Curso de auxiliar veterinaria Valencia: formación a tu medida

Si te gusta este sector, vives en Valencia y quieres dedicarte a esto, deberías buscar un curso de auxiliar de veterinaria a tu medida.
Inicio / Noticias / Curso de auxiliar veterinaria Valencia: formación a tu medida
Marcos Nebreda López 31 julio, 2019

Curso de auxiliar de veterinaria Valencia

El cuidado de los animales es una rama que ofrece amplias posibilidades de empleo. Si te gusta este sector, vives en Valencia y quieres dedicarte a esto, deberías buscar un curso de auxiliar de veterinaria a tu medida. Te explicamos cómo hacerlo bien.

Cómo estudiar un curso de auxiliar de veterinaria en Valencia

La figura del auxiliar veterinario es importante en cualquier clínica o centro de atención a animales. Para capacitarte y aprender lo necesario, deberás optar por un centro formativo adecuado y por un curso de auxiliar de veterinaria en Valencia que cumpla tus expectativas. Te resolvemos algunas preguntas que debes hacerte antes de matricularte en una formación así.

  • ¿Cuenta con especializaciones? El sector de la veterinaria dispone de varias especialidades. Por lo tanto podrás trabajar como auxiliar de veterinaria en ellas si eliges un curso que te ofrezca esta formación específica.
  • ¿Tus profesores están a la altura? El cuadro docente debe tener formación y trayectoria en el sector para poder darte una formación con garantías. Deberán estar disponibles para tus dudas, consultas y para guiarte en el proceso formativo.
  • ¿Cuál es el método? Para lograr tu título de auxiliar de veterinaria y sacar partido del curso, éste deberá tener un método educativo eficaz. Lo ideal es que te ofrezca un seguimiento y una evaluación continua
  • ¿Hay enseñanza flexible? Un curso de auxiliar de veterinaria debe adaptarse a tu tiempo y a tus circunstancias personales. Si optas por la modalidad a distancia o semipresencial podrás compaginar con otras obligaciones o con trabajo. Esta modalidad ha de estar reconocida igual que la presencial y ofrecerte las mismas garantías.
  • ¿Podrás hacer prácticas en empresas?. Una vez finalices el curso de auxiliar de veterinaria en Valencia, deberás acceder a empresas con las que el centro tenga convenio de prácticas. Esta es una gran oportunidad para ampliar conocimientos y conocer el sector de cerca.
  • ¿Y los resultados? El éxito de un curso de auxiliar de veterinaria se mide también por la reputación del centro y los resultados de anteriores alumnos. Revisa los logros del tuyo y lo que opinan esos alumnos. Comprueba también que el centro ofrece una formación homologada que te sirva para trabajar en cualquier clínica especializada.

Ten en cuenta también el curso de auxiliar de veterinaria en Valencia es para ti si:

  • Te interesa el mundo animal y quieres recibir formación necesaria para trabajar en el sector veterinario
  • Eres auxiliar, ayudante y asistente de clínica veterinaria que desea completar su formación adquiriendo un perfil profesional más completo o especializado.
  • Trabajas en clínicas o establecimientos zoológicos y necesitas un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación más específica.
  • Eres biólogo y estudiante de biología, veterinaria o profesional del mundo animal.
  • Tienes animales de compañía y deseas tener un amplio conocimiento de las materias relacionadas con sus cuidados.

Dónde podrás trabajar con tu curso de auxiliar de veterinaria en Valencia

Un curso de auxiliar de veterinaria en Valencia te prepara trabajar como ayudante o enfermero del veterinario, tanto en clínicas como en consultas veterinarias.

Conocerás los fundamentos del cuidado de los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria, así como las tareas de atención al público y de gestión de una clínica o una pequeña empresa dedicada a la atención de animales. Es decir, el trabajo de auxiliar de veterinaria en todas sus facetas.

Existen diversas áreas funcionales en las que vas a trabajar una vez finalices tu curso de auxiliar de veterinaria en Valencia y que se resumen en las siguientes: atención al público, recepción de animales, ventas, apoyo en la hospitalización, consulta, quirófano y laboratorio de análisis clínico.  

Lo más habitual al acabar tu curso de auxiliar de veterinaria en Valencia  es encontrar un trabajo en una clínica u hospital veterinario pero existen otras opciones de inserción laboral. Un auxiliar veterinario cuenta con la formación suficiente para trabajar en zoológicos, laboratorios de diagnóstico, criaderos y centros de acogida. Pero también en protectoras y centros de cuidado, atención y adiestramiento además de comercios especializados.

Si optas por ser auxiliar de veterinaria en Valencia también podrás elegir especialización y así tener más posibilidades de inserción laboral al tener un perfil más diferente. Por ejemplo puedes especializarte en equinos, en zoológicos, en animales de granja, exóticos, marinos etc.

La inserción laboral en este sector es alta así que ahora que ya sabes lo necesarios sobre tu curso de auxiliar de veterinaria en Valencia solo te falta matricularte y lograr el trabajo esperado. En Campus Training te guiamos en el camino.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?