6 minutos
Todo el mundo sabe que un buen masaje tiene poderes curativos. ¿Por qué no dedicarte profesionalmente a ello? Si tienes buena mano, te interesará formarte como especialista en quiromasaje. En el artículo de hoy te explicaremos todas las opciones formativas que existen para que puedas realizar un buen curso de quiromasaje en Madrid.
Si bien el termino “quiromasaje” en ocasiones se asocia con una connotación más espiritual, en contraposición a los masajes de un fisioterapeuta, queremos aclararte que un quiromasajista no es más que una persona que hace masajes con sus manos. Claro está que hay que saber cómo para que no sean contraproducentes para la salud.
Un buen quiromasajista es capaz de aliviar dolores musculares, articulares o simplemente liberar estrés del cuerpo. Esto último es verdaderamente importante si hablamos de Madrid, una ciudad caracterizada por el estrés y las aglomeraciones de gente.
Seguro que conoces a más de una persona que te ha dicho lo bien que le sentaría un masaje. Como ves, existe una gran demanda de los servicios de masajes. Si quieres ejercer profesionalmente, la clave es formarse debidamente. Te contamos cómo.
Las opciones formativas para convertirte en un experto quiromasajista de la capital son muchas. ¿Cómo elegir la adecuada? Te contamos algunas claves que deberás tener en cuenta para tomar la decisión correcta:
El curso de quiromasaje de Campus Training cumple con todas las características a tener en cuenta que te contábamos previamente. Su modalidad online te permite realizar la formación compaginándola con tus circunstancias personales y laborales.
Tú serás el que gestione sus tiempos de estudio, y el curso el que se adapte a ti. Los profesores estarán siempre pendientes, para servirte de guía.
Si lo que te preocupa es no aprender técnicas de masaje por tratarse de un curso a distancia, tenemos la solución. El curso de quiromasaje de Campus Training te da la posibilidad de realizar prácticas profesionales para que puedas afianzar los conocimientos teóricos. ¡Con la modalidad online no tienes excusa para decirle no a tus sueños profesionales!
Para ser un buen quiromasajista deberás controlar una serie de técnicas de masaje y conocimientos sobre la anatomía humana. Así, el temario base del que parte un buen curso de quiromasaje se compone de los siguientes temas:
Deberás saber que cada cuerpo es diferente, por lo que tendrás que ser capaz de adaptar las técnicas que aprendas dependiendo del paciente que tengas en la camilla. Además, como te explicábamos, el quiromasaje tiene diferentes aplicaciones, desde la terapéutica hasta la relajante.
Aprenderás a aplicar técnicas que abarquen todas las modalidades de masaje, para que tus servicios sean lo más completos posibles.
Una vez termines el curso de quiromasaje en Madrid, deberás elegir tu sitio de trabajo. Podrás trabajar en labores de apoyo al fisioterapeuta en la realización de técnicas de fisioterapia, atención al cliente o en limpieza de sala de trabajo o materiales sanitarios. Además, también puedes dar apoyo en la aplicación de técnicas de masaje terapéutico
En cualquiera de los casos, te aconsejamos que pongas atención en crear un ambiente de relajación a la hora de llevar a cabo a un masaje. Si el paciente está relajado, también lo estarán sus músculos, por lo que el trabajo será más sencillo para los profesionales y con menos dolor para el cliente. Puedes conseguirlo eligiendo la música adecuada y aromatizando la sala con velas. ¡Serás un excelente quiromasajista en Madrid!
Recuerda mantener siempre unas medidas higiénicas óptimas para que tu servicio sea de la más alta calidad. Quien acude a estos servicios va a notar todos los detalles que te diferencien del resto de quiromasajistas.
Ahora que tienes claras todas las opciones formativas para convertirte en quiromasajista profesional, es hora de que te decantes por una. El curso de quiromasaje en Madrid de Campus Training te facilitará todo lo descrito en este artículo, desde un temario actualizado, hasta un equipo docente experimentado y facilidades para compaginar los estudios.
No lo pienses más y elígenos como centro de formación. ¡Inscríbete en nuestro curso de quiromasaje y empieza a ejercer!