Estudiar diseño de interiores en Madrid ¡Fórmate y disfruta!

Estudiar diseño de interiores en Madrid te permitirá formarte en los mejores centros y vivir en una de las ciudades más modernas de Europa. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Estudiar diseño de interiores en Madrid ¡Fórmate y disfruta!
Marta Sánchez Galindez 15 octubre, 2019

estudiar diseno de interiores en madrid

Estudiar diseño de interiores en Madrid es la opción que eligen miles de alumnos todos los años. Tanto si vives ya en la capital como si piensas en mudarte para estudiar en ella, este post es perfecto para ti. ¡No te lo pierdas!

¿Debo estudiar diseño de interiores?

Si ya de pequeño te gustaba pintar las paredes con las ceras (¿te acuerdas de las famosas Manley?); si recortabas y pegabas fotos en la pared creando composiciones; si tenías opinión propia sobre los cojines o el color de las cortinas… ¡Enhorabuena!

No lo dudes: entonces ya eras un diseñador de interiores en ciernes. Y seguramente te has planteado esta profesión como tu futuro laboral. Si es así, estudiar diseño de interiores en Madrid es una de las opciones que tienes para formarte; y de hecho, una de las más interesantes.

¿Por qué? Pues porque Madrid es una de las capitales más dinámicas dentro del mundo del interiorismo, tanto español como europeo. La ciudad vibra con su oferta de centros formativos, institutos de diseño, universidades y academias que facilitan al máximo la formación de los aspirantes como tú. Y además, a lo largo del año Madrid organiza algunos de los eventos sobre diseño, interiorismo, arquitectura y decoración más importantes del calendario.

Por qué estudiar diseño de interiores en Madrid

Como te comentábamos, si quieres estudiar diseño de interiores en Madrid puedes escoger entre distintos tipos de formación. La modalidad presencial suele ser la más habitual, sobre todo si queremos estudiar en una ciudad en concreto. Pero no hay que poner puertas al campo; si decides estudiar un curso online, realizarlo enMadrid te permitirá completar tu formación con los muchísimos eventos que se organizan en la ciudad. Estos son algunos de los más importantes:

  • Casa Decor. Es el evento favorito de los interioristas, el must see por excelencia del mundillo de la decoración. Se trata de una propuesta de lo más original: la organización escoge un edificio con interés arquitectónico, vacío y para reformar. Después reúnen a los mejores profesionales del sector (interioristas, diseñadores, marcas de materiales, estudios, arquitectos, decoradores…) para que reformen y decoren cada estancia. Sin duda, estamos hablando del mejor lugar para estar al día en las tendencias de diseño de interiores, hacer contactos, hablar con los profesionales en directo y alucinar con la decoración más espectacular. ¿No te lo imaginas? Pues descúbrelo en este fantástico vídeo del making off de Casa Decor 2019:

  • Semana de la Arquitectura. El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) organiza todos los años este evento, que no te puedes perder si decides estudiar diseño de interiores en Madrid. Muchos edificios emblemáticos de la capital abren sus puertas para visitar sus interiores y disfrutar con los cientos de estilos decorativos distintos que muestran. También se programan actos abiertos al público, conferencias, talleres, debates, exposiciones…
  • Madrid Design Festival. Durante las fechas en las que se celebra este festival, la capital de España se convierte en el epicentro del diseño y el interiorismo europeos. Siempre tiene lugar durante el mes de febrero y abarca muchas disciplinas relacionadas entre sí: diseño gráfico, diseño de interiores, decoración, arquitectura, comunicación… La ciudad entera se convierte en una «fiesta del diseño», una cita a la que no debes faltar si lo tuyo es el interiorismo.

Estudiar diseño de interiores en Madrid: ¿qué opciones hay?

La verdad es que todo el mundo cree que sabe decorar y que se le da bien el interiorismo. Pero lo cierto es que para realizar un buen trabajo es imprescindible tener una buena formación. Es como comparar a ese cocinero aficionado que todos los domingos hace una paella buenísima (sí, el famoso cuñado) con un chef con tres estrellas Michelin. Él pensará que su paella es mucho mejor que la de «esos restaurantes donde te vas sin comer», pero todos sabemos que no es así. De la misma manera, tu talento natural para el diseño de interiores se verá multiplicado por mil si aprendes bien el oficio. Así, para estudiar diseño de interiores en Madrid tienes varias alternativas:

Estudiar un Grado en Diseño de Interiores

Es lo que antes se conocía como «carrera universitaria». Son estudios superiores para los que tendrás que tener aprobados el bachillerato y la selectividad. Su duración es de cuatro años, más un máster. También puedes cursar un doble grado de diseño de interiores y Bellas Artes si deseas adquirir una formación más completa. En la capital este grado se puede estudiar en distintos centros privados y en la Universidad Politécnica de Madrid (pública), donde también imparten un máster.

Cursar un Ciclo Formativo en Diseño de Interiores

En este caso hablamos de un ciclo de Formación Profesional; concretamente, de un grado superior. La duración de estos ciclos ronda las 2.000 horas impartidas a lo largo de 2 años. Cuando termines tu formación tendrás el título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras en Decoración. Para estudiar diseño de interiores en Madrid a través de esta opción puedes acudir a escuelas públicas, como la Escuela de Arte 10.

Realizar un Curso Superior Universitario de Diseño de Interiores

Si quieres estudiar diseño de interiores en Madrid pero buscas algo que no te lleve tanto tiempo, este curso puede ser lo que necesitas. Se trata de una formación de 350 horas de duración que además se realiza a distancia, en modalidad online y con la posibilidad de prácticas presenciales en Madrid.

El curso pone a disposición de sus alumnos tutorías presenciales, y algo muy interesante: podrás realizar prácticas de diseño de interiores en empresas del sector, un plus esencial para «meter la cabeza» y empezar a llenar tu currículum con experiencia.

También obtendrás nuestra titulación de Campus Training, que te habilitará para trabajar como decorador y diseñador de interiores. Y si lo deseas, puedes solicitar la acreditación de la prestigiosa Universidad Antonio de Nebrija para certificar tu titulación.

Estudiar diseño de interiores en Madrid: ¡infórmate!

Te invitamos a solicitar información sin compromiso sobre nuestro Curso de Diseño de Interiores, una exhaustiva formación que podrás empezar de inmediato y realizar a tu ritmo (y desde cualquier lugar).

Y con todas las garantías que te ofrece el equipo de Campus Training. No dejes de leer este artículo publicado en Cope.es en el que Rocío Martínez, responsable del curso, habla del sector como una profesión en auge. ¡El 50%-60% de nuestros alumnos encuentra trabajo durante su primer año en activo!

La ciudad más activa, dinámica y creativa de España te espera para hacer realidad tu sueño: convertirte en un gran diseñador de interiores. Con la formación adecuada y tu pasión por la decoración y el diseño, no necesitas más que dar el primer paso y empezar a estudiar.

En poco tiempo verás cómo tu talento despega y empiezas a pensar como un profesional. Si además combinas los estudios con todo lo que te ofrece Madrid en el ámbito de la decoración y el interiorismo, construirás unos cimientos sólidos para tu futura carrera como profesional del diseño de interiores.

Si decides estudiar diseño de interiores en Madrid, la capital te dará la bienvenida para desvelarte sus secretos, sus rincones y su apasionante vida cultural. ¡Descúbrelos mientras te formas!

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?