Curso Quiromasaje Madrid: tus opciones formativas

Si tu sueño es dedicarte profesionalmente a dar masajes, en Campus Training tenemos lo que buscas. ¡Apúntate ya a nuestro curso de quiromasaje en Madrid!
Inicio / Noticias / Curso Quiromasaje Madrid: tus opciones formativas
Andrea Perez Presedo 24 abril, 2020

curso quiromasaje Madrid - formación

Todo el mundo sabe que un buen masaje tiene poderes curativos. ¿Por qué no dedicarte profesionalmente a ello? Si tienes buena mano, te interesará formarte como quiromasajista. En el artículo de hoy te explicaremos todas las opciones formativas que existen para que puedas realizar un buen curso de quiromasaje en Madrid.

 

La importancia de un buen quiromasajista

Si bien el termino “quiromasaje” en ocasiones se asocia con una connotación más espiritual, en contraposición a los masajes de un fisioterapeuta, queremos aclararte que un quiromasajista no es más que una persona que hace masajes con sus manos. Claro está que hay que saber cómo para que no sean contraproducentes para la salud.

Un buen quiromasajista es capaz de aliviar dolores musculares, articulares o simplemente liberar estrés del cuerpo. Esto último es verdaderamente importante si hablamos de Madrid, una ciudad caracterizada por el estrés y las aglomeraciones de gente.

Seguro que conoces a más de una persona que te ha dicho lo bien que le sentaría un masaje. Como ves, existe una gran demanda de los servicios de masajes. Si quieres ejercer profesionalmente, la clave es formarse debidamente. Te contamos cómo.

 

¿Cómo puedo hacer un curso de Quiromasaje en Madrid?

Las opciones formativas para convertirte en un experto quiromasajista de la capital son muchas. ¿Cómo elegir la adecuada? Te contamos algunas claves que deberás tener en cuenta para tomar la decisión correcta:

  • Escoge un curso con garantías formativas. Antes de decantarte por un centro de formación o por otro, infórmate primero de si sus cursos cuentan con algún reconocimiento en el ámbito educativo. Esto te dará pistas de si el curso es el adecuado.
  • Busca la modalidad que más se ajuste a tus necesidades. A día de hoy existen cursos de todo tipo: presenciales, a distancia, de modalidad abierta… Deberás escoger aquel que se adapte más a lo que buscas. Importante tener en cuenta si vas a poder acudir al centro de estudios los días señalados o si, por ejemplo, quieres compaginar tu formación en quiromasajismo con tu trabajo habitual.
  • Comprueba que el equipo docente está especializado en tu formación. Si quieres aprender una profesión, que sea de gente experimentada el sector. De otra forma, será como si lees un libro sin ningún tipo de aclaración o comentario a mayores que te ayude a progresar. Profesores que trabajen como quiromasajistas serán tus mejores maestros. ¿Quién sabe? Quizás acabes siendo tu profesor de esta disciplina.
  • Revisa que el temario sea completo y actualizado. Es importante que el contenido formativo del curso esté adaptado a la actualidad, sobre todo en temas de legislación y técnicas de masaje. Es preferible que haya muchos módulos formativos y que profundices de forma separada en cada una de las partes del cuerpo, que un temario breve y generalista. Cuando vayas a ejercer, agradecerás haber recibido contenidos detallados de la profesión.
  • Presta atención al tipo de titulación que recibirás. Tus clientes se fiarán de tu trabajo si este está acompañado de una titulación que lo acredite como profesional. Muchos cursos ofrecen junto al diploma de quiromasajista, titulaciones extra como pueden ser idiomas o cursos de prevención de riesgos laborales.

 

Curso online de quiromasaje en Madrid: no tendrás que salir de casa

El curso de quiromasaje de Campus Training cumple con todas las características a tener en cuenta que te contábamos previamente. Su modalidad online te permite realizar la formación compaginándola con tus circunstancias personales y laborales.

Tú serás el que gestione sus tiempos de estudio, y el curso el que se adapte a ti. Los profesores estarán siempre pendientes, para servirte de guía.

Si lo que te preocupa es no aprender técnicas de masaje por tratarse de un curso a distancia, tenemos la solución. El curso de quiromasaje de Campus Training te da la posibilidad de realizar prácticas profesionales para que puedas afianzar los conocimientos teóricos. ¡Con la modalidad online no tienes excusa para decirle no a tus sueños profesionales!

 

¿Qué aprenderás en el curso de quiromasaje?

Para ser un buen quiromasajista deberás controlar una serie de técnicas de masaje y conocimientos sobre la anatomía humana. Así, el temario base del que parte un buen curso de quiromasaje se compone de los siguientes temas:

  • Maniobras de quiromasaje
  • Técnicas de masaje en las diferentes partes del cuerpo
  • Recursos para aplicar en el quiromasaje
  • Conocimientos básicos de Anatomía Humana
  • Habilidades sociales del quiromasajista

Deberás saber que cada cuerpo es diferente, por lo que tendrás que ser capaz de adaptar las técnicas que aprendas dependiendo del paciente que tengas en la camilla. Además, como te explicábamos, el quiromasaje tiene diferentes aplicaciones, desde la terapéutica hasta la relajante.

Aprenderás a aplicar técnicas que abarquen todas las modalidades de masaje, para que tus servicios sean lo más completos posibles.

Crear un buen ambiente para el quiromasaje

Una vez termines el curso de quiromasaje en Madrid, deberás elegir tu sitio de trabajo. Como autónomo, tendrás libertad para buscar un local donde establecer tu clínica de quiromasaje, u optar por la atención domiciliaria.

En cualquiera de los casos, te aconsejamos que pongas atención en crear un ambiente de relajación a la hora de llevar a cabo a un masaje. Si el paciente está relajado, también lo estarán sus músculos, por lo que podrás manipularlos más fácilmente y con menos dolor para el cliente. Puedes conseguirlo eligiendo la música adecuada y aromatizando la sala con velas. ¡Serás un excelente quiromasajista en Madrid!

Recuerda mantener siempre unas medidas higiénicas óptimas para que tu servicio sea de la más alta calidad. Tus clientes notarán todos los detalles que te diferencien del resto de quiromasajistas.

 

Elige Campus Training para formarte como quiromasajista

Ahora que tienes claras todas las opciones formativas para convertirte en quiromasajista profesional, es hora de que te decantes por una. El curso de quiromasaje en Madrid de Campus Training te facilitará todo lo descrito en este artículo, desde un temario actualizado, hasta un equipo docente experimentado y facilidades para compaginar los estudios.

No lo pienses más y elígenos como centro de formación. ¡Inscríbete en nuestro curso de quiromasaje y empieza a ejercer!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Andrea Perez Presedo

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?