Curso electricidad: precio y titulaciones

Descubre como buscar un curso de electricidad, qué precio tienen las distintas opciones y cómo encontrar la mejor formación para ti.
curso electricidad precio y titulaciones
curso electricidad precio, Curso electricidad: precio y titulaciones
Marta Sánchez Galindez 26 de marzo de 2021

    Si te interesa saber dónde encontrar un buen curso de electricidad, su precio y qué opciones tienes a la hora de obtener un título, ¡bienvenido! Voy a acompañarte a través de una guía donde encontrarás toda la información que necesitas. Olvídate de pasar horas en google comparando y rellenando formularios, y dedica tus esfuerzos a lo que realmente necesitas: aprender.

    Los aspectos claves de un curso de electricidad (precio, duración, tipo de formación, titulación y prácticas) se deben adaptar a tu caso personal y tus necesidades. No es lo mismo realizar un curso básico para tener unas nociones, que buscar una formación que te permita especializarte en un campo.

    Tampoco es igual estudiar un curso presencial, que hacerlo a distancia; cursar un grado de Formación Profesional, que realizar un curso de aficionado (por ejemplo, para arreglar los enchufes de tu casa). Pero como supongo que estás buscando  programas que te capaciten para trabajar en el sector, y que te doten de los conocimientos necesarios para ejercer la profesión de electricista, hoy nos centraremos en ellos. ¡Empezamos!

     

    Curso de electricidad: precio y titulación de Grado Medio

    La titulacion oficial de un electricista profesional suele ser la de Técnico de Grado Medio en Instalaciones Técnicas y Automáticas. Esta capacitación se obtiene cursando un grado medio de formacion profesional. En este caso, la mayor ventaja que tiene la formación es que si la cursas en un centro público, es totalmente gratuita.

    Son grados de varios años que coinciden con los años lectivos. Una vez matriculado, tendrás que asistir obligatoriamente a clase y adaptarte a los horarios. Es una buena opción si eres menor de 20 años y estás buscando una alternativa laboral que te permita aprender un oficio. Oficio que, además, hoy día tiene bastante demanda y muchas posibilidades de especialización.

    Si, por el contrario, decides estudiar en un centro privado… Las cosas serán muy distintas. El coste de un curso de estas características puede alcanzar (e incluso superar) los 5.000 euros, en total. Y por último, tienes una posibilidad más: estudiar un curso para preparar las Pruebas Libres de Técnico de Grado Medio en Instalaciones Técnicas y Automáticas. Si tienes de 20 años en adelante y cumples unos requisitos básicos, podrás obtener el título sin necesidad de cursar toda la Formación Profesional. ¡Una opción súper interesante!

     

    ¿Existen otras opciones para formarme como electricista?

    ¡Pues claro que sí! Hoy día tienes muchas otras alternativas, además de cursar la FP o presentarte a las pruebas. Por ejemplo, puedes animarte a realizar un curso de electricidad a distancia, donde les sacarás chispas (y nunca mejor dicho) a las nuevas tecnologías y a los métodos de aprendizaje online.

    Si escoges esta modalidad de curso de electricidad, el precio que pagarás es muy variable. Hay programas formativos desde 400 euros hasta más de 3.000 euros. Por supuesto, el precio final dependerá de la extensión del curso, el número de horas lectivas, las prácticas… No dudes en informarte sobre todos y cada uno de estos aspectos.

    En este sentido, conseguir el certificado de profesionalidad te puede interesar, y mucho. Porque lo vas a necesitar para poder ejercer tu profesión cumpliendo la legalidad y la normativa. Hay tres formas de conseguirlo: realizando un curso en un centro acreditado (son los más caros), consiguiendo un contrato de formación o aprendizaje una vez terminado el curso que te acredita como Instalador Electricista, o presentándote a las pruebas de acreditación de la Comunidad o Ciudad Autónoma donde residas.

     

    Cómo es la formación a distancia y qué aprenderás

    Antes de empezar a hablar sobre esta modalidad, te invito a ver este vídeo donde explican cómo funciona un departamento de E-learning. Es una forma amena, rápida y muy didáctica de conocer el funcionamiento de los equipos que coordinan la enseñanza online. ¡No te lo pierdas!

    Hace unas cuantas décadas, los cursos a distancia no tenían nada que ver con los actuales. Entonces, los cursos consistían en un montón de material impreso que las empresas mandaban por correo a las casas. En los últimos tiempos, este material se acompañaba de cintas de video, y más tarde, DVDs. Afortunadamente, hoy todo es mucho más rápido, práctico y funcional. Y todo, gracias a Internet.

    Para realizar un curso de electricidad a un precio ajustado y de calidad, hoy puedes formarte tranquilamente desde tu casa y con un ordenador portátil. Podrás asistir a clases telepresenciales, volver a ver las que te perdiste o quieres reforzar, consultar todas tus dudas a un tutor o tutora (que te las resolverán rápidamente) y acudir a centros físicos donde resolverán cualquier problema que se te plantee.

     

    Cómo elegir un curso de electricidad a buen precio y adaptado a tus necesidades

    ¿Eres un profesional de las reformas y sientes que te falta formación en instalaciones eléctricas? Es algo habitual en profesiones como la de fontanero, albañil, interiorista, decorador… Saber cómo enfrentarse a la red eléctrica de una vivienda durante una reforma es, en estos casos, imprescindible. Y como no necesitarás una titulación oficial, puedes realizar un Curso de Instalador Electricista: aprenderás todo lo que necesitas saber y aportarás ese plus a tu empresa o tus clientes.

    Estamos llegando al final de nuestro trayecto. Ahora ya sabes qué opciones tienes si quieres trabajar en el sector de las instalaciones eléctricas, deseas obtener una titulación oficial o simplemente quieres ampliar tus conocimientos. Y si has llegado hasta aquí, estoy segura de que te encuentras en alguna de estas situaciones. ¿Me equivoco?

    Es el momento de dar ese paso que te falta para alcanzar tu meta. No dudes en cumplimentar el formulario que aparece más arriba, y accederás a toda la información que necesitas sobre los mejores cursos de electricidad. Completísimos programas con metodología premiada, profesores profesionales con mucha experiencia y 30 centros físicos en toda España.

    Es ahora o nunca: está en tu mano apostar por la mejor formación y realizarla cuanto antes, para poder continuar con tu proyecto laboral. Estás ya un poco más cerca de obtener tu título y empezar a trabajar en un campo donde los salarios son más que interesantes, y hay una alta demanda de buenos profesionales. ¡Tú puedes ser uno de ellos!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!