Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Precios de cursos de coaching

¿Quieres dedicarte al mundo del coaching? ¡Consulta cuáles son los precios y empieza a formarte! En Campus Training te ayudamos.
curso de coaching precios

    Si te gusta trabajar el crecimiento personal, mejorar tu productividad o tu motivación puedes realizar cursos de coaching que te ofrezcan herramientas para tu desarrollo y para tu carrera profesional. Si te estás preguntando por los precios de cursos de coaching, existen muchas alternativas. Te las explicamos en este artículo.

     

    Cómo son los precios de los cursos de coaching

    Formarte con cursos de coaching supone elegir entre un amplio abanico de posibilidades, incluso de especialidades. Los precios de estos cursos varían mucho y pueden situarse en una horquilla entre los 500 a los 6000 euros, dependiendo de factores como la categoría, la especialidad, la oficialidad del curso o para lo que te va a capacitar.

    Un coach es un profesional que se encarga de asesorar a varias personas con el fin de que logren sus objetivos personales o profesionales desarrollando sus habilidades y ofreciéndoles las herramientas necesarias para conseguirlo.

    Se trata de un área de trabajo demandada que ha supuesto la aparición de un gran número de formaciones para coachs en los últimos tiempos, sobre todo cursos especializados en coaching pero también masters o postgrados universitarios sobre esta área de conocimiento.

    Si eliges cursos de coaching para llegar a convertirte en este profesional los precios van a ser menores y el tiempo de estudio para llegar a ser coach también será menos.  En este caso, puedes optar por diferentes tipos de cursos en función de la especialidad que desees cursar.

    Por ejemplo, puedes elegir cursos de coaching empresarial para poder trabajar con directivos de grandes y medianas empresas y ayudarles en su proceso de desarrollo empresarial y liderazgo. También puedes decidirte por cursos de coaching personal centrado en el desarrollo personal a través de cambios de hábitos, objetivos de autoestima y realización etc. Por último, tienes la opción de ser coach deportivo con cursos en esta materia.

    Estos cursos pueden oscilar entre los 500 y los 1000 euros dependiendo de factores que veremos más adelante. Si prefieres formarte de manera más amplia y profunda siempre puedes optar por estudios universitarios como un máster en coaching y liderazgo, en coaching deportivo, en coaching profesional o incluso en coaching en el entorno laboral. Dispones de un gran número de universidades que ofrecen este tipo de másters pero tendrás que desembolsar una cantidad mayor de dinero.

      

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Especialista en Coaching Empresarial!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Factores que influyen en los precios de cursos de coaching

    A la hora de elegir cursos de coaching has de tener en cuenta que existen diversos factores que pueden hacer variar los precios del curso, te los explicamos.

    • La experiencia del centro. El centro formativo donde realices tu curso de coaching es clave para determinar el precio a pagar. Factores como la experiencia previa en la impartición de este tipo de formación va a influir mucho en el precio que pagues.
    • La reputación del curso. El nivel de aprobados, las opiniones de antiguos alumnos, las referencias del sector del doblaje son cuestiones que ayudan a establecer la reputación de tu curso. Si la reputación es buena, el precio puede aumentar significativamente.
    • El nivel de especialidad. En el área del coaching, como ya vimos, puedes especializarte en diferentes ámbitos. Si tu curso te da esa formación específica con profesores especializados es posible que el precio sea mayor en función de esos servicios extra.
    • La atención personalizada. Este es un factor clave que deberás tener en cuenta y que tendrás que pagar en tu curso. Si quieres una atención a tu medida donde recibas seguimiento personalizado, un plan de estudios adaptado a ti, evaluaciones constantes, temarios actualizados y recurso, entonces debes pagar por un curso que te ofrezca todo esto.
    • El acceso al mercado laboral. Este es un punto de gran importancia en los cursos de coaching. Si tiene prácticas garantizadas podrás acceder empresas donde aplicar lo aprendido y, sobre todo, ver cómo funciona el sector desde dentro. De este modo podrás acceder al mercado laboral y a un primer trabajo como coach porque ya tienes una experiencia previa con las prácticas.
    • El seguimiento. Contar con profesores que evalúan tu progreso y tu conocimiento te ofrecerá más garantías para aprender más y aprobar tu curso. Por ello, el seguimiento de tu centro es un factor importante que también puede determinar el precio que pagues por los cursos de coaching.
    • La duración. Este es un factor clave en el precio de tu curso de coaching. Si estudias un curso para conseguir una titulación puede tener una duración variable en función de los contenidos, de las cuales cerca de la mitad deberían ser prácticas. El precio de un curso más largo puede ser mayor que el de uno más corto pero lo importante es que el contenido sea completo y que incluya un período de prácticas.
    • La modalidad. Habitualmente los precios de los cursos de coaching presenciales son más altos que los de otros en modalidad semipresencial o a distancia. En estos casos la modalidad presencial te ofrece un contacto más directo con los profesores y requiere asistencia obligatoria. Las otras modalidades pueden ser más asequibles y te deben ofrecer también prácticas y atención a tu medida, independientemente del precio que tenga el curso.
    • Los recursos. Los cursos de coaching deben contar con todos los recursos didácticos que te hagan más fácil el aprendizaje. Aquí se incluyen temarios actualizados y completos, casos prácticos etc. Es decir, todos aquellos recursos imprescindibles para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias de esta profesión.
    • El contenido específico. Los precios de los cursos de coaching han de ser acorde a los contenidos que incluyan. En estos contenidos o módulos no podrán faltar algunos relativos a psicología, habilidades de comunicación, liderazgo, relaciones laborales o productividad.

     

    Cómo puedes formarte con cursos de coaching

    Como ya dijimos existen muchas opciones a diferentes precios para ser coach a través de diferentes cursos de coaching.  Lo primero es que elijas un buen centro que cumpla todos los requisitos que necesites, se adapte a ti y a tus circunstancias y te ofrezca un método de enseñanza innovador y con garantías de éxito.

    Los cursos de coaching te pueden aportar los conocimientos, habilidades y competencias necesarias en los ámbitos de la comunicación empresarial y personal y habilidades directivas, para la correcta gestión de las relaciones que establece una organización.

    Para formarte con cursos de coaching has de contar con una serie de habilidades imprescindibles como son;

    • Habilidades de comunicación. Las habilidades sociales y la empatía son imprescindible. Ser sociable, tener capacidad de convencer y sobre todo de escuchar activamente fundamental en esta profesión
    • Capacidad de trabajo en equipo. Es importante estar en contacto y colaboración con otros miembros y departamentos por tanto esta habilidad es también básica.
    • Gestión del tiempo. Es importante que sepas controlar los tiempos de trabajo, y tengas buena capacidad de organización para poder ser un buen coach.
    • Gestión del cambio. En una organización y en la vida personal existen cambios constantes y manejarlos y sobre todo hacer que no sean especialmente traumáticos es fundamental y requiere grandes dosis de inteligencia emocional.
    • Capacidad de negociación. Negociar a nivel personal o empresarial también va a ser una función importante por lo que deberás tener esa capacidad de hacerlo.

    Con toda esta información ya sabes todo lo necesario sobre los precios de cursos de coaching. Ahora solo te queda formarte para lograr tu objetivo y convertirte en coach. Si necesitas una academia a tu medida, confía en Campus Training.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Coaching Empresarial
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Especialista en Coaching Empresarial
    Curso de

    Especialista en Coaching Empresarial

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo