Cursos para trabajar en residencias de ancianos

¿Estás buscando los mejores cursos para trabajar en residencias de ancianos? ¡En Campus Training te acercamos la formación que necesitas!
trabajar en residencias de ancianos auxiliar enfermería|trabajar en residencias de ancianos auxiliar enfermería
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 23 de febrero de 2021

    Trabajar para el sector de cuidado de la tercera edad se ha convertido en los últimos años en una opción laboral con una alta tasa de empleabilidad. Si te interesa este sector, pero no tienes claro qué formaciones precisas para adentrarte a él, estás en el artículo adecuado: te acercamos todos los cursos para trabajar en residencias de ancianos.

    ¡Quédate leyendo y reconduce tu carrera profesional hacia el éxito laboral!

     

    Cursos para trabajar en residencias de ancianos: apuesta laboral

    La crisis de la pandemia mundial que estamos viviendo ha venido evidenciando un hecho: las personas mayores necesitan y merecen los mejores cuidados posibles para mantener su salud e integridad.

    Gran parte de la tercera edad decide confiar sus cuidados a centros geriátricos especializados, por lo que la demanda de profesionales en este ámbito no ha hecho más que crecer.

    Escoger uno de los cursos para trabajar en residencias de ancianos es, sin lugar a dudas, una apuesta laboral a largo plazo. Con los conocimientos y la titulación adecuada podrás ejercer como auxiliar de enfermería en este tipo de instituciones, un puesto de trabajo muy digno y con múltiples recompensas laborales.

     

    Auxiliar de Enfermería, la profesión más demandada

    A la hora de trabajar en residencias de ancianos nos encontramos con un amplio abanico de profesionales que dedican su día a mejorar la calidad de vida y cuidado de los mayores. Pero si tuviéramos que destacar una profesión sobre el resto, esta sería sin duda la de auxiliar de enfermería.

    Se trata, quizás, de la profesión más demandada en el sector geriátrico. Son varias las opciones formativas que se postulan como cursos para trabajar en residencias de ancianos, pero profundizaremos en ellas en el siguiente apartado. ¿Interesado? ¡Quédate leyendo!

    ¿De qué se encarga un auxiliar de enfermería?

    Los auxiliares de enfermería son profesionales sanitarios que asisten, principalmente, a las tareas propias de las enfermeras. Son también los profesionales que se encargan principalmente del cuidado más humano de los pacientes.

    Como auxiliar de enfermería, las residencias de ancianos serán una institución más donde podrás realizar tus funciones. El objetivo profesional que se persigue por parte de los auxiliares de enfermería es mejorar la atención y cuidado de pacientes.

    Si hablamos de personas mayores, dichas tareas se centrarán sobre todo en la alimentación, aseo e, incluso, compañía. La soledad es una enfermedad silenciosa con remedios muy asequibles y eficaces.

     

    Cursos para trabajar en residencias de ancianos: opciones formativas

    Como te comentábamos, la profesión de auxiliar de enfermería es clave para el funcionamiento de centros geriátricos. Por ello que nos parezca fundamental acercarte las diferentes opciones formativas a tu alcance para poder formarte y ejercer como tal.

    Lo primero que debes saber es que los cursos para trabajar en residencias de ancianos que te presentamos a continuación pertenecen a dos niveles formativos diferentes. No obstante, ambos son completamente válidos para que ejerzas las funciones de este profesional.

     

    FP de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE)

    La FP de Auxiliar de Enfermería te preparará para convertirte en lo que se conoce como Técnico en Cuidados Auxiliares y Enfermería. Este tipo de formación de estudios superior te acercará no solo la teoría que debes conocer para encargarte de las tareas diarias en tu puesto de trabajo, sino que te proporcionará la visión más práctica de la profesión.

    En Campus Training te formamos para que puedas superar las pruebas libres del FP de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. ¿Qué quiere decir esto? Como primera opción dentro de los cursos para trabajar en residencias de ancianos, este te formará para que superes el examen oficial de FP a distancia.

    Una vez pases esa prueba se te acreditará como TCAE y podrás acceder también al período de prácticas oficiales de FP. Sin lugar a dudas es una opción excelente para iniciarte en este sector.

     

    Curso de Auxiliar de Enfermería

    Realizar un curso de auxiliar de enfermería es otra de las opciones formativas a tu alcance para iniciarte en el sector de los centros para la tercera edad. Este tipo de formación suele ser más breve que la del FP, pero una vez completada podrás obtener tu título. Es decir, no deberás pasar un examen oficial.

    El curso de auxiliar de enfermería de Campus Training es, además, una formación acreditada por la Universidad de Nebrija. Esto es, a mayores de conseguir tu título propio, podrás beneficiarte de un reconocimiento con prestigio.

    Prácticas del curso

    Además de recibir una formación teórica completísima, también tendrás la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas. La mejor forma de afianzar todo lo aprendido y de demostrar que eres válido en un ambiente laboral real.

     

    Formarse para trabajar en residencias de ancianos: ¡Da el paso!

    Ahora que ya conoces las dos opciones formativas que te acercamos como cursos para trabajar en residencias de ancianos, ¿con cuál te quedarías?

    Ambas son excelentes opciones para que te adentres en el sector del cuidado de ancianos. Como puedes observar, en las dos combinarás formación teórica y práctica, consiguiendo el mejor equilibrio para tu preparación como auxiliar de enfermería.

     

    Escoge Campus Training, tu centro de referencia

    Campus Training lleva años formando a futuros auxiliares de enfermería, por lo que conoce las necesidades formativas del sector. Se trata de una importante garantía de cara a que llegues a tu puesto de trabajo con la mejor preparación posible.

    No esperes más y lánzate a escoger uno de los cursos para trabajar en residencias de ancianos. La empleabilidad es máxima y podrás beneficiarte de la misma. ¿Cuál eliges?

    ¡Consigue un trabajo con Campus!

    Recibe información gratis sobre
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training