Diseño de Interiores opiniones: Ana Mª González

Ana Mª es artista autodidacta y, aunque su sentido artístico estaba muy desarrollado, le faltaba una base teórica sólida. ¡Conoce su historia!
opiniones alumnos diseño de interiores
Sandra Núñez Rodríguez
Sandra Núñez Rodríguez 22 de enero de 2021

“Soy artista autodidacta, me dedico a pintar y a hacer mis exposiciones”. Así se define Ana Mª González, alumna del curso de Diseño de Interiores de Campus Training. Durante muchos años, además, compaginó su faceta artística con una tienda de decoración, hasta que tomó la decisión: “Cerré la tienda para dedicarme un tiempo a mí misma y a ampliar mis conocimientos”, cuenta.

Cuando tomó la decisión de retomar los estudios, empezó a buscar centros y, gracias a comentarios positivos y al trato por parte de la asesora, se decidió por Campus Training. Y, ¿desde entonces? “Campus me ha ayudado muchísimo. Desde un primer momento la formación me pareció súper interesante. Toda la parte de Historia del arte me encantó; aprendí a hacer un boceto desde el principio, que yo era muy de hacer todo a ojo –confiesa- y, sobre todo, he desarrollado mucho la parte más técnica”, relata.

«Me he notado una evolución artística increíble»

Pero, más allá, Ana Mª asegura no ser la misma persona que antes de cursar la formación. “Me he notado una evolución artística increíble porque yo tenía la parte creativa muy desarrollada, pero me faltaba una base teórica sólida y me lo habéis aportado”, asegura.

Ana Mª González se formó en el sector sanitario pero pronto se dio cuenta de que su vida iba por otro camino: el arte. “Quiero centrarme en escaparatismo porque me encanta la idea de poder aplicar un concepto de decoración a un espacio tan reducido”, explica González. Y, como emprendedora que es, ¡ha puesto en marcha un proyecto de escaparatismo virtual a través de sus redes sociales! “Surgió pensando cómo explotar mi marca aprovechando las nuevas tecnologías y consiste en que, cada publicación de mi muro, va a representar un escaparate. Así la gente puede ver distintas facetas de lo que yo hago”, relata.

Podéis ver su trabajo en el Instagram de su marca: @arteanagon

Un proyecto final muy personal

El proyecto final de los alumnos es su carta de presentación al mundo laboral. Y Ana Mª no iba a dejar pasar esta oportunidad para hacer algo especial.

“Mi madre falleció hace unos años y me dejó una vieja casa familiar. La casa está muy bien y ubicada en una zona privilegiada de Salamanca, pero muy mal distribuida”, explica, y continúa: “Fui hasta allí, tomé las medidas y planteé una reforma completa, desde la redistribución tirando tabiques, la orientación de las habitaciones a la zona más soleada… y, por supuesto, todo lo referente a decoración, colores, estilo…”. ¡Incluso lo pintó todo a acuarela!

Un proyecto, sin duda, muy especial y con vistas al futuro: “Me encantaría algún día tener la posibilidad de hacerlo realidad y, además, ¡ya tengo todo el trabajo en papel hecho!”, exclama.

Ana Mª y su sueño de ser diseñadora de interiores. ¡Descubre su opinión! – YouTube

 

Sandra Núñez Rodríguez
Sandra Núñez Rodríguez 22 de enero de 2021
Recibe información gratuita