Diseño de interiores Barcelona: estudiar en una ciudad cosmopolita

Diseño de interiores en Barcelona: estudiar en esta ciudad te dará la oportunidad de formarte con los mejores. ¡Disfruta de la capital del diseño!
Inicio / Noticias / Diseño de interiores Barcelona: estudiar en una ciudad cosmopolita
Marta Sánchez Galindez 21 noviembre, 2019

 

diseño de interiores Barcelona estudiar

«Pabellón Alemán», diseñado por Mies van der Rohe y Lilly Reich, en Barcelona.

Si estás interesado en el diseño de interiores, estudiar en Barcelona se convierte en una de las opciones más atractivas. La Ciudad Condal es un referente en diseño, arquitectura e interiorismo a nivel mundial. ¡Descubre todo lo que tiene para ofrecer!

Estudiar diseño de interiores en Barcelona

Desde hace más de cien años, algunos de los mejores arquitectos y diseñadores del mundo han trabajado y vivido en Barcelona. Seguro que el primero que se te viene a la cabeza es Gaudí, autor de proyectos tan famosos como la Sagrada Familia (¿la veremos terminada alguna vez?), el Parque Güell o la Casa Milá. Estas obras son hoy tan interesantes, originales y bellas como cuando fueron diseñadas, hace cerca de cien años.

Pero hay muchos interioristas y diseñadores que triunfaron y triunfan por todo el mundo, partiendo de la capital catalana. Por eso, estudiar en Barcelona es una buena alternativa. A continuación voy a darte las claves para que aproveches a fondo la formación y disfrutes de la ciudad más cosmopolita e in del diseño español.

Diseño de interiores Barcelona: estudiar para ser como los mejores

En primer lugar, y para que veas la cantidad de talento que surge constantemente de esta ciudad, te voy a dar algunos nombres clave para entender el interiorismo actual:

Isabel López Villalta

Tiene su estudio en Barcelona y desde él realiza proyectos en todo el mundo. En la propia ciudad de Barcelona destaca el diseño que realizó para el Beach Club del Hotel W. Está especializada en locales comerciales y proyectos de contract.

Carlos Ojinaca

Su estudio OJINAGA realiza proyectos de decoración, arquitectura de interiores e incluso paisajismo. Este profesional lleva en activo muchas décadas, y su prestigio es tal que el Museo de Artes Decorativas de Barcelona atesora algunos de sus diseños.

Lázaro Rosa-Violán

Este interiorista fue Premio Fuera de Serie de Interiorismo en 2017, y es a día de hoy uno de los profesionales más deseados de la ciudad. Es tan famoso, que sus diseños ya se conocen como «lázaros». No te pierdas el proyecto que realizó para un anexo del soberbio Castillo Sant Marsal, en este video:

¿Qué alternativas hay para estudiar diseño de interiores?

La verdad es que estudiar diseño de interiores en Barcelona ofrece muchas posibilidades. Las grandes ciudades, como la capital catalana, bullen de centros y academias donde ofrecen todo tipo de cursos. Oficiales, de Formación Profesional, grados universitarios, másteres, cursos específicos… (Si quieres estudiar diseño de interiores en otra ciudad, por ejemplo Madrid, no dejes de leer este interesante artículo).

Elegir el curso adecuado para ti dependerá de tus circunstancias, tus ganas de aprender, el tiempo del que dispongas y tu formación previa. Voy a darte algunas ideas:

  • Si has terminado el Bachillerato o una Formación Profesional de grado superior, puedes animarte a cursar un grado universitario en Diseño de Interiores, y completarlo con un máster. En Barcelona hay magníficas universidades públicas y privadas, algunas de las cuales aparecen en rankings a nivel mundial.
  • Si acabas de finalizar la Educación Primaria (los más «viejunos» conocemos esta formación como la EGB…), tienes la opción de matricularte en un grado medio o superior de Formación Profesional. Es una magnífica alternativa para aprender diseño de interiores de forma práctica. Hoy dia, la FP española tiene un nivel altísimo y está muy respetada.
  • Si quieres adentrarte de lleno en el mundo del diseño de interiores, pero no tienes formación previa y deseas realizar un curso con prácticas laborales incluidas, tienes la posibilidad de matricularte en un Curso de Diseño de Interiores en modalidad abierta o a distancia.

Una ciudad donde el diseño es rey

Si vas a estudiar diseño de interiores en Barcelona, te gustará saber que algunos de los eventos más importantes del sector se celebran en esa ciudad. Y no a nivel nacional, sino también europeo o incluso mundial. Es el caso de la famosa Barcelona Design Week, una semana en la que los profesionales más importantes se reúnen para intercambiar ideas, información y proyectos.

A lo largo de los siete días se celebran en la ciudad conferencias, charlas y exposiciones con lo último de lo último en el campo del interiorismo, el diseño industrial, la decoración y la arquitectura. Podrás asistir a las actividades organizadas en el programa: como profesional, te aseguro que es una formación que no se paga con dinero. ¡Casi tan importante como tu programa de estudios!

Si quieres saber más sobre este evento, no dejes de visitar la web oficial de la Barcelona Design Week. Una razón más parar animarte a estudiar diseño de interiores en la Ciudad Condal.

Estudiar diseño de interiores en Barcelona: a distancia, también

Puede que estés pensando: me encantaría estudiar diseño de interiores en Barcelona, pero si me mudo allí tendría que trabajar para pagar el alojamiento, la manutención… Y si trabajo, ¿cómo voy a ir a clase? La solución es más sencilla de lo que piensas: puedes matricularte en un curso a distancia o en modalidad abierta.

Este tipo de cursos los puedes seguir desde tu casa, a través de un ordenador con conexión a Internet. Solo tienes que organizarte para dedicar el tiempo necesario a tu aprendizaje; y podrás complementarlo con tutorías presenciales, masterclasses y conferencias.

Si decides estudiar de esta manera, no dejes de informarte antes sobre la metodología pedagógica del centro para asegurarte de que el temario está actualizado y que la formación es de primer nivel.

En Campus Training contamos con un método pedagógico avalado por varios premios de excelencia. Y por supuesto, por las opiniones de cientos de alumnos que han realizado el curso con alto grado de satisfacción. De hecho, muchos de ellos empezaron a trabajar nada más terminar el curso: las empresas donde realizaron las prácticas apostaron por ellos y les contrataron.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Mi último consejo: entra ahora mismo en la web y rellena el formulario para pedir información sin compromiso. No te llevará ni un minuto, y puede ser el primer paso de tu carrera como diseñador de interiores. Seguir el camino de los profesionales de los que te he hablado está a tu alcance. No lo dudes: ¡querer es poder!

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?