica deberás formarte como auxiliar veterinario.
Para ello existen cursos específicos en Málaga. Te ofrecemos algunos consejos para acertar en tu decisión.
El de la veterinaria se trata de un sector muy demandado y aproximadamente el 90% de los que se forman en él encuentran trabajo. En los últimos años, las clínicas de pequeños animales están experimentando un gran desarrollo.
Hoy en más de 14 millones de hogares españoles (40%) hay, al menos, una mascota, por lo que, para satisfacer la alta demanda en España existen más de 8.000 empresas en activo dedicadas al cuidado de animales. Según la EPA (Encuesta de Población Activa) la rama veterinaria es una de las que menor desempleo presenta en nuestro país.
La inserción laboral en este sector es alta. Según la Asociación del Sector de Animales de Compañía (ASAC), existen en España unas 6.000 clínicas veterinarias y cerca de 5.000 tiendas especializadas.
Existen diversas áreas funcionales en las que vas a trabajar una vez finalices tu curso d veterinaria y que se resumen en las siguientes: atención al público, recepción de animales, ventas, apoyo en la hospitalización, consulta, quirófano y laboratorio de análisis clínico.
Si realizas un curso de veterinaria en Málaga podrás trabajar en hospitales, clínicas o centros veterinarios. Podrás también desarrollar tu trabajo en establecimientos de animales como tiendas de venta de productos para animales, asociaciones, organizaciones o instituciones de protección y bienestar animal.
Si te gusta la investigación en este campo, también podrás optar a trabajar en organismos o instituciones públicas, docentes e investigadoras, como facultades de veterinaria o animalarios de centros de investigación, entre otros.
Además de los conocimientos teóricos sobre enfermería animal que adquieras en el curso de auxiliar de veterinaria en Málaga, para desarrollar esta profesión necesitas una serie de habilidades a tener en cuenta.
Entre ellas están las habilidades de comunicación, empatía y comprensión necesarias para tratar a los propietarios de los animales y a estos mismos, capacidad para trabajar en equipo así como capacidad de adaptación y flexibilidad.
Como ves, elegir bien entre los cursos de veterinaria en Málaga es una decisión que puede contribuir a mejorar tu perfil y tu futuro profesional. En Campus Training te guiamos en tu objetivo para que trabajes en lo que siempre has deseado. ¿Comenzamos?